Redada policial páginas Espal y censura de sus foros (Actual

En este pais hay tal cantidad de entidades de derecho de gestion sin animo de lucro (NO SE LO CREEN NI ELLOS ESO), que todos quieren sacar tajada como sea, al precio que sea y pisoteando a quien sea.

El dia que los politicos corruptos de esta pais, paguen por sus choriceos nos podremos replantear que lo que hacemos esta mal, se supone que ellos deben ser un modelo a seguir, pues el modelo lo tenemos aprendido, pero claro quieren ser los unicos que choricean y que nosotros no paguemos por algo no les gusta.
Chocobillo escribió:
PsYmOn escribió:Para empezar, esparalpsp (la web dónde colaboraba yo, pero en el fondo tanto ds como wii funcionaban igual) albergaban enlaces de publicidad que lógicamente dan dinero.

Solo quería señalar este punto, para luego ver lo ilogico de este comentario.

PsYmOn escribió:En que se usaba ese dinero? En pagar los servidores, hosting y dominios que por el caudal de gente qeu tenían día a día eran bastísimos y de rebote, caros de mantener.


Hmm? Pero... servidores? hosting? dominios? te recuerdo que todos los enlaces eran de webs ajenas y gratuitas, y que el "caudal" de que hablas es menor que el que tiene EOL, ya que la mayoría de imagenes son de publicidad (las cuales no estan en su servidor, sino en el del publicista).

Por lo tanto, lo único que tiene que cargar la web son 4 imagenes pequeñas de menos de 3kb cada una, así que mantener un servidor con esta web no supone un gasto adicional.

PsYmOn escribió:Conozco personalmente a Vegeto y Superwoman y te puedo asegurar que ellos no se "lucraban" como dices tu de ninguna de las webs, de hecho más de una vez han tenido que poner de su bolsillo cuando ha tocado cambiar de servidores. Que digas que se lucraban sin tener ni puta idea de lo que dices me parece vergonzoso, son ganas de querer dartelas de entendido cuando no sabes de la misa ni la mitad.


Pues, amigo mio, te han engañado. Se muy bien los beneficios que te puede dar una publicidad de esas características, y te digo que en una semana ya tienes pagado el servidor de un año. Solo hay que ver la cantidad de visitas en esas webs y mirar las webs de publicidad para informarte de los precios, y verás que te puedes sacar mínimo 2.000€ al mes.

PsYmOn escribió:Espalzone no tengo de la mano como funcionaba pero si no me equivoco es totalmente ajena al grupo Espal propiamente dicho, lo único que compartían era el nombre... Esa web la llevaba un staff diferente a Vegeto, Superwoman y Sergy (por lo tanto supongo que será el 4º implicado) pero en estrecha colaboración. Ahí lo único que se albergaban eran los enlaces de megaupload y rapidshare... espalnds y espalwii enlazaban a las fichas de espalzone directamente (que son las dos webs que fueron denunciadas en su día por Nintendo), la única que albergaba enlaces de páginas ajenas al grupo (algo totalmente lícito) era esparalpsp, pero ya se tenía pensado cambiarlo en cuanto la ley Sinde entrase en vigor hoy día 1 de junio... por lo visto se ha preferido cerrar las webs antes de dar un aviso y sin apenas dar tiempo a hacer los cambios oportunos ni a ponerse en contacto con los administradores para aclarar el tema... se ha cerrado por algo que repito, es totalmente lícito ya que no existe ánimo de lucro, no alberga archivos con copyright y en ningún momento se ha faltado en contra de la integridad física de ninguna persona ni de contenidos multimedia... Me parece vergonzoso que la ley vaya así de rápido en casos de estos y para procesar a auténticos delincuentes como políticos corruptos, mafias o etarras (por cierto, hoy han absuelto a los etarras de la T4... noticia de portada junto a la detención de los miembros de espal) se pasen meses o incluso años...


Sí, pero una cosa no quita la otra. Porque haya un asesino que ha matado 10 personas no te da derecho a matar 5 y salir impune (es un ejemplo, espero que lo pilles).


PsYmOn escribió:Ahora si quieres puedes seguir adelante con la réplica dándotelas de entendido para echar más mierda sin tener ni puta idea de lo que hablas, pero por favor, cámbiate el nick a Jorge Javier Vázquez para tenerte localizado de hantevrazo, hoyga


Yo creo que sí que tiene razón. Más que nada porque es EVIDENTE que ganaban dinero, sino, no habría tanta publi.
Tus opiniones están "contaminadas" porque no paras de repetir que son tus amiguetes y tal y cual... lo siento, pero se te ha visto el plumero =/


Y deja que te recuerde que los internautas defendemos la libertad en la red y también defendemos el derecho a compartir. No queremos esas webs que monopolizan las descargas, obligándote a registrar, a tragarte spamm, a clikear y así lucrándose consiguiendo el 100% de los beneficios (ya que ellos no han creado nada, solo son intermediarios).

Tampoco te las des de entendido, has dicho muchas tonterías, sobretodo lo del hosting y servidores... madre mía, pero si esa web no pesaba nada, todo eran imagenes de publi y ajenas, y los enlaces a los juegos estaban en servidores gratuitos XD... La web para ellos no debería pesar más de 100kb, y si pesara más, sería señal de la mala gestión de la misma.

Ahora se les investigará, descubrirán los ingresos y se les impondrá una multa acorde a ello. Ya reiremos cuando sepamos la cifra~

Sigo hechando de menos cuando en el Emule buscabas algo, lo encontrabas, y se descargaba rápidamente... estas webs han hecho mucho daño a este mundillo.

Tu hablas todo el rato de la web, y yo te digo que detrás hay un foro con más de 100.000 usuarios... que EOL tiene un caudal mayor que las espal y que la publicidad es la misma? Pues quizás en EOL si que se estén lucrando a la hora de llevar los foros... Son cosas que al no estar dentro no podemos opinar como funcionan... Yo te puedo asegurar que tanto Vegeto como Superwoman han tenido que poner de su dinero a la hora de mantener la web... Si no es para pagar por los dominios o los servidores habrá sido para cualquier otra cosa que se haya necesitado, pero que no se lucraban por la web te puedo asegurar que es verídico... Estáis entestados en ver los árboles y no véis el bosque, como ya he dicho es muy fácil llenarse la boca para criticar sin tener conocimiento creyendo que por cuatro nociones básicas que se tengan sobre páginas web ya eres un analista y un entendido en la materia...

Sigo sin entender no solo el odio hacia las espal, si no a las comunidades de backups y homebrew en general... Si por algunos de aquí fuera se iniciaba la segunda inquisición en contra de todos ellos...
CASTIGADOR escribió:
timehero escribió:¿Cuanta gente actualmente descarga y no ha vuelto a comprar nada? millones.
¿cuanta gente no va al cine, pero aun as se ve toda la cartelera? millones.
¿cuanta gente esta al dia en la musica sin comprarse un solo disco? millones.
¿cuanta gente se escuda en que los juegos son caros para no volver a comprar ni los de oferta? millones.
¿cuanta gente hace todo esto a la vez? millones.


Yo descargo y tambien compro peliculas en BD, juegos de ps3 fisicos y virtuales, app de apple en el ipad (aun pudiendolo "liberar"), comics... etc etc, me gasto una pasta al mes COMPRANDO.

Voy al cine cuando hacen alguna pelicula digna de ver en el cine.

Ni compro ni descargo musica, existe la radio y es gratis.

Yo compro si el juego me gusta, si no pues no voy a regalar mi dinero y antes de comprar si puedo pruebo.

¿Cuanta gente hace lo mismo que yo?, muchos mas de los que tu y la industria estan dispuestos a admitir, porque es mejor culpar a la "pirateria", pirateria es lo que estan haciendo nuestros politicos y nadie hace NADA.

timehero escribió:¿cuanta gente opina que esto ha de ser asi por que ellos no hacen absolutamente nada malo y si no lo es es por que el gobierno son una panda de fascistas nazis, viendo el tema este? un mogollon


Es que lo son, se supone que vivimos en un gobierno democratico, cuando un presidente hace lo que le sale de sus santos cojones sin escuchar al pueblo y aun teniendo al pueblo en contra ¿donde queda la democracia?

yo tambien me gasto un pastizal ese tipo de vicios y aun asi descargo, no digo que deberiamos no descargar, pero que si queremos que esto sea sostenible, mas nos vale bajar mucho el ritmo especialmente a los que no estan aportando ni un solo duro a la industria.

claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.

el gobierno la esta cagando a base de bien, pero nosotros tampoco lo estamos haciendo bien que se diga.
Aunque no alojen los contenidos... los foros, usuarios... y sobre todo, la cantidad de conexiones (si hay muchos usuarios registrados)... eso hay que pagarlo bien.

