Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

Hola! Ando necesitando de si alguien me pudiera ayudar. Estoy queriendo actualizar el Real Time Clock de una PS3 CECHL01 a la fecha actual. Y no consigo lograrlo. Utilicé los comandos del "hwclock" y no actualiza nada.. o sea.. no lo actualiza realmente.. ya que cuando reinicio la consola.. vuelve a figurar el mismo año, el 2006.. y estámos en 2013 =S
Quisiera saber de si alguien pudiera asesorarme o de si me pudiera decir si existe alguna aplicación que me permita modificar el Real Time Clock de la consola.. ya que hace bastante tiempo estoy teniendo problema con la instalación de los trofeos en la consola.. y presumo que puede ser a causa de ese error. Yo no se si estará bien que me acuse que el año sea el 2006.. pero instalé el Red Ribbon 7 con la ultima actualización.. y no puedo entender xq no me guarda la configuración de la hora.. ya que cada vez q reinicio la consola.. vuelve a esa misma fecha.
Al que me pueda ayudar.. yo le estaré sumamente agradecido porque sería un logro para mi revivir esta consola..
Un saludo para todos!
Monte2012AR escribió:Hola! Ando necesitando de si alguien me pudiera ayudar. Estoy queriendo actualizar el Real Time Clock de una PS3 CECHL01 a la fecha actual. Y no consigo lograrlo. Utilicé los comandos del "hwclock" y no actualiza nada.. o sea.. no lo actualiza realmente.. ya que cuando reinicio la consola.. vuelve a figurar el mismo año, el 2006.. y estámos en 2013 =S
Quisiera saber de si alguien pudiera asesorarme o de si me pudiera decir si existe alguna aplicación que me permita modificar el Real Time Clock de la consola.. ya que hace bastante tiempo estoy teniendo problema con la instalación de los trofeos en la consola.. y presumo que puede ser a causa de ese error. Yo no se si estará bien que me acuse que el año sea el 2006.. pero instalé el Red Ribbon 7 con la ultima actualización.. y no puedo entender xq no me guarda la configuración de la hora.. ya que cada vez q reinicio la consola.. vuelve a esa misma fecha.
Al que me pueda ayudar.. yo le estaré sumamente agradecido porque sería un logro para mi revivir esta consola..
Un saludo para todos!


Supongo que, apesar de configurarla en el menú de sistema, al volver a encenderla se vuelve a desconfigurar. Es un problema que según parece, ocurre con algunos modelos hace ya algún tiempo y que Sony está trabajando en ello.

Un saludo
Muchisimas gracias por responder r04drunner :) Entonces quiere decir que ya no me queda mas nada por hacer u_U Y volverla a la versión del CFW 4.30 de E3. Hubiera estado bueno que las aplicaciones de ps3-utils pudieran hacer algo más en la consola.
La verdad que los admiro a todos los que son entendidos en el tema de ps3 y se dedican a desarrollar programas para ella. Ojalá.. Red Ribbon siga creciendo.
Otra consulta.. tengo un pequeño problema con un mouse usb Genius óptico. Le cuesta mover el puntero en el sistema operativo.. o sea.. es como que le cuesta ser bastante preciso.. porque tengo que arrastrarlo y arrastrarlo hasta que puedo ubicar el puntero donde yo deseo. Es lo único engorroso del sistema. No digo que sea problema del Red Ribbon.. porque en el sistema operativo Yellow Dog 6.1 también presenta el mismo inconveniente. Lo extraño.. es q en la pc, o sea.. en el sistema operativo Windows.. el mouse funciona a la perfección.
Nuevamente mis felicitaciones a las personas que siguen intentando, rompiendose la cabeza por medio de la ingeniería inversa.. para poder sacarle el mayor provecho a la PS3 :D Ojalá yo pudiera ser uno más. Porque realmente.. la plataforma PS3.. me encanta!
Saludos.

[Editado]
P.D.: Al problema con el mouse ya lo solucioné. Al parecer.. es un inconveniente que tiene el mouse Genius NetScroll 120.. ya que probé otro mouse de la misma marca.. pero de eso mouse que son ideales para hacer con las netbook.. y funciona perfectamente.
Es muy extraño, si uso la flag boot_otheros, hay que tener el pendrive metido claro, arranco y en /tmp/petitboot/mnt, solo me aparece sda del pendrive y una region no recuerdo cual... Al final no tenia que ver con las particiones, ya que si en vez de la flag del miralatijera, uso el toolbox de rebug y reinicio desde alli en modo otheros, si que arranca petitboot desde ahi, sin ningun pendrive metido y reconoce todas las particiones bien, entonces metes el pen y reconoce todo bien, dejandote ejecutar el script que hiciste, parece como si el tener el pendrive metido, parara la deteccion, vete a saber. Ahora curiosamente si uso la funcion de miralatijera, de arrancar en factory mode pulsando Power+eject, dejandolo hasta que suena un pitido, me tira directamente al petitiboot, sin tener que meter ningun pen, ni usar el rebug toolbox... Y si me crea las particiones de lujo un / de veintitantos GB y un /SWAP.

El CD lo meto antes, despues, durante y nada, incluso ayer me grabe un debian powerpc para probar y tampoco lo reconoce, en cambio multiman accede a ellos perfectamente y los bluray el GameOS, los lee sin problema. Lo mosqueante es que no hay ninguna diferencia de hardware, todas las plays son iguales, como no sea algo que haga mal... No se como no sea que estan que estan en la frontera de las plays que se pueden poner CFW, tengan alguna pega ni idea.

He probado lo quitar el teclado y nada, tira un error del rtc y se queda en "Loading please wait..."

A mi me pasaba eso que mencionas de tener que poner "setup_flash_for_otheros y install_otheros", se soluciona con la ultima actualizacion, la 7 de miralatijera.

Gracias tio, yo tampoco me rindo, aunque la parienta me quiere dejar, por las horas que le dedico a intentar instalar linux en la play, que no le dejo ver la tele ni na [carcajad]
Monte2012AR escribió:Muchisimas gracias por responder r04drunner :) Entonces quiere decir que ya no me queda mas nada por hacer u_U Y volverla a la versión del CFW 4.30 de E3. Hubiera estado bueno que las aplicaciones de ps3-utils pudieran hacer algo más en la consola.
La verdad que los admiro a todos los que son entendidos en el tema de ps3 y se dedican a desarrollar programas para ella. Ojalá.. Red Ribbon siga creciendo.
Otra consulta.. tengo un pequeño problema con un mouse usb Genius óptico. Le cuesta mover el puntero en el sistema operativo.. o sea.. es como que le cuesta ser bastante preciso.. porque tengo que arrastrarlo y arrastrarlo hasta que puedo ubicar el puntero donde yo deseo. Es lo único engorroso del sistema. No digo que sea problema del Red Ribbon.. porque en el sistema operativo Yellow Dog 6.1 también presenta el mismo inconveniente. Lo extraño.. es q en la pc, o sea.. en el sistema operativo Windows.. el mouse funciona a la perfección.
Nuevamente mis felicitaciones a las personas que siguen intentando, rