Red wifi

Hola a todos, tengo un problema y la verdad que me tiene muy mosqueado.Tendo dos ordenadores un sobremesa y un portatil.Tengo un router inalambrico , conecto mediante cable red el sobremesa al router y perfecto, pero luego intento por wifi conectar el portatil a internet y me da estado :conectado ,intensidad de señal : excelente , pero a la hora de abrir el explorador nada , no se conecta.Decidi cinectar el portatil tambien por cable y perfecto me conecta a internet sin problemas.en la configuracion tengo exactamente las direcciones de mascara de subred,puerta de enlace y dns , lo que si en direccion ip son las misma a excepcion del ultimo numero que en el sobremesa es un 1 y en el portatil un 2.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?ya estoy desesperado.Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
Muchas gracias
Yo me lo estoy encontrando con muchos clientes y parece que es un fallo de Windows. No uses la encriptación WEP ni ninguna otra, usa un filtrado por lista blanca de MAC, es la única solución que he encontrado.
que es eso de una encriptacion blanca de mac?
juanuolo escribió:que es eso de una encriptacion blanca de mac?

En cada modelo de router se configura de forma ligeramente distinta: Wireless -> MAC Filter -> Allow (permitir) -> configurar la MAC del equipo que queremos conectar. La conexión estará abierta, así que tienes que configurar una clave de acceso al router diferente a la que viene por defecto para que el vecino no se apropie de tu conexión ;)

Si me indicas que modelo de router tienes te puedo orientar con más exactitud.
hola, muchas gracias, pero ya he resuelto el problema, le cambie la contraseña wep y ya me funciona
Gracias de nuevo , un saludo
4 respuestas