Redescubriendo 3DO! :)

Tomax_Payne escribió::O :O

puedes ponernos algo mas de info??


Es super simple, solo tenes q tener la suerte de tener el VP536A ( que justo mi 3do tenia ) y unir dos pin

https://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?55470-3DO-240p-output-VP536A-encoder


Yo lo hice en la FZ-10
Estoy convaleciente, pero por suerte o por desgracia, tengo 2 fz10, asi que ya será mala suerte que no se pueda hacer
Tomax_Payne escribió:Estoy convaleciente, pero por suerte o por desgracia, tengo 2 fz10, asi que ya será mala suerte que no se pueda hacer


Por suerte! las FZ-10 han probado para mi, ser los mejores modelos. Los lentes se joden menos, y la salida RGB pelin mas nitida

Me gustan mucho mas que las FZ-1 la verdad
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Estoy convaleciente, pero por suerte o por desgracia, tengo 2 fz10, asi que ya será mala suerte que no se pueda hacer


Por suerte! las FZ-10 han probado para mi, ser los mejores modelos. Los lentes se joden menos, y la salida RGB pelin mas nitida

Me gustan mucho mas que las FZ-1 la verdad


Yo tengo la FZ-1 japo, no sé si se podrá hacer...
JacintoCinete escribió:Yo tengo la FZ-1 japo, no sé si se podrá hacer...


Desarmala y fijate que encoder tenes, no hay otra
theelf escribió:
JacintoCinete escribió:Yo tengo la FZ-1 japo, no sé si se podrá hacer...


Desarmala y fijate que encoder tenes, no hay otra


Ok, probaré. Gracias!

Por cierto, los que los hayáis jugado, ¿qué me podéis contar de Shockwave y Space Hulk? Es que los he visto a buen precio pero tampoco quiero acumular juegos de este sistema a lo tonto, quiero seleccionar bastante. ¿Merece la pena adquirirlos para una buena aunque resumida colección de 3DO?

Saludos.
Sencillo, hazte un backup, y prebalos, si te convencen, compralos. Para eso y para que no se te rompan, estan los backups.

Un emu tambien te puede ayudar
Tomax_Payne escribió:Sencillo, hazte un backup, y prebalos, si te convencen, compralos. Para eso y para que no se te rompan, estan los backups.

Un emu tambien te puede ayudar


Lo sé, lo sé, jeje. Pero con las backups tengo un problema, en su día pude ejecutar varias sin problema, pero llegó un punto en que me las dejó de leer (las que ya hice me las lee sin problema, pero las nuevas que le meto nada). Sin cambiar el formato de las isos ni el método de grabación, no sé por qué. He buscado info por la red pero nada, y es que además no es fácil encontrar muchos juegos de 3DO y a precios razonables hoy en día... [triston]

Tiraré de emulador...
Ayer estuve dándole trapo al Monster Manor..... lo siento pero no me ha gustado nada :( me quedo mil veces con el wolfenstein antes.

El Space Hulk es un juegazo, hace poco hice una review del de Saturn: hilo_critica-space-hulk-vengeance-of-the-blood-angels-sega-saturm_2076860

Y el de 3DO se lo come con papás ;)
Buenas, aqui otro feliz poseedor de una FZ-1.

Tengo una duda. Aunque la consola es multiregion al parecer hay varios juegos japoneses que por temas de kanjis no funcionan en las pal (la mia) y las americanas, alguien sabe de una lista de compatibilidad? y lo mas importante, alguno tiene el Wolfestein japones o sabe si funciona en la 3DO pal? es que es un juego que me interesa.

Por ahora solo tengo 4 juegos pero espero surtirla de mas en el futuro, me parece un buen sistema.

Gracias.
Qué precio es el idoneo para pillarse una? estoy bastante perdido con esta máquina pero lo veo es que los precios son altos.