Espero que acabe bien la cosa, mucho animo al grupo Espal

saludos!
Se cierran 3,y se abren 1000 al dia nuevas [hallow] ,+ los blogs de enlaces de descargas,vamos que lo único que quieren hacer es meter miedo,por que parar esto,ni saben como,por que no pueden,anda que no quedan portales de descargas a los que acudir jajaja [poraki]

Un saludo.
Vaya follón y la gente aprovecha para quejarse no lo entiendo....
claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.


¿Y te crees que eso antes no habia? ¿Y te crees que todo lo que se baja se consume?

Antes yo he conocido a gente que tenia TROPECIENTAS cintas de musica en casa, o cartuchos CLONICOS PIRATAS, al igual que consolas...

Esto antes tambien habia, y tambien intentaron erradicarlo. Ahora estan viendo que pierden EL MONOPOLIO, y eso les jode. Pero a mi eso no me parece nada mal.

A ver si te crees que una descarga ES UNA VENTA PERDIDA. Porque no es asi.
PsYmOn escribió:Tu hablas todo el rato de la web, y yo te digo que detrás hay un foro con más de 100.000 usuarios... que EOL tiene un caudal mayor que las espal y que la publicidad es la misma? Pues quizás en EOL si que se estén lucrando a la hora de llevar los foros...


Sí, se lucran con la publi y las compras mediante los banners, pero ellos dan un servicio que es legal y meramente informativo.


PsYmOn escribió:Son cosas que al no estar dentro no podemos opinar como funcionan... Yo te puedo asegurar que tanto Vegeto como Superwoman han tenido que poner de su dinero a la hora de mantener la web... Si no es para pagar por los dominios o los servidores habrá sido para cualquier otra cosa que se haya necesitado, pero que no se lucraban por la web te puedo asegurar que es verídico... Estáis entestados en ver los árboles y no véis el bosque, como ya he dicho es muy fácil llenarse la boca para criticar sin tener conocimiento creyendo que por cuatro nociones básicas que se tengan sobre páginas web ya eres un analista y un entendido en la materia...


No hace falta estar dentro ni nada, simplemente viendo la web ya deduces las ganancias que deberá tener... y recordemos que son ganancias a partir del trabajo de otros, protegido por copyright, y aunque los archivos no esten alojados en su servidor, los enlaces sí que lo están. La suma de tener enlaces y existir el ánimo de lucro, hacen que la web sea ilegal.

Que han puesto dinero de su bolsillo? Obvio. Una web no sale a flote sin una inversión mínima, pero claro, esa inversión está más que eclipsada por los ingresos de la web.


PsYmOn escribió:Sigo sin entender no solo el odio hacia las espal, si no a las comunidades de backups y homebrew en general... Si por algunos de aquí fuera se iniciaba la segunda inquisición en contra de todos ellos...


No, en mi caso me quejo de todas las que se aprovechan de la gente.
Yo defiendo el derecho y deber de compartir, pero lo que no puedo defender es que una serie de aprovechados, destruyan prácticamnente los programas P2P imponiendo su ley, es decir, obligandote a que te registres en sus webs porque los programas P2P ya están vacíos.

Supongo que los usuarios que han empezado en este mundillo por registrarse en una web, no saben lo que era antes el mundo de P2P.
Antes, abrías el Emule, ponías el nombre de una serie y encontrabas TODOS los capítulos con los subs que quisieras, y la descarga era tan rápida como la de tu conexión. Ahora, buscas por el Emule y no encuentras nada, y tienes que resignarte a registrarte en estas webs que se aprovechan de tí indirectamente, haciendoles ganar dinero por algo que ellos no han trabajado.

Sobre lo de los foros, ya lo dije antes, se lo han cargado porque estaba vinculado con la web. No se si dejaran que vuelva, ya se verá, en todo caso todo lo sucedido es por culpa de los Webmasters de Espal, ya veremos la Sentencia y si podemos sacar info de lo que cobraban mensualmente.
baronluigi escribió:
claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.


¿Y te crees que eso antes no habia? ¿Y te crees que todo lo que se baja se consume?

Antes yo he conocido a gente que tenia TROPECIENTAS cintas de musica en casa, o cartuchos CLONICOS PIRATAS, al igual que consolas...

Esto antes tambien habia, y tambien intentaron erradicarlo. Ahora estan viendo que pierden EL MONOPOLIO, y eso les jode. Pero a mi eso no me parece nada mal.

A ver si te crees que una descarga ES UNA VENTA PERDIDA. Porque no es asi.


claro que antes lo habia, pero es que ahora es muchisimo mas masivo que antes y con un control todavia menor.

y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.
El tema se esta yendo un poco de banda de todas maneras hay una cosa que es muy cierta Napster cayó y salió Emule, Utorrent, Azureus y un sinfín de clientes P2P para dichas redes.

Ahora mismo hay un vacío legal como bien han comentado en muchos temas tecnológicos puesto que los jueces y abogados de que dispone el estado pocos, son los que están especializados en materia de seguridad / internet y es muy fácil decir "si, yo se de informática" total todos tenemos acceso a un teclado, pero luego no saben diferenciar un LED de un diodo, ahí lo llevas. Es divertido ver las cazas de brujas que se montan para que luego cuando tengan que sacar datos importantes para incriminar solo se basen en lo monetario o económico cuando puede haber mucho más por medio, demostrando que en el 99.9% de los casos no tienen ni zorra de lo que hacen ni del resultado que pueden obtener.

Espalzone y relativos habrán caído ya saldrán más de eso no os quepa duda, españolas, americanas alrededor del mundo pero ésto es algo que no se va a parar por las leyes y si tuvieran que pararlo de cuajo incurrirían en muchos delitos contra el derecho a la intimidad de los usuarios en la red.

Por cada 1 que ellos tiran salen 5 nuevos y así seguirá esto hasta que el modelo de mercado cambie tanto para los video juegos como para el mercado de la música y a mi no me vengáis con payasadas de "si tu sueltas esto pero bien que pirateas" si, yo pirateo software también pero pago mis juegos de xbox 360 religiosamente lo cual me parece un soberbio robo tener que pagar 70€ por un juego y no se trata de poder o no poder y eso de "manolete si no peudes torear pa' que te metes" se trata de que aunque tengas pasta los 70 € duelen porque sabes de sobra que no lo valen y la gente de ps3 imagino que andará por las mismas que cada juego son 80€ pues mira.. jode y mucho lo único que salva a mi 360 (y tengo 2) de que no las piratee es el live que también debo pagar con lo cual ya me contareis si realmente somos los consumidores los que estamos desbandados o son las discográficas / macroempresas de videojuegos y no por esto digo que su trabajo no merezca ser facturado, porque evidentemente lo merecen pero todo dentro de unos límites luego que no se quejen si la piratería está disparada como ya dije en un post anterior en España tenemos ahora mismo los servicios de Internet más caros y no precisamente los mejores, por no decir los peores, sumado a los juegos que parece mentira que salga más a cuenta comprar juegos en amazon.co.uk que te sale mucho más barato y con el cambio de la libra inglesa eso si que MANDA HUEVOS.

He dicho, saludos
DELEZNABLE.

Y pensar que tambien van a por el mercado de segunda mano. En serio, hay que dejarle bien claro a la zorra de la sinde QUIENES SOMOS.

Y mira que la tipa esta nos ha dado motivos para que salgamos a la calle. Pero esto para mi es la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia.
timehero escribió:
baronluigi escribió:
claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.


¿Y te crees que eso antes no habia? ¿Y te crees que todo lo que se baja se consume?

Antes yo he conocido a gente que tenia TROPECIENTAS cintas de musica en casa, o cartuchos CLONICOS PIRATAS, al igual que consolas...

Esto antes tambien habia, y tambien intentaron erradicarlo. Ahora estan viendo que pierden EL MONOPOLIO, y eso les jode. Pero a mi eso no me parece nada mal.

A ver si te crees que una descarga ES UNA VENTA PERDIDA. Porque no es asi.


claro que antes lo habia, pero es que ahora es muchisimo mas masivo que antes y con un control todavia menor.

y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad, no por el producto en si.

