Red wifi Sobremesa-portátil

Mi sobremesa y mi portátil (los dos con Vista) están bajo el mismo grupo de trabajo y tienen activada la opción para compartir archivos. Se detectan el uno al otro, pero cuando intento acceder por ejemplo desde el portatil al sobremesa, me pide un nombre y contraseña que no se cuál es. He probado con mi nombre y contraseña de usuario de sesión de Windows, con la contraseña de la red Wifi pero nada.

Alguien sabe que puñetas tengo que poner? No encuentro nada por ningún sitio.
Saludos.

Puedes probar a activar la cuenta de invitado (suele venir de serie en todos los windows) y ponerla una contraseña, luego te logueas como invitado-contraseña, debería funcionar.

Requiescat In Pain.
Nada, no me deja. Después de activar lo que me has dicho creo que lo he dejado peor. Ahora me dice directamente que no tengo permitido el acceso. No me da lugar a poner nombre y contraseña. :-?
_elias_ escribió:Mi sobremesa y mi portátil (los dos con Vista) están bajo el mismo grupo de trabajo y tienen activada la opción para compartir archivos. Se detectan el uno al otro, pero cuando intento acceder por ejemplo desde el portatil al sobremesa, me pide un nombre y contraseña que no se cuál es. He probado con mi nombre y contraseña de usuario de sesión de Windows, con la contraseña de la red Wifi pero nada.

Alguien sabe que puñetas tengo que poner? No encuentro nada por ningún sitio.

Prueba esto:

Tienes que entrar en "Centro de redes y recursos compartidos" ( Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos)

Una vez en este panel, en la seccion " Compartir y detectar", vete a la opcion de "Uso compartido con proteccion por contraseña", y pincha en la flechita de la derecha.

Tienes dos opciones:
- Activar el uso compartido con proteccion por contraseña
- Desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña <- Selecciona esta y pincha Aplicar.

Haciendo esto, cuando quieras acceder al contenido compartido, ya no te pedira que introduzcas el " user" y el "pass"..

Salu2
Perfecto, muchísimas gracias.

Ahora ya me puedo meter. He compartido el disco duro entero, tanto del portátil como del sobremesa, el problema es que cuando intento acceder a las carpetas no me deja, me dice que hay algún error en la red.
:-? Cómo es posible? Ve el equipo, me deja entrar al disco, pero no me deja abrir las subcarpetas. :-? :-?
Pues no se que puede ocurrir.. prueba en vez de compartir el disco entero, con un par de carpetas solo..

salu2
5 respuestas