Gracias, saludos
Pues hace unos pocos días me llego mi fz1!! Así que me uno al club :D. Voy a empezar a darle a los recomendados, a ver que tal :D

Durandarte escribió:Buenas, aqui otro feliz poseedor de una FZ-1.

Tengo una duda. Aunque la consola es multiregion al parecer hay varios juegos japoneses que por temas de kanjis no funcionan en las pal (la mia) y las americanas, alguien sabe de una lista de compatibilidad? y lo mas importante, alguno tiene el Wolfestein japones o sabe si funciona en la 3DO pal? es que es un juego que me interesa.



Efectivamente el problema es que solo las jap llevan una rom con la fuente japonesa. Eso hace que determinados juegos jap que la usan no funcionen. Aunque creo que son muy muy pocos ya que posteriormente los juegos incluían esa fuente en el cd.
Buenas,

Supongo que las FZ-1 PAL funcionan todas a 220v, no?

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Supongo que las FZ-1 PAL funcionan todas a 220v, no?

Saludos


En efecto, funcionan a 220V
erbarbas escribió:Ayer estuve dándole trapo al Monster Manor..... lo siento pero no me ha gustado nada :( me quedo mil veces con el wolfenstein antes.

El Space Hulk es un juegazo, hace poco hice una review del de Saturn: hilo_critica-space-hulk-vengeance-of-the-blood-angels-sega-saturm_2076860

Y el de 3DO se lo come con papás ;)


Curioso, está claro que va en gustos, porque a mí el Space Hulk se me hizo insufrible en su día en Saturn. Y mirar que el Monster Manor a la larga es repetitivo, pero se me hace mucho más llevadero y entretenido que Space Hulk.
¿Tanto mejora en 3DO? Lo pregunto porque lo he visto por 15€ y no quiero arriesgarme a tirar ese dinero por un juego que luego no vuelva a salir de su caja y no quiera en mi colección...
Yo tuve una FZ-10, pero la vendí hace poco... la consola la tenia modificada para poder sacar RGB y la verdad es que no estaba mal. De las consolas "raras" que salieron en los 90s era la mejor sin duda... lo de conectar los mandos en el propio mando siempre me ha parecido algo muy curioso.

El catalogo es bastante limitado si lo comparamos con la PSX o Saturn, pero aun así tiene alguna que otra joyita. El Super Street Fighter IIX es una muy buena conversión, fue exclusiva de esta consola durante mucho tiempo. El Policenauts creo que es la mejor versión de todas.

Como curiosidad, hay un juego basado en la serie de anime "Mirai Shounen Conan" (Conan, el niño del futuro) que está considerado toda una rareza y es el juego más difícil de conseguir de todo su catalogo. Juego, que por cierto aun conservo como oro en paño. XD
También hay uno basado en la serie Sailor Moon pero este no es tan raro de ver.
he estado probándola a través de emulación, y tiene algunos buenos exclusivos y ports interesantes. No tiene un buen catálogo ni por asomo jeje, pero sin duda está infravalorado, porque tiene una mala fama muy inmerecida.
Con mi limitada experiencia con la máquina, creo que los juegos más interesantes son:

- los buenos exclusivos:
Crash'n Burn
Shockwave 2: Beyond the Gate
Total Eclipse
Second Escape From Monster Manor (a mucha gente parece gustarle, pero a mi no me va nada)

- los que tienen versión en PSX o Saturn, pero la de 3DO es la original y mejor:
Return Fire
Road Rash
Need for Speed
Star Fighter
Gex (en verdad parecen iguales las versiones de las tres consolas, pero si tienes una 3DO hay que tener el Gex)

- buenos ports que mejoran la versión de PC:
Star Control 2
Wolfenstein 3D
Another World / Out of this World (mucha gente odia este port, a otra le gusta... yo prefiero el original)
Perfect General

- también en PC, pero engorroso de jugar al ser para Win95/98:
Captain Quazar
The Eye of Typhoon (juego de lucha koreano a lo SNK, que está también en DOS pero es complicado de configurar en DOSbox)
Killing Time

- buenas versiones que pueden interesar, aunque no sean las mejores:
Super Street Fighter 2 turbo
Samurai Shodown (esta versión me parece cojonuda)
BattleSport
Lemmings
PGA Tour Golf 96

- otros que tienen buena pinta pero que no he probado aún:
Puzzle Bobble
Cannon Fodder
Flashback
Wing Commander III
Alone in the Dark
Buenas,

Gracias @salvor70!

Más preguntas. Me han dado (lo típico, si lo arreglas te lo quedas) una 3DO FZ-1 supuestamente PAL (al menos eso pone en la carcasa) que no me atrevo a enchufar, al parecer es inglesa por el enchufe que lleva. Existen diferencias internas entre las japo/americanas y las europeas para cerciorarme? Una cosa que me escama es que el conector que sale del trafo interno estaba desconectado y en la placa, justo encima del fusible, pone 3.15A125V. Otra cosa en la que me he fijado es que no lleva ventilador interno (ni el conector).

Edito:

Ya está solucionado, consola funcionando y con el Return Fire de regalo en la bandeja [plas] [plas] [plas]

Saludos
el Dr Katz escribió:Ya está solucionado, consola funcionando y con el Return Fire de regalo en la bandeja


Me alegro, no es para anda mal juego el Return Fire [oki]
JacintoCinete escribió:
erbarbas escribió:Ayer estuve dándole trapo al Monster Manor..... lo siento pero no me ha gustado nada :( me quedo mil veces con el wolfenstein antes.

El Space Hulk es un juegazo, hace poco hice una review del de Saturn: hilo_critica-space-hulk-vengeance-of-the-blood-angels-sega-saturm_2076860

Y el de 3DO se lo come con papás ;)


Curioso, está claro que va en gustos, porque a mí el Space Hulk se me hizo insufrible en su día en Saturn. Y mirar que el Monster Manor a la larga es repetitivo, pero se me hace mucho más llevadero y entretenido que Space Hulk.
¿Tanto mejora en 3DO? Lo pregunto porque lo he visto por 15€ y no quiero arriesgarme a tirar ese dinero por un juego que luego no vuelva a salir de su caja y no quiera en mi colección...


Si no te gusto el de Saturn olvidate del de 3DO, porque aparte de mejor el aspecto sonoro y gráfico el juego y la jugabilidad son iguales ;)
erbarbas escribió:
JacintoCinete escribió:
erbarbas escribió:Ayer estuve dándole trapo al Monster Manor..... lo siento pero no me ha gustado nada :( me quedo mil veces con el wolfenstein antes.

El Space Hulk es un juegazo, hace poco hice una review del de Saturn: hilo_critica-space-hulk-vengeance-of-the-blood-angels-sega-saturm_2076860

Y el de 3DO se lo come con papás ;)


Curioso, está claro que va en gustos, porque a mí el Space Hulk se me hizo insufrible en su día en Saturn. Y mirar que el Monster Manor a la larga es repetitivo, pero se me hace mucho más llevadero y entretenido que Space Hulk.
¿Tanto mejora en 3DO? Lo pregunto porque lo he visto por 15€ y no quiero arriesgarme a tirar ese dinero por un juego que luego no vuelva a salir de su caja y no quiera en mi colección...


Si no te gusto el de Saturn olvidate del de 3DO, porque aparte de mejor el aspecto sonoro y gráfico el juego y la jugabilidad son iguales ;)


Vaya... Ok, gracias por la info! ;)


elbitxo14 escribió:he estado probándola a través de emulación, y tiene algunos buenos exclusivos y ports interesantes. No tiene un buen catálogo ni por asomo jeje, pero sin duda está infravalorado, porque tiene una mala fama muy inmerecida.
Con mi limitada experiencia con la máquina, creo que los juegos más interesantes son:

- los buenos exclusivos:
Crash'n Burn
Shockwave 2: Beyond the Gate
Total Eclipse
Second Escape From Monster Manor (a mucha gente parece gustarle, pero a mi no me va nada)