Y segun tu linea de pensamiento, entonces, ¿Las bibliotecas tambien deberian ser reguladas no?
timehero escribió:
baronluigi escribió:
claro que hay mucha gente que apolla a la industria, sino habria caido en picado, pero cuanta gente tiene la psp/wii/DS/xbox360 con un maximo de 2 juegos originales y 4 tarrinas llenas de juegos, cuanta gente llena 4 tarrinas al año con peliculas,cuanta gente tiene el disco duro externo a reventar de peliculas y musica. el gobierno no esta haciendo lo correcto, pero nosotros tampoco estamos ahciendo lo correcto, llevan años avisando, y lejos de intentar suavizarlo por nuestra parte, las descargas han ido subiendo año tras año.


¿Y te crees que eso antes no habia? ¿Y te crees que todo lo que se baja se consume?

Antes yo he conocido a gente que tenia TROPECIENTAS cintas de musica en casa, o cartuchos CLONICOS PIRATAS, al igual que consolas...

Esto antes tambien habia, y tambien intentaron erradicarlo. Ahora estan viendo que pierden EL MONOPOLIO, y eso les jode. Pero a mi eso no me parece nada mal.

A ver si te crees que una descarga ES UNA VENTA PERDIDA. Porque no es asi.


claro que antes lo habia, pero es que ahora es muchisimo mas masivo que antes y con un control todavia menor.

y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


Creo que con las descargas, lo que consiguen es publicitar y dar a conocer su producto, mucha gente descarga un juego, y le gusta tanto que acaba comprandolo, luego habra gente que ni de coña se gasta 70 euros en comprar un juego del Harry Potter por ejemplo.

Creo que con las descargas, lo que consiguen es publicitar y dar a conocer su producto, mucha gente descarga un juego, y le gusta tanto que acaba comprandolo, luego habra gente que ni de coña se gasta 70 euros en comprar un juego del Harry Potter por ejemplo.


Mas todavia cuando gente por amor al arte traduce una obra cuando cierta compañia ni se molesto al traerlo a nuestro idioma. (Vease el caso del Ace Attorney Investigations). En fin viva la ley y el orden.

Y en cuanto a lo del harry porrer... no estoy muy seguro de que no se gasten 70 napos en "eso"
baronluigi escribió:Y todo lo que tu has dicho, a la inversa tambien se cumple. La gente compra a millones, va a al cine a MILLONES (si no mirate la web de BOX OFFICE MOJO si no me crees) etc...

Que no, que no me creo que todo vaya tan mal. Toda esas perdidas que comentan las empresas SON EXAGERACIONES (como el ultimo que han puesto las empresas españolas, que dicen que su perdida es mayor que el deficit español xD)


Efectivamente 100% deacuerdo. Se cuenta una descarga de un archivo como una pérdida, cuando es sabido que eso no es así por poner un ejemplo no hubiera comprado un disco de coldplay en mi vida pero fíjate me puse a escucharlo en el spotify me gustaron y me comprado ya un par de discos con linkin park me pasó lo mismo, el primero lo compré en el top manta para probarlo y apartir de ahi me los fui comprando todos hasta el live in texas (pork despues ha decaido demasiao...) si no hubiese podido escuchar el hybrid theory no hubiese generado esos ingresos, lo que sucede es que la gente compra lo que le interesa en todos los ambitos y en el del cine la cosa está clara yo prefiero no ir, porque cada vez que voy son 12 euros(2 entradas) mínimo(sólo las entradas sin contar el bus) por lo que prefiero gastarme ese dinero en DVDs que almenos si no me gusta la pelicula puedo venderla (además que me llevo más peliculas por ese precio) y en los juegos pasa lo mismo o almenos ami me pasa lo mismo. Y una duda envez de cerrar páginas, porqué no hacen ellos un portal de verdad, donde estuvieran los contenidos pongo un ejemplo, series Yonkis si hubiese un portal en el que los ingresos fuesen para la industria y pudieras ver prison break o el internado por ejemplo con buena calidad la gente no iría a esa web aunque se tuviera que tragar un o un par de anuncios antes de visualizarlo? Yo tengo claro que esto sigue siendo lo mismo, exprimirnos al máximo creando falsos problemas, que se dejen de historias y pongan en marcha planes de verdad que creen empleo no esa basura del plan E y verás como la gente consume.
Esque la formula PAGO POR DISFRUTE es imposible QUE SE DE AL 100%. Hay muchos caminos que llevan a roma hombre.

Y lo de los portales de contenidos es una idea cojonuda, pero el problema esta en que eso dejaria de lado a las productoras/distribuidoras...la verdadera carnaza. Y esos no estan dispuesto a eso.
timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


está demostrado que esta afirmación no es cierta.

baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad


entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?

o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?
Pues parece ser que hoy en el europarlamento se ha votado una ley para que el P2P sea delito y curioso el PSOE voto en contra y el PP a favor.


¿ Que ? algunos se daran cuenta de que todo es la misma mierda pero con distinto nombre xD.
Chocobillo escribió:
PsYmOn escribió:Tu hablas todo el rato de la web, y yo te digo que detrás hay un foro con más de 100.000 usuarios... que EOL tiene un caudal mayor que las espal y que la publicidad es la misma? Pues quizás en EOL si que se estén lucrando a la hora de llevar los foros...


Sí, se lucran con la publi y las compras mediante los banners, pero ellos dan un servicio que es legal y meramente informativo.

Esparalpsp, espalnds y espalwii tambien da un servicio legal y meramente informativo... ofreciéndote enlaces dónde puede descargarte el juego y poniéndote al día de homebrew, traducciones y otras descargas públicas que muchos de sus usuarios ponían a disposición del público. Dame un link a alguna ley en la que se diga que esto es ilegal...
Chocobillo escribió:
PsYmOn escribió:Son cosas que al no estar dentro no podemos opinar como funcionan... Yo te puedo asegurar que tanto Vegeto como Superwoman han tenido que poner de su dinero a la hora de mantener la web... Si no es para pagar por los dominios o los servidores habrá sido para cualquier otra cosa que se haya necesitado, pero que no se lucraban por la web te puedo asegurar que es verídico... Estáis entestados en ver los árboles y no véis el bosque, como ya he dicho es muy fácil llenarse la boca para criticar sin tener conocimiento creyendo que por cuatro nociones básicas que se tengan sobre páginas web ya eres un analista y un entendido en la materia...


No hace falta estar dentro ni nada, simplemente viendo la web ya deduces las ganancias que deberá tener... y recordemos que son ganancias a partir del trabajo de otros, protegido por copyright, y aunque los archivos no esten alojados en su servidor, los enlaces sí que lo están. La suma de tener enlaces y existir el ánimo de lucro, hacen que la web sea ilegal.

Que han puesto dinero de su bolsillo? Obvio. Una web no sale a flote sin una inversión mínima, pero claro, esa inversión está más que eclipsada por los ingresos de la web.

Todo el rato me hablas de suposiciones y no me aportas nada claro... yo teniendo información de primera mano te confirmo que tanto Superwoman como Vegeto han puesto de sus bolsillos años más tarde de estar la web lanzada, es decir... han habido momentos que con tal de ampliar la web o mejorar los servidores del foro han aportado de su capital para tirar adelante... y no, ese dinero no lo han conseguido de las webs por que repito que no ha habido ánimo de lucro en ningún momento... Si no te puedo asegurar que me hubiesen detenido como colaborador de la web y no ha sido así... lo único que se busca es quedar bien de cara a la galería por que en ningún momento la sentencia esta irá a ningún lado...

Chocobillo escribió:
PsYmOn escribió:Sigo sin entender no solo el odio hacia las espal, si no a las comunidades de backups y homebrew en general... Si por algunos de aquí fuera se iniciaba la segunda inquisición en contra de todos ellos...


No, en mi caso me quejo de todas las que se aprovechan de la gente.
Yo defiendo el derecho y deber de compartir, pero lo que no puedo defender es que una serie de aprovechados, destruyan prácticamnente los programas P2P imponiendo su ley, es decir, obligandote a que te registres en sus webs porque los programas P2P ya están vacíos.

Supongo que los usuarios que han empezado en este mundillo por registrarse en una web, no saben lo que era antes el mundo de P2P.
Antes, abrías el Emule, ponías el nombre de una serie y encontrabas TODOS los capítulos con los subs que quisieras, y la descarga era tan rápida como la de tu conexión. Ahora, buscas por el Emule y no encuentras nada, y tienes que resignarte a registrarte en estas webs que se aprovechan de tí indirectamente, haciendoles ganar dinero por algo que ellos no han trabajado.

