redes

buenas noches, instale una red de 5 pc, y una la uso de servidor para usar el ciber admin control, tengo dos conectadas con cable ethernet al modem-router, y 3 conectadas inalambricamente, las que estan conectadas con cable ethernet se puede ver entre si y entrar a las carpetas compartidas; y las que estan conectadas inalambricamente se ven en la red pero no puedo entrar a ver las carpetas compartidas, el SO es Windows XP, ya cheque que pertenezcan al mismo grupo de trabajo etc etc etc, como le hago para que las pc que estan inalambricamente se puedan ver entre si y con las demas PC, o sea con todas, gracias,saludos desde mexico, a ver si me lo pueden resolver.
Un primer problema puede ser el Firewall de Windows. Mira a ver como está configurado en las máquinas que no van bien.

Otro problema que puede que te encuentres es que redes Windows funcionando con Grupo de Trabajo, es que solo permiten 10 conexiones simultáneas en total (para temas Windows de carpetas compartidas, impresoras y mierdas de esas, no para conexiones de otro tipo). Con 2-3 PCs no hay problema, pero con 5 es muy probable que llegues al tope un día si y otro también (si un PC está abriendo cosas en los otros 4, ya pilla el solito 4 de las 10 conexiones permitidas). Esto lo hace windows para obligarte a pagar por tener un Active Directory, que elimina ese límite (entre otras miles de cosas).

Una prueba fácil a ver si es eso es apagar todos los equipos salvo el que tiene la carpeta compartida en cuestión, y uno de los inalámbricos. Si funciona, es por el topo de 10 conexiones. Si no funciona, será por otra cosa.
1 respuesta