- los que tienen versión en PSX o Saturn, pero la de 3DO es la original y mejor:
Return Fire
Road Rash
Need for Speed
Star Fighter
Gex (en verdad parecen iguales las versiones de las tres consolas, pero si tienes una 3DO hay que tener el Gex)

- buenos ports que mejoran la versión de PC:
Star Control 2
Wolfenstein 3D
Another World / Out of this World (mucha gente odia este port, a otra le gusta... yo prefiero el original)
Perfect General

- también en PC, pero engorroso de jugar al ser para Win95/98:
Captain Quazar
The Eye of Typhoon (juego de lucha koreano a lo SNK, que está también en DOS pero es complicado de configurar en DOSbox)
Killing Time

- buenas versiones que pueden interesar, aunque no sean las mejores:
Super Street Fighter 2 turbo
Samurai Shodown (esta versión me parece cojonuda)
BattleSport
Lemmings
PGA Tour Golf 96

- otros que tienen buena pinta pero que no he probado aún:
Puzzle Bobble
Cannon Fodder
Flashback
Wing Commander III
Alone in the Dark


Me alegro de que le hayas dado una oportunidad, :) Efectivamente, como bien dices, no es una máquina comparable en catálogo con Saturn y PSX, pero desde luego si tiene más de lo que a priori pueda parecer.

Por matizar con mis impresiones algunos ejemplos que expones:

- Exclusivos: El Crash´N´Burn no está mal, como arcade de velocidad (y en su contexto temporal) tiene un pase. Pero se me hace un tanto insulso y aburrido al rato de partida, :(

- Portados Saturn y Psx: Realmente si te paras a comparar los Need For Speed y Road Rash con sus posteriores versiones a las consolas de Sega y Sony, en estas últimas se mueven algo mejor, el entorno 3D es algo más estable y ganan en colorido. Eso sí, me resultan más jugables en 3DO, curioso que al portar ambos juegos el control se lo "cargaran"... De todos modos, en 3DO como que tienen más encanto, no lo sé, será el texture mapping original, jeje.
En cuanto al Gex, es de ley recordar los pequeños problemas con el scroll de la versión de 3DO, y que en Saturn y Psx resolvieron. Por lo demás, un señor plataformas e imprescindible en 3DO, desde luego!

- Ports de PC: El caso de Wolfestein es increíble, la mejor versión de este clasicazo que he jugado! [plas]

- Otras versiones: Samurai Shodown es una versión muy meritoria y aunque no iguala la de NeoGeo sí que es la mejor con mucho de su época, muy disfrutable. Ahora que Street Fighter II X precisamente sí que sea seguramente la mejor versión existente, incluída la recreativa, para mi gusto. El lavado sonoro que le dieron es digno de admiración, jugarlo con auriculares es toda una experiencia (al igual que ocurre con Wolfestein, jeje).
Puzzle Bobble es algo inferior al original, algo falto de color, pero está muy bien. Alone In The Dark es un port muy bueno, pero sufre el irremediable desgaste gráfico con el tiempo del juego en sí, cuesta verlo sin perspectiva.


Saludos!
A mi el Crash n Burn me recordaba mucho al MegaRace.... también lo vi muy pobre jejeje, sobre todo esa música machacona de fondo XD
Una pregunta, que no se si lo hemos comentado ya aquí, ¿se podían poner juegos extrangeros originales en las 3DO pal? es que no he probado nunca y alguna vez he estado tentado de comprar alguno.
erbarbas escribió:Una pregunta, que no se si lo hemos comentado ya aquí, ¿se podían poner juegos extrangeros originales en las 3DO pal? es que no he probado nunca y alguna vez he estado tentado de comprar alguno.


se podia ,no tiene bloqueo regional.
erbarbas escribió:Gracias Sergio :D


Nada compi [beer]
75 respuestas
1, 2