Sobre lo de los foros, ya lo dije antes, se lo han cargado porque estaba vinculado con la web. No se si dejaran que vuelva, ya se verá, en todo caso todo lo sucedido es por culpa de los Webmasters de Espal, ya veremos la Sentencia y si podemos sacar info de lo que cobraban mensualmente.

Aquí sale a la luz lo que te ciega... me hablas de un odio hacia estas webs por que según tú han eclipsado al emule siendo que en un principio las webs mencionadas daban links directos a emule, pandora y bittorrents para evitarte la molestia de bajarte fakes o archivos corruptos que pudiesen dañar tu consola... Pero tu mismo con tu mecanismo, si crees que por dejar de banda el p2p (se dejó de banda por lo mismo... por que las espal al tener servidores propios en sistemas P2P infringían enormemente la ley, cosa que se cambió) ya merecen ese trato pues tu sabrás, demuestras que eres un desagradecido siendo que dichas webs han ayudado en grandísima cantidad a que los sistemas p2p se hayan extendido más... Si ahora han caído en desuso es por que en el mundo informático todo programa es efímero y si no se actualizan mueren, en este caso han mjerto por culpa de leyes estúpidas que cada día nos sorprenden más...
repito que el problema no son las descargas, sino la masificacion de estas y la mentalidad del si esta gratis no pienso pagar por ello. no digo que no se deba descargar, sino que se deberia relajar en las descargas. no somos santos, tenemos parte de culpa en esta situacion.
anonymousjigsaw escribió:Mas todavia cuando gente por amor al arte traduce una obra cuando cierta compañia ni se molesto al traerlo a nuestro idioma.


ya, pero esto no es justificación para que te descargues una obra con copyrights.
si es por esto, vamonos a vivir a escandinavia, nos ponemos a traducir cualquier juego al danés y solo por esa razón ya podremos descargar dicho juego para nuestro disfrute...

lo unico que podemos descargar, son las instrucciones/información de como hacer, o una automatización para aplicar dicha traducción a un juego del cual tengamos su original.

no hay que confundir conceptos como el trabajo desinteresado de traducción de un grupo, y el material con copyrights sobre el cual trabajan (juego)
Deen0X escribió:
timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


está demostrado que esta afirmación no es cierta.

baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad


entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?

o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?


No me estas entendiendo (y bajar no es robar, en todo caso seria CLONAR LA PRENDA). Pero en España, yo he podido ver que aqui la gente baja PORQUE SE PUEDE BAJAR. Si ven coño, tal juego para bajar, lo BAJAN. Pero si no, NO LO COMPRARIAN. Eso ni es bueno ni malo, solo demuestra que UNA DESCARGA NO SE HACE PARA EVITAR EL PAGO.
baronluigi escribió:
Deen0X escribió:
timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


está demostrado que esta afirmación no es cierta.

baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad


entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?

o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?


No me estas entendiendo (y bajar no es robar, en todo caso seria CLONAR LA PRENDA). Pero en España, yo he podido ver que aqui la gente baja PORQUE SE PUEDE BAJAR. Si ven coño, tal juego para bajar, lo BAJAN. Pero si no, NO LO COMPRARIAN. Eso ni es bueno ni malo, solo demuestra que UNA DESCARGA NO SE HACE PARA EVITAR EL PAGO.

Es que es eso. Casi la totalidad de la gente que se descarga juegos y pelis muy rara vez se iba a comprar la obra original si no pudiera descargarla.
baronluigi escribió:
Deen0X escribió:
timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


está demostrado que esta afirmación no es cierta.

baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad


entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?

o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?


No me estas entendiendo (y bajar no es robar, en todo caso seria CLONAR LA PRENDA). Pero en España, yo he podido ver que aqui la gente baja PORQUE SE PUEDE BAJAR. Si ven coño, tal juego para bajar, lo BAJAN. Pero si no, NO LO COMPRARIAN. Eso ni es bueno ni malo, solo demuestra que UNA DESCARGA NO SE HACE PARA EVITAR EL PAGO.


Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con BaronLuigi.

Hay cantidad de juegos que he bajado porque están para bajar pero que ni harto de vino hubiera comprado. Por ejemplo, te bajas el "Imagina tu boda", lo pruebas, lloras o te ríes, y lo borras. Sin intención absoluta de comprarlo. Te bajas entonces el Zelda, lo pruebas, "coño, que chulo está", te vas a la tienda y lo compras.

A mi me gusta recompensar el trabajo que se hace, porque me gusta que a mi también me paguen. Pero de ahí, a comprar algo solo "por probar" me parece un robo en todo regla, anda que hay poca mierda en Wii, DS, y PSP, para que tengamos que comprarlo todo porque no existen demos.

Yo al menos creo que en lo que va de año no he jugado ni a un solo juego que no haya comprado. Eso si, luego ya buscas la forma de compra, importación, comprar serials (en el caso de PC), o segunda mano, pero lo que no se puede pretender es pagar 30€ por el "Imagina ser organizadora de bodas" (joder dura 15 minutos el juego XD)
baronluigi escribió:
Deen0X escribió:
timehero escribió:...y una descarga es una venta perdida en bastante mas de la mitad de las veces.


está demostrado que esta afirmación no es cierta.

baronluigi escribió:Yo creo que es al contrario una descarga es algo que se baja porque existe la posibilidad


entonces, segun esta afirmación, si tengo una pistola debo asesinar a alguien por que existe la posiblidad?

o si vas al corte inglés, robarás una prenda de ropa por que existe la posibilidad?


No me estas entendiendo (y bajar no es robar, en todo caso seria CLONAR LA PRENDA). Pero en España, yo he podido ver que aqui la gente baja PORQUE SE PUEDE BAJAR. Si ven coño, tal juego para bajar, lo BAJAN. Pero si no, NO LO COMPRARIAN. Eso ni es bueno ni malo, solo demuestra que UNA DESCARGA NO SE HACE PARA EVITAR EL PAGO.


entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?

entonces ves válido que, si se puede saltar el pago de uno de los sitios anteriores, entonces hay que saltárselo?

creo que no entiendes tú el concepto de descarga. si te bajas un juego es para tu disfrute. si me dices que lo descargas para guardarlo en un disco duro y nunca lo vas a usar (por que te gusta coleccionar), sigue siendo para tu disfrute, el de tener el juego descargado en un disco.
solo por el disfrute (de la manera que sea) ya debes pagar por el juego.
es lo mismo que si quiero un juego de la PSP en UMD, solo para tirarlo a la chimenea y que se queme. igualmente deberé pagar por el juego para poder quemarlo (el disfrute de quemarlo es la manera que yo hago uso del juego en si)

no nos desviemos del tema. Como ya he dicho, está demostrado que descargar un juego no implica una pérdida de una venta, pero tampoco implica que no sea ilegal (como intentas justificar, en el caso de los "clones" de software).

volviendo al hilo, y respondiendo a alguien que hacía una pregunta. No es necesario que el sitio en cuestión te pida X€ por la descarga (como hace softonic/softpedia/download.com, con su sistema premium, por ejemplo). basta con que en su página tenga publicidad para asumir que se están lucrando con ella, a base de los contenidos de la web (en el caso de espal*, con las descargas protegidas con copyrights)

y si, existen paginas que NO tiene publicidad, y que los costes corren por parte de los administradores de dichos sitios. (ejemplo: los comienzos de dark-alex.org). como mucho, pueden poner un enlace a donativos en la pagina, y estos no implican ánimo de lucro (legalmente se permiten)

Si espal* hubiese funcionado a base de donativos, sin poner publicidad en sus páginas, entonces no podrían haberla cerrado (al no haber evidencia)

edito: sobre lo de probar los juegos, para eso están las demos, y en muchos lugares puedes alquilar dichos juegos a precios muy económicos.
nunca he visto válido el argumento de "es que quiero probarlo, pero completo, antes de comprarlo, para ver si al final del me gusta"...
_Seagal_ escribió:
Si no quieren que se piratee....... PUES PONER LOS PRECIOS COMO DIOS MANDA Y NO 70€ POR UN JUEGO


excusa patetica. quien no quiere piratear no piratea. como si no hubiera alternativas. puedes importar. puedes esperar. incluso puedes no jugar.


que te lo puedes acabar en 2 dias.... o en una semana .... y que miren por el PAIS y que se dejen de cerrar webs POR QUE HAY MAS CRIMINALES EN LA CALLE


demagogia.

que cerrar una pagina web... a un Etarra tardan dias en meterlo en la Carcel pero a un PIRATA en 2 segundos ta en chirona... asco da! en fin...


