Redes Wifi

Vereis la duda que tengo es la siguiente, he estado mirando programas para la deteccion de redes wifi, pero todos los que he encontrado te piden una tarjeta de red inalambrica y lo que me gustaria saber es si no es posible hacerlo a traves de un router inalambrico, gracias de antemano ;).
Respuesta pragmática:
¿Cuanto vale tu tiempo?
¿Cuantas horas estás dispuesto a perder por, digamos, 25€? Eso es lo que vale una tarjeta wifi pci.

Ahora, si tu problema es otro... Respuesta larga:

Hay algunos routers a los que se les puede modificar el firmware (bueno, hay muchos de ellos). Lo que quiero decir es que ciertos modelos (p.ej.: Linksys WRT54G) tienen firmwares alternativos bastante desarrollados, ese WRT54G en concreto corre Linux en sus entrañas... Así que me imagino que quizá con uno de estos tengas suerte y puedas usarlo para detectar redes wifi.

De todas formas creo que te quieres complicar demasiado la vida. ¿La idea seria enlazar con tu router la red inalámbrica del vecino y conectarle tu ordenador con cable? Si el router del vecino soporta WDS y el tuyo también tan solo teneis que configurarlos para que el tuyo actúe como repetidor del suyo.

Saludos
Gracias por la ayuda, asi k hare lo primero k dices y me pillare una tarjeta de red inalambrica ;).
2 respuestas