Redescubriendo Play 2, en tele de 55" y sorprendido muy gratamente, soy raro?

Hace unos meses comente en un hilo que por circunstancias iba usar una play 2 como unica consola, debido al poco tiempo del que dispongo para jugar. Un buen dia mi mujer aparecio por casa con una One X y claro, me deshize de la ps2 para poner en el salon la de microsoft. Tiempo despues y debido al poco uso la he vendido, con la consiguiente bronca a mi mujer por haberse gastado el dinero en su momento XD, para usar el dinero en otros menesteres y he vuelto a la ps2. Tenia un cable por componentes que no me va y pedi un rgb por no llega a 3 euros.
Pues en la tele full hd de 55", si llego a saber que el rgb se ve tan bien en su momento ni hubiera pillado el de componentes, porque a mis ojos se ven casi casi igual, poquito mejor con componentes pero casi inapreciable. Le estoy dando al god of war y se ve perfecto en la tele, pense que al ser tan grande la pantalla no aguantaria ni diez minutos con el juego puesto, pero nada que ver, se ve estupendo y suficiente para lo que puedo jugar con 3 niños en casa.
Basicamente juego al pro evolution y al virtua tennis, estos no se ven tan bien pero todavia hoy dia no hay un juego de futbol como el pro 6, he estado jugando estos dias atras al fifa 19 en la X, y si muy buenos graficos pero la sensacion de futbol y la diversion que da el pes 6 ni en sueños la da el fifa 19.
Creo que con el pro, virtua tenis, smash court tennis, burnout 3, god of war, ico y shadow of the colossuss tengo meses y meses de diversion asegurada. Y ahora os pregunto, me recomendais juegos para partidas rapidas? Muchas veces dispongo de 15 o 20 minutos, y en su momento ni me molestaba en encender la xbox porque ningun juego me daba diversion rapida y directa, hay algun juego que me podais recomendar de este tipo?
El Black como shooter o de conducción los últimos de la saga Burnout y ya puestos algunos de plataformas como los se Sly Racoon. La verdad es que es bastante interesante el llegar, encender y apagar al instante sin miedo a que se fastidien los discos duros o esperar a que se encienda la consola.
NFS Most wanted, gran turismo 4, tourist trophy, tekken 5..
Ps2 tiene quizas el mejor catalogo de la historia
recomendaria que ademas de la ps2 te consigas una xbox 360, asi no extrañaras a la one.
tuve la one s y la cambie por una 360E.
hasta hoy no la extraño.
y hablando de la ps2, te recomiendo saint seiya the hades/sanctuary y el battle stadium d.o.n, a mi me gustaron mas que el dbz budokai tenkaichi 3.
si tienes la guitarra, los guitar hero son mas disfrutables (para mi) en la ps2 y en la wii que en la ps3 y 360.
mark ecko's getting up, no te debe faltar en la colección.
tampoco total overdose.
y tambien los gta vice city stories y liberty city stories.
@JoOs_86 Para partidas rápidas, yo ahora ando con el Flatout 2. Tanto si me apetecen carreras, como si prefiero los minijuegos o solo los circuitos de destrucción (según el tiempo que tenga o las ganas de ponerme en serio). Además, tiene muy buenos gráficos y bastante contenido. Y de segunda mano debe valer poco.
Para partidas rápidas tuve una época muy intensa de Lumines, 1945 y Burnout 3.

Uno de los mitos más insidiosos en Eol, y contra el que llevo luchando desde hace años, es que Ps2 es impracticable en pantallas modernas y de grandes dimensiones. Si estás tan sorprendido de que se vea bien y perfectamente funcional es porque con seguridad, antes de probarla en tu tv de 55", ya habías leído infinidad de exageraciones sobre texturas borrosas, dientes de sierra que hacen "sangrar ojos" y chorradas así. Con decirte que yo juego en proyector... :).
Cleveland escribió:Para partidas rápidas tuve una época muy intensa de Lumines, 1945 y Burnout 3.