¿no has leido que la denuncia es de hace un año?

a ver, han estao la ostia de tiempo ganando pasta colgando juegos piratas. en algun momento les tenia que tocar la china ¿no?


España es la polla... joder si tan listos somos, porque nos gobiernan imbeciles y nos juzga gente sin cerebro?


a los etarras los han soltao porque solo habian recopilao informacion. el 20minutos no es el mejor medio para informarse si tienes poco criterio.


En que te basas para justificar mi falta de criterio? Te parece que no es grave el recabar informacion para un posible atentado... por favor no insultes mi inteligencia. Me recomiendas algun medio de comunicacion imparcial? No me hagas reir anda, lastima de 29 años que tienes.
[/quote]

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con BaronLuigi.

Hay cantidad de juegos que he bajado porque están para bajar pero que ni harto de vino hubiera comprado. Por ejemplo, te bajas el "Imagina tu boda", lo pruebas, lloras o te ríes, y lo borras. Sin intención absoluta de comprarlo. Te bajas entonces el Zelda, lo pruebas, "coño, que chulo está", te vas a la tienda y lo compras.

A mi me gusta recompensar el trabajo que se hace, porque me gusta que a mi también me paguen. Pero de ahí, a comprar algo solo "por probar" me parece un robo en todo regla, anda que hay poca mierda en Wii, DS, y PSP, para que tengamos que comprarlo todo porque no existen demos.

Yo al menos creo que en lo que va de año no he jugado ni a un solo juego que no haya comprado. Eso si, luego ya buscas la forma de compra, importación, comprar serials (en el caso de PC), o segunda mano, pero lo que no se puede pretender es pagar 30€ por el "Imagina ser organizadora de bodas" (joder dura 15 minutos el juego XD)[/quote]

Decir tambien los famoso DLC que nose si eran del COD MW 2 o del Battlefield 2, que venian includios dentro del juego pero que para debloquearlos, tenias que pagar por ellos.
Si a los que se bajan cosas se les puede llamar ladrones, pero a los creadores de los juegos que hacen este tipo de cosas, como se les puede llamar?
A ver, para los q decis q este foro es legal pq no hay enlaces y los espal son ilegales pq hay enlaces y se lucran con ello. En este foro hay publicidad como en cualquier otro foro, mantener un foro no es gratis.

En este foro cuando yo pregunto una duda, siempre algun usuario me responde (gracias [ayay] ). Sin embargo ese usuario no se lleva ni un centimo por sus servicios, el dinero de la publicidad va a parar al dueño del foro (y a nadie le incumbe lo q haga con el, es suyo y puede hacer con el lo q quiera). Por lo tanto por esa regla de 3 todos los foros se lucrarian con el trabajo ajeno.

En este foro, como en cualquier otro, lo q hay es una comunidad de personas q se comunican entre ellas.
Una persona puede poner un tutorial para sacarle brillo a la consola igual q otra puede poner un tutorial para ponerle chip a la consola.
Una persona puede preguntar como sincroniza el mando de Wii y otra puede preguntar como hacer funcionar un juego bajado.
Una persona puede subir un homebrew q ha hecho para una consola y otra puede subir el ultimo juego q ha salido al mercado.

Los foros ofrecen un sitio donde comunicarse, lo q la gente hable en el foro no es culpa del dueño del foro. Si ahora mismo aqui alguien amenaza con ir a robar un banco a punta de pistola no van a cerrar el foro, en todo caso se borraria el tema, se banearia al usuario y se presentaria la policia en su casa. Pero los demas no tenemos culpa.

Si algun uploader se ha estado lucrando con las subidas o no es algo q ninguno de nosotros sabemos y por tanto no podemos acusar a nadie sin pruebas pq existe la presuncion de inocencia. Pero desde luego el tener publicidad en un foro, sea de lo q sea, no se puede considerar como "animo de lucro".
entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?


¿Cuando he dicho eso yo? ¿Me has leido? Yo no he dicho que este bien que la gente baje. Estoy diciendo que EL HECHO DE QUE HAYA TANTAS DESCARGAS es por tal cosa. No he comentado nada acerca de que si hay que pagar por descargar ni nada de nada, ni que no sea ILEGAL (otra cosa que sea inmoral)

Lo que yo estaba recalcando es la absurdez que remarcan las compañias al justificar sus perdidas. Que la gente baja por no ir a la tienda a comprar. Cuando eso es mentira.

Las empresas tienen razon y pueden decir: OYE, QUE NO QUEREMOS QUE DISFRUTEIS DE NUESTROS PRODUCTOS POR LA CARA. Pero no utilizar justificaciones absurdas como la comentada.

Y en tu caso, en el software o en todo lo demas, calificas el disfrute como animo de lucro? Es decir, cuando un amigo tambien te deja un juego (que vamos, lo supongo, a todo el mundo nos han dejado ORIGINALES, a mi el primero) tambien te parecera mal entonces no?
Yo voy a ser sincero.
He descargado mil y un juegos de internet, tanto de Pc como de anteriores generaciones (Psx, Ps2 y Xbox) pero en esta generacion desde que descubri la existencia de Zavvi y sus precios, la verdad que estoy comprando muchos muchos juegos, asi que de algun modo me "redimo" por todo lo que pirateè alguna vez.
Luego en Steam tambien he comprado muchos packs, como el de ID, el de los Half Life's, FEAR2, etc.
Pero como iba diciendo, con unos precios como los de Zavvi en el que juegos casi de estreno como FFXIII estan por 29€ , ya si que no veo de recibo piratearlos.
De hecho, ni tengo pirateadas las consolas de esta generacion: una porque si la hackeas, renuncias a todo el online (360), y otra porque directamente ni se puede.
Asi que nada, a importar se ha dicho
Salu2
tengo que decir yo lo que todos piensan?


NUNCA PAGARE POR ALGO QUE PUEDO TENER GRATIS A NO SER QUE SEA UN PUTO JUEGAZO DE ESTOS QUE SALEN UNA VEZ EN LA VIDA EJEMPLO POR DECIR UNO FFVII DE LA PLAYSTATION


Porke no me sale del rabo gastarme 70 euros o 12 mil de las antiguas pesetas ( los cartuchos de la supernintendo ) en un juego ke me lo paso en dos putas horas

asique menos royos de ke la pirateria pierde dinero, gracias ala pirateria almenos compramos las putas consolas que ya valen un riñon porke sino exisitiera LA MALLORIA DE ESPAÑOLES KENO TENEMOS NI UN PUTO DURO no nos gastamos el dineral en juegos
andres87 escribió:A ver, para los q decis q este foro es legal pq no hay enlaces y los espal son ilegales pq hay enlaces y se lucran con ello. En este foro hay publicidad como en cualquier otro foro, mantener un foro no es gratis.

En este foro cuando yo pregunto una duda, siempre algun usuario me responde (gracias [ayay] ). Sin embargo ese usuario no se lleva ni un centimo por sus servicios, el dinero de la publicidad va a parar al dueño del foro (y a nadie le incumbe lo q haga con el, es suyo y puede hacer con el lo q quiera). Por lo tanto por esa regla de 3 todos los foros se lucrarian con el trabajo ajeno.

En este foro, como en cualquier otro, lo q hay es una comunidad de personas q se comunican entre ellas.
Una persona puede poner un tutorial para sacarle brillo a la consola igual q otra puede poner un tutorial para ponerle chip a la consola.
Una persona puede preguntar como sincroniza el mando de Wii y otra puede preguntar como hacer funcionar un juego bajado.
Una persona puede subir un homebrew q ha hecho para una consola y otra puede subir el ultimo juego q ha salido al mercado.

Los foros ofrecen un sitio donde comunicarse, lo q la gente hable en el foro no es culpa del dueño del foro. Si ahora mismo aqui alguien amenaza con ir a robar un banco a punta de pistola no van a cerrar el foro, en todo caso se borraria el tema, se banearia al usuario y se presentaria la policia en su casa. Pero los demas no tenemos culpa.

