Buenas compañeros del foro, he tenido un problema redimensionando la partición raíz del windows xp.
La situación:
El pc en cuestión es de mi padre, y tiene un huevo de cosas del trabajo y me pidió que le instalara WinVista ya que el XP en cada arranque iba peor. En fin, que cojo el partition magic y me dispongo a crear una particion fat32 de unos 10 G para almacenar lo mas indispensable. La gracia está en que me pidió reiniciar XP y accedo, seguidamente se puso el partition magic a trabajar con la inesperada sorpresa que el pc no estaba conectado a la red eléctrica (cosa en la que no había caído puesto que siempre he trabajado con él en el mismo lugar y siempre conectado).
En fin, que ahora windows no es capaz de arrancar porque no es capaz de reconocer su sistema de archivos (supongo). Que me recomendais que haga?
Por mi parte voy a coger el partition versión usb y voy a probar repararlo, espero vuestra colaboración.
edit: el partition no arranca desde usb, y ahora estoy descargando el hiren's bootcd, a ver si tengo suerte
un saludo
edit: el hiren's boot cd es una maravilla, conseguí arrancar el partition magic desde este mismo cd y conseguí que me dijera el error que tenia (exactamente el #46), miré en symantec ese mismo error y oualá! hice un chksdk tambien con el hiren's y ya esta redimensionando de nuevo.
edit2: aunque haya podido arrancar el sistema... se me ha jodido la tabla de particiones segun dice el partition magic, ni siquiera el grub me arranca nada... en linux livecd me dice que me acueste que no existe windows pero si mi otra particion linux... en fin que no hay manera de que haga funcionar windows.
ESPERO UNAS MANOS SANTAS...!!!!
de nuevo un saludo