Uno de los mitos más insidiosos en Eol, y contra el que llevo luchando desde hace años, es que Ps2 es impracticable en pantallas modernas y de grandes dimensiones. Si estás tan sorprendido de que se vea bien y perfectamente funcional es porque con seguridad, antes de probarla en tu tv de 55", ya habías leído infinidad de exageraciones sobre texturas borrosas, dientes de sierra que hacen "sangrar ojos" y chorradas así. Con decirte que yo juego en proyector... :).

Si la verdad es que si me hubiera guiado por lo que se lee ni me hubiera atrevido a conectarla. Menos mal que no hize mucho caso, y aqui la tengo ni por cable por componentes, al final con el cable scart y perfecto, algun juego si que es verdad que se hace complicadillo porque graficamente canta, pero la inmensa mayoria perfectos; le estoy dando al pes legends 2, y la verdad es que es una verguenza que saquen juegos como el fifa 19 y pes 19 cuando un juego de hace 14 años es infinitamente superior en todo menos en graficos.
Tengo pendiente probar el flatout 2 como dijo un compañero, a ver si saco algo de tiempo y me pongo.
Yo conecte mi antigua PS2 a mi TV 4K de 49' por componente hace unos dias y me puse a jugar los ace combat (juegazos los 3 por cierto,me gustaron tanto que ya pre-ordene el ace combat 7) y se ven de puta madre,tambien por curiosidad me puse a jugar el MGS2 y la verdad es que a dia de hoy me sigue sorprendiendo,comparado con la version HD que salio solo cambia la resolucion,pero el juego en si se ve igual de bien.

Y GoW 2 tambien al dia de hoy sorprende,la PS2 tiene mejores graficos y se mueve mas fluido de lo que recordaba.
ni idea de que sea el rgb pero supongo que esa conexion sacara el modo progresivo. te recomiendo dejar apretado los botones x y triangulo al comenzar ciertos juegos y te aparecera este modo y los juegos se ve bastante bien.

y en cuando a juegos. yo te recomendaria los recopilatorios de esta magnifica consola, lo cual son muy divertidos y no inviertes tanto tiempo.

los juegos de lucha igual.
@JoOs_86 Pues no lo entiendo, yo la PS2 la conecto a una TV de 32" 1080p IPS y se ve infinitamente peor que en mi antigua CRT (QEPD), pero bueno, menos es nada.
isaacx0 escribió:@JoOs_86 Pues no lo entiendo, yo la PS2 la conecto a una TV de 32" 1080p IPS y se ve infinitamente peor que en mi antigua CRT (QEPD), pero bueno, menos es nada.


Depende de como la conectes también. Si usas composite (el cable rca amarillo/rojo/blanco de toda la vida) en una TV FullHD la calidad es nefasta, y si a eso le sumas tambien si el conversor interno de la tv de señal analogica a digital haga bien su trabajo.

Ya si puedes pegar por cable componentes y poniendo los juegos en progresivo (o forzandolo) es un MUNDO de diferencia en esas TVs.

Ya si usas un aparato como el OSSC para tratar la señal antes de llegar a la TV, obtienes la mejor calidad posible.
elneocs escribió:
isaacx0 escribió:@JoOs_86 Pues no lo entiendo, yo la PS2 la conecto a una TV de 32" 1080p IPS y se ve infinitamente peor que en mi antigua CRT (QEPD), pero bueno, menos es nada.


Depende de como la conectes también. Si usas composite (el cable rca amarillo/rojo/blanco de toda la vida) en una TV FullHD la calidad es nefasta, y si a eso le sumas tambien si el conversor interno de la tv de señal analogica a digital haga bien su trabajo.

Ya si puedes pegar por cable componentes y poniendo los juegos en progresivo (o forzandolo) es un MUNDO de diferencia en esas TVs.

Ya si usas un aparato como el OSSC para tratar la señal antes de llegar a la TV, obtienes la mejor calidad posible.

Nunca oí hablar del OSSC pero tiene una pinta interesantísima, aunque imagino que no es precisamente barato el chisme. :p
Y efectivamente, conecto la PS2 a través de composite porque por ahora son los únicos cables que tengo.
11 respuestas