Si algun uploader se ha estado lucrando con las subidas o no es algo q ninguno de nosotros sabemos y por tanto no podemos acusar a nadie sin pruebas pq existe la presuncion de inocencia. Pero desde luego el tener publicidad en un foro, sea de lo q sea, no se puede considerar como "animo de lucro".



ya, pero este foro tiene derechos creative common, y el usuario que responde en un hilo se suscribe a esto. si quiere tener copyright por la información que postea, seguramente que no publicaría nada en este hilo.
con esto quiero decir que sigue cumpliéndose la regla de no postear contenidos con copyrights en el foro, por lo tanto no hay problema con la publicidad en EOL.

uf!, este hilo va tan rápido que me me pilla el tren para intentar responder. (que bueno que la gente opine, que se vea que el tema no deja indiferente a la mayoría)
PsYmOn escribió:Aquí sale a la luz lo que te ciega... me hablas de un odio hacia estas webs por que según tú han eclipsado al emule siendo que en un principio las webs mencionadas daban links directos a emule, pandora y bittorrents para evitarte la molestia de bajarte fakes o archivos corruptos que pudiesen dañar tu consola... Pero tu mismo con tu mecanismo, si crees que por dejar de banda el p2p (se dejó de banda por lo mismo... por que las espal al tener servidores propios en sistemas P2P infringían enormemente la ley, cosa que se cambió) ya merecen ese trato pues tu sabrás, demuestras que eres un desagradecido siendo que dichas webs han ayudado en grandísima cantidad a que los sistemas p2p se hayan extendido más... Si ahora han caído en desuso es por que en el mundo informático todo programa es efímero y si no se actualizan mueren, en este caso han mjerto por culpa de leyes estúpidas que cada día nos sorprenden más...


Es posible que con eso te libres de Fakes, pero ni mucho menos me quitan molestias =S recuerdate que debo registrarme para ver los links.
Hay webs, como thepiratebay.org, que puedes descargarte Torrents sin necesidad de estar registrado, y aún así se sacan dinero, pero ya no es tan engorroso como esas dichosas webs que tienen miles y miles de anuncios.

Ah, sobre lo de ganar dinero con los anuncios... una web con unos 10.000 usuarios y con un único banner en el foro, suele ganar 500€ mensuales. Ahora multiplica el número de anuncios de esas webs por el de usuarios (tanto los que visualizas, los que clikeas, o los que te mandan por correo) y tienes la formula secreta de esas webs. No hace falta ser un genio, la verdad. Y sintiendolo mucho, es posible que te hayan engañado sobre lo de que han puesto su dinero =/ cuando se trata de dinero siempre hay una coraza de mentiras alrededor para mantenerlo.
Y digo yo que si fuera delito lo que ellos hacen nosotros también somos culpables pero claro no queda bonito decir eso así que le echan la culpa a 4 pobres que lo único que hacían eran darnos un respaldo a nuestros juegos, como por ejemplo se me estropeo un juego pero por usarlo mucho de entrar y salir de la consola y claro yo tengo comprado la licencia para jugar a ese juego pero no el medio físico entonces que hice pues me descargue la rom y ala seguí jugando al juego (aunque desde el principio :_ ), y además aunque el caso de los juegos se que es distinto el de la música ellos no poseían roms en sus bases de datos solamente juegos hechos por los fans y traducciones (aunque también eso es delito porque en teoría no podemos modificar nada del juego), pero claro seguramente alguna persona que le haya pasado como a mi tendrá que volver a comprarse el juego y pasar por caja simplemente porque esta gente no se preocupa por nuestros problemas y menos por nosotros sino que solo les preocupa salvar su modelo de negocio que esta llamado a la extinción pero claro queda mas bonito morir con las botas puestas.
WiiBoy escribió:tengo que decir yo lo que todos piensan?


NUNCA PAGARE POR ALGO QUE PUEDO TENER GRATIS A NO SER QUE SEA UN PUTO JUEGAZO DE ESTOS QUE SALEN UNA VEZ EN LA VIDA EJEMPLO POR DECIR UNO FFVII DE LA PLAYSTATION


Porke no me sale del rabo gastarme 70 euros o 12 mil de las antiguas pesetas ( los cartuchos de la supernintendo ) en un juego ke me lo paso en dos putas horas

asique menos royos de ke la pirateria pierde dinero, gracias ala pirateria almenos compramos las putas consolas que ya valen un riñon porke sino exisitiera LA MALLORIA DE ESPAÑOLES KENO TENEMOS NI UN PUTO DURO no nos gastamos el dineral en juegos


Mayormente, estoy de acuerdo, muchos pueden decir, que si no tienes dinero, no te compres juegos y te jodes.
Pero existiendo la posibilidad de poder jugar al mismo juego que el vecino de arriba que gana mas pasta que tu y puedas llegar a fin de mes para pagar tu hipteca, aleluya por ti.
Es la ..... realidad.
davidlopez82 escribió:
WiiBoy escribió:tengo que decir yo lo que todos piensan?


NUNCA PAGARE POR ALGO QUE PUEDO TENER GRATIS A NO SER QUE SEA UN PUTO JUEGAZO DE ESTOS QUE SALEN UNA VEZ EN LA VIDA EJEMPLO POR DECIR UNO FFVII DE LA PLAYSTATION


Porke no me sale del rabo gastarme 70 euros o 12 mil de las antiguas pesetas ( los cartuchos de la supernintendo ) en un juego ke me lo paso en dos putas horas

asique menos royos de ke la pirateria pierde dinero, gracias ala pirateria almenos compramos las putas consolas que ya valen un riñon porke sino exisitiera LA MALLORIA DE ESPAÑOLES KENO TENEMOS NI UN PUTO DURO no nos gastamos el dineral en juegos


Mayormente, estoy de acuerdo, muchos pueden decir, que si no tienes dinero, no te compres juegos y te jodes.
Pero existiendo la posibilidad de poder jugar al mismo juego que el vecino de arriba que gana mas pasta que tu y puedas llegar a fin de mes para pagar tu hipteca, aleluya por ti.
Es la ..... realidad.


Comúnmente conocido como la ley del "sálvese quien pueda" XD
baronluigi escribió:
entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?


¿Cuando he dicho eso yo? ¿Me has leido? Yo no he dicho que este bien que la gente baje. Estoy diciendo que EL HECHO DE QUE HAYA TANTAS DESCARGAS es por tal cosa. No he comentado nada acerca de que si hay que pagar por descargar ni nada de nada, ni que no sea ILEGAL (otra cosa que sea inmoral)

Lo que yo estaba recalcando es la absurdez que remarcan las compañias al justificar sus perdidas. Que la gente baja por no ir a la tienda a comprar. Cuando eso es mentira.

Las empresas tienen razon y pueden decir: OYE, QUE NO QUEREMOS QUE DISFRUTEIS DE NUESTROS PRODUCTOS POR LA CARA. Pero no utilizar justificaciones absurdas como la comentada.

Y en tu caso, en el software o en todo lo demas, calificas el disfrute como animo de lucro? Es decir, cuando un amigo tambien te deja un juego (que vamos, lo supongo, a todo el mundo nos han dejado ORIGINALES, a mi el primero) tambien te parecera mal entonces no?


al parecer he malentendido lo que querías decir, pero era lo que yo había entendido de tu comentario de "si está para descargar..."

el disfrute si es o no animo de lucro, es un tema pendiente de definir, pero es evidente que si has disfrutado por un artículo (el que sea) debes pagar su valor... no?. en este sentido, y dando una interpretación libre y personal de "animo de lucro", entiendo que si no pago por un artículo y disfruto de el, me he ahorrado el coste de dicho artículo, por tanto desde este punto de vista existe un ánimo de lucro. (si, se que se puede ver de otras maneras)
Buenas!!

Soy uno de los 4 detenidos desde el Lunes, y almenos a mí, me han dejado ya en libertad. Gracias a tod@s por su apoyo!!!

Un abrazo!!!
Yo lo flipo! algunos comentarios de aqui es para quedarte a cuadross!! y esquee la gente no se merece nada! no nos merecemos nada! con la de curro que ha habido muchas veces por lanzar un juego para que toda esta gente que encima parece que "aplaude" todo lo que ha pasado lo tubiese preparado.. y que ahora salgan con mierdas de si ganan dinero, no ganan dinero.. no si quieres van a ser monjas de la caridad y van a pagar todos los costes de mantenimiento de su bolsillo para que la gente se lo descargue asi porque si...

O como los que parece que "se alegran" ya me gustaria ver a esos a ver si no tienen nada que no sea original venga anda... si esque odio la hipocresia de la peña...
De verdad a veces leo unos comentarios que tela....
Con esas mentalidades vamos bien, vosotros seguir apoyando a esta gentuza que de esta forma prontito se acabara todo y cuando queramos ver una pelicula nos vamos al videoclub y la alquilamos, o si queremos una cancion nos compramos el cd entero joer que hay que dar de comer al pobre ramoncin...

Saludos!! [enfado1]
thenet escribió:Buenas!!

Soy uno de los 4 detenidos desde el Lunes, y almenos a mí, me han dejado ya en libertad. Gracias a tod@s por su apoyo!!!

Un abrazo!!!


¿Estas de coña o es 100% real?

¿Nos puedes dar algún tipo de noción de lo que te ha pasado?
Deen0X escribió:
baronluigi escribió:
entonces, según tu punto de vista, las descargas digitales (steam, sony store, tienda wii, etc) no deberían cobrarse, por que en realidad estamos bajando un "clon" del original?


¿Cuando he dicho eso yo? ¿Me has leido? Yo no he dicho que este bien que la gente baje. Estoy diciendo que EL HECHO DE QUE HAYA TANTAS DESCARGAS es por tal cosa. No he comentado nada acerca de que si hay que pagar por descargar ni nada de nada, ni que no sea ILEGAL (otra cosa que sea inmoral)

Lo que yo estaba recalcando es la absurdez que remarcan las compañias al justificar sus perdidas. Que la gente baja por no ir a la tienda a comprar. Cuando eso es mentira.

Las empresas tienen razon y pueden decir: OYE, QUE NO QUEREMOS QUE DISFRUTEIS DE NUESTROS PRODUCTOS POR LA CARA. Pero no utilizar justificaciones absurdas como la comentada.

Y en tu caso, en el software o en todo lo demas, calificas el disfrute como animo de lucro? Es decir, cuando un amigo tambien te deja un juego (que vamos, lo supongo, a todo el mundo nos han dejado ORIGINALES, a mi el primero) tambien te parecera mal entonces no?


al parecer he malentendido lo que querías decir, pero era lo que yo había entendido de tu comentario de "si está para descargar..."

el disfrute si es o no animo de lucro, es un tema pendiente de definir, pero es evidente que si has disfrutado por un artículo (el que sea) debes pagar su valor... no?. en este sentido, y dando una interpretación libre y personal de "animo de lucro", entiendo que si no pago por un artículo y disfruto de el, me he ahorrado el coste de dicho artículo, por tanto desde este punto de vista existe un ánimo de lucro. (si, se que se puede ver de otras maneras)


Si bien tienes razon en parte, no comparto el hecho de que se deba pagar SIEMPRE. La oferta del mundo audivisual y software DE ENTRETENIMIENTO (no programas claro esta) esta especificado al OCIO. Yo creo que la gente quiere usar su OCIO para pasar un buen rato.

Si lo que disfruto bajado de internet, despues de verlo, me parece una verdadera mierda, ¿Debo pagar? Legalmente estare obligado, pero ¿Seria inmoral? Yo no lo creo.

Pagar por disfrutar o pagar por el derecho a disfrutar (sin saber si lo pasaras bien o mal). Ahi esta la cosa.
Puking escribió:Yo lo flipo! algunos comentarios de aqui es para quedarte a cuadross!! y esquee la gente no se merece nada! no nos merecemos nada! con la de curro que ha habido muchas veces por lanzar un juego para que toda esta gente que encima parece que "aplaude" todo lo que ha pasado lo tubiese preparado.. y que ahora salgan con mierdas de si ganan dinero, no ganan dinero.. no si quieres van a ser monjas de la caridad y van a pagar todos los costes de mantenimiento de su bolsillo para que la gente se lo descargue asi porque si...

O como los que parece que "se alegran" ya me gustaria ver a esos a ver si no tienen nada que no sea original venga anda... si esque odio la hipocresia de la peña...
De verdad a veces leo unos comentarios que tela....
Con esas mentalidades vamos bien, vosotros seguir apoyando a esta gentuza que de esta forma prontito se acabara todo y cuando queramos ver una pelicula nos vamos al videoclub y la alquilamos, o si queremos una cancion nos compramos el cd entero joer que hay que dar de comer al pobre ramoncin...

Saludos!! [enfado1]


hombre, creo que exceptuando un desubicado que ha posteado en el hilo, nadie está contento con este tipo de situaciones, pero tampoco hay que hacerse la víctima. el equipo de espal* sabía que esto podía pasar (no por mas tuvieron los avisos de Ninty), pero aún así ellos siguieron voluntariamente haciendo su trabajo.
Somos muchos los que les mandamos todos los ánimos en estos momentos, por que los foros donde los usuarios posteaban eran fuente de información/opinión de los usuarios, y eso es lo que podemos lamentar (de ahí que haya comentado que una pena que cerraran los foros de los usuarios, si solo con eliminar los enlaces bastaba)
Faerum escribió:
davidlopez82 escribió:
WiiBoy escribió:tengo que decir yo lo que todos piensan?


NUNCA PAGARE POR ALGO QUE PUEDO TENER GRATIS A NO SER QUE SEA UN PUTO JUEGAZO DE ESTOS QUE SALEN UNA VEZ EN LA VIDA EJEMPLO POR DECIR UNO FFVII DE LA PLAYSTATION


Porke no me sale del rabo gastarme 70 euros o 12 mil de las antiguas pesetas ( los cartuchos de la supernintendo ) en un juego ke me lo paso en dos putas horas

asique menos royos de ke la pirateria pierde dinero, gracias ala pirateria almenos compramos las putas consolas que ya valen un riñon porke sino exisitiera LA MALLORIA DE ESPAÑOLES KENO TENEMOS NI UN PUTO DURO no nos gastamos el dineral en juegos


Mayormente, estoy de acuerdo, muchos pueden decir, que si no tienes dinero, no te compres juegos y te jodes.
Pero existiendo la posibilidad de poder jugar al mismo juego que el vecino de arriba que gana mas pasta que tu y puedas llegar a fin de mes para pagar tu hipteca, aleluya por ti.
Es la ..... realidad.


Comúnmente conocido como la ley del "sálvese quien pueda" XD


Pues mira, sera una manera muy critica de decirlo, pero es que es asi.
Y esto no es solo por el tema del pirateo es por todo.
El pais es crisis, media españa en paro, mucha gente con mucho tiempo libre y muy poco dinero.
Y los sueldos, que no se revisan desde la era de los dinosaurios.
Y las discograficas y videojuegos y peliculas a su sibr e inflar precios.
Pues oye, la gente hace lo que puede.
Y matar a alguien para conseguir un trozo de pan es delito, pero descargare un juego porque no puedes pagartelo aun no lo es.
Asi que, por mi parte, no tienen critica alguna a la gente que descarge juegos, musica, etc...
Sino que, los fabricantes de consolas, o cds, se gasten el dinero en crear sistemas de seguridad para sus productos.
Petete_torete escribió:
thenet escribió:Buenas!!

Soy uno de los 4 detenidos desde el Lunes, y almenos a mí, me han dejado ya en libertad. Gracias a tod@s por su apoyo!!!

Un abrazo!!!


¿Estas de coña o es 100% real?

¿Nos puedes dar algún tipo de noción de lo que te ha pasado?


Soy el del sur ... puesto libertad con cargos ... a esperar ...
Partimos de la base de que ahora mismo hay un vacío legal respecto a eso, si bajas contenido y no te lucras con ello no estarías técnicamente incurriendo en un delito y no me vengais con la mamada de "¿y si robas un vestido entonces no sería lo mismo?" no, no es lo mismo partimos de la base de que hablamos de un mercado digital hablamos de un mercado donde los objetos y los items de que disponemos pueden ser copiados modificados y clonados a gusto y placer por tanto la pérdida del objeto como tal no se produce salvo en cantidades económicas y sólamente en el punto en el que yo hago un lucro a partir de esa copia "ilegal", el modelo de mercado actual nos plantea que para disfrutar de algo hay que pagar sea bueno o malo, que para escuchar 1 sóla canción hay que pagar un disco entero (al menos en España, descartamos itunes, ubuntu store y spotify) por ende... ésto ya es obsoleto y poco rentable al menos para los usuarios, para las discográficas por poner un ejemplo más cercano, si les renta total tu pagas un total y AHÍ es cuando te sueltan la frase de oro "lo que tu hagas luego con el cd o no es cosa tuya" <- sin embargo si lo copias y lo subes ya no es cosa tuya, curiosa ambivalencia ;)

Personalmente estoy deacuerdo con las descargas de contenido gratuitas y para consumo propio, el mercado ahora está demasiado exagerado con el tema de las "pérdidas" y sinceramente DUDO mucho que mercados como el del videojuego estén en las últimas, teniendo en cuenta que hasta las compañías de todo tipo de superficies se interesan por salir en los videojuegos a modo de publicidad subliminal, vale que pagues un cojón por un juego pero que encima pagues para ver publicidad que ni te va ni te viene ya es el colmo y si tengo que dar un ejemplo concreto podeis verlo en el Burnout Paradise (xbox360) donde se puede apreciar con todo detalle camiones y furgonetas de gillete y diesel y dices... venga... por cosas como esas a mi personalmente no me produce NINGÚN remordimiento descargar contenido de la red y no me lucro porque no me hace falta pero sino sería el primero también, estaríamos tontos.

Como decía un haxor que ahora mismo ya habrá salido de la carcel (creo, español por cierto) lo hago porque quiero, porque se porque puedo y porque me duelen los cojones de ser tan macho

Saludos
baronluigi escribió:Si bien tienes razon en parte, no comparto el hecho de que se deba pagar SIEMPRE. La oferta del mundo audivisual y software DE ENTRETENIMIENTO (no programas claro esta) esta especificado al OCIO. Yo creo que la gente quiere usar su OCIO para pasar un buen rato.

Si lo que disfruto bajado de internet, despues de verlo, me parece una verdadera mierda, ¿Debo pagar? Legalmente estare obligado, pero ¿Seria inmoral? Yo no lo creo.

Pagar por disfrutar o pagar por el derecho a disfrutar (sin saber si lo pasaras bien o mal). Ahi esta la cosa.


entiendo donde quieres llegar, pero creo que no estamos midiendo con la misma regla. te pongo un ejemplo

si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)

edito: como se nota que todo el mundo ha salido a comer... el hilo está tranquilo desde hace algunos minutos
XD
si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)


Cuando vas a un restaurante y la comida sabe a mierda, no vuelves a ir y se lo desrecomiendas a los demas. Como con cualquier producto audiovisual. Si es malo, la gente no lo comprara, y si se siente estafada, no volvera a comprar.

Tambien es verdad que ahora, en estos tiempos, se puede disfrutar sin pagar al haber mas opciones, y las empresas temen, que, claro, al disfrutar, ya pasaran de pagar. ¿Te acuerdas de ese capitulo de los simpson que homer y los niños van al videoclub y este ve una escena de la ultima peli de Mackbeyn, y cuando el videoclubero le dice: ¿VA A ALQUILAR LA PELICULA SEÑOR? Homer dice: ¿Para que, si ya he visto lo mejor?

Pero mirate otro ejemplo que se da en la realidad: Las bibliotecas

Mira mi avatar. Tu no lo conoceras, pero el personaje de mi avatar es XABINAITOR, un superheroe vasco que se ha hecho bastante famoso por estos lares en estos ultimos años. Sus libros cuestan 25 euros cada uno. Yo los ley EN LA BIBLIOTECA. Toda su trilogia, ahorrandome mas de 60 euros.

Las bibliotecas guipuzcoanas tiene una red de alquiler ademas. Una persona de otro pueblo puede venir al mio, leerlo, y devolverlo, ahorrandose la compra.

Yo disfrute como un enano leyendolo, y tengo por seguro que cuando bajen de precio los voy a comprar (aun siendo segunda mano).

¿Pero estaria haciendo algo incorrecto si no lo hago?

Esa es mi pregunta
baronluigi escribió:
si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)


Cuando vas a un restaurante y la comida sabe a mierda, no vuelves a ir y se lo desrecomiendas a los demas. Como con cualquier producto audiovisual. Si es malo, la gente no lo comprara, y si se siente estafada, no volvera a comprar.

Pero mirate otro ejemplo que se da en la realidad: Las bibliotecas

Mira mi avatar. Tu no lo conoceras, pero el personaje de mi avatar es XABINAITOR, un superheroe vasco que se ha hecho bastante famoso por estos lares en estos ultimos años. Sus libros cuestan 25 euros cada uno. Yo los ley EN LA BIBLIOTECA. Toda su trilogia, ahorrandome mas de 60 euros.

Las bibliotecas guipuzcoanas tiene una red de alquiler ademas. Una persona de otro pueblo puede venir al mio, leerlo, y devolverlo, ahorrandose la compra.

Yo disfrute como un enano leyendolo, y tengo por seguro que cuando bajen de precio los voy a comprar (aun siendo segunda mano).

¿Pero estaria haciendo algo incorrecto si no lo hago?

Esa es mi pregunta


En eso tienes razón de todas maneras hay que dejar claro que pese a que ahora estamos tratando el tema de videojuegos porque las páginas en cuestión son ESPAL y sus subdominios la realidad se impone, esto afecta a TODO música, libros, juegos, videojuegos, en el fondo no deja de ser cultura, y buena o mala en mayor o menor medida no se le pueden poner censura ni cadenas y muchísimo menos en internet que justamente es la cuna del conocimiento moderno por lo que si hicieramos eso lo único que conseguiríamos sería quemar por segunda vez la sucesora de la biblioteca de Alejandría (ya ya se que hay una nueva pero seamos realistas, no hay emplazamiento físico como el de la original que pueda superar a la bastedad del conocimiento conglomerado del mundo en la red)
baronluigi escribió:
si te subes a una montaña rusa, y no es lo que esperabas, al bajarte pedirás que te devuelvan el dinero?
las cosas se pagan ANTES de disfrutar de ellas (cine, cubatas). creo que la única excepción es la comida, por que generalmente es al final de lo que has pedido/comido que te cobrarán ya que hasta ese momento no sabías todo lo que pedirías (pero aún asi, si no te gustó el entrante, no puedes pedir que no te lo cobren)


Cuando vas a un restaurante y la comida sabe a mierda, no vuelves a ir y se lo desrecomiendas a los demas. Como con cualquier producto audiovisual. Si es malo, la gente no lo comprara, y si se siente estafada, no volvera a comprar.

Pero mirate otro ejemplo que se da en la realidad: Las bibliotecas

Mira mi avatar. Tu no lo conoceras, pero el personaje de mi avatar es XABINAITOR, un superheroe vasco que se ha hecho bastante famoso por estos lares en estos ultimos años. Sus libros cuestan 25 euros cada uno. Yo los ley EN LA BIBLIOTECA. Toda su trilogia, ahorrandome mas de 60 euros.

Las bibliotecas guipuzcoanas tiene una red de alquiler ademas. Una persona de otro pueblo puede venir al mio, leerlo, y devolverlo, ahorrandose la compra.

Yo disfrute como un enano leyendolo, y tengo por seguro que cuando bajen de precio los voy a comprar (aun siendo segunda mano).

¿Pero estaria haciendo algo incorrecto si no lo hago?

Esa es mi pregunta


ya, pero no es exactamente el mismo ejemplo.
primero, la comida, aunque no te gustó, la has pagado. otra cosa es que no vuelvas al mismo restaurante.

y lo del comic, es que legalmente no has tenido problemas por que te permiten leerlo en la biblioteca.
es lo mismo que te permitieran jugar a un juego en los game, para probarlo (como las consolas que tienen para promoción). no hay problema en que juegues por que lo han dispuesto así (generalmente, el distribuidor del juego es quien pone la consola para que puedas probar el juego)
en ambos casos, no estás haciendo nada que vulnere la ley, puesto que se ha implementado una manera que puedas hacer uso de los artículos, en este caso sin pagar.

sobre el tema de la cultura: estoy totalmente a favor de que la CULTURA sea 100% accesible para todos, sin restricciones.
otra cosa muy distinta es que quien transmite la cultura puede cobrar por el trabajo de transmitirla.
o dicho de otro modo. me parece que no es válido que la SGAE cobre por conceptos de derecho de autor, por que yo tararee una canción (llamalo cultura popular si quieres). otra cosa es que yo pague una entrada para ver un artista que interpreta esa canción (ir a ver un recital en memoria de Camaron, por ejemplo).
Nota: creo que no todo se puede clasificar como CULTURA.
NO CREO que lo que hace John cobra sea cultura (en la actualidad. quizas si en un futuro queda en el colectivo popular aunque sea como anécdota para reirte, entonces podría ser parte de la cultura popular)
SI CREO que un juego como Final Fantasy VII sea parte de la cultura popular (mundial), ya que se ha transformado en una referencia común dentro del mundo de los videojuegos. (no significa que esto valide la descarga ilegal del juego, significa que en el caso de ser parte de la cultura popular podría hacer un spin off sobre alguno de sus personajes o historia paralela, sin necesidad de solicitar autorización a sus autores)

en todo caso, es muy ambiguo el termino de "cultura" (y evidentemente, no comparto el mismo concepto que tiene Sinde)
955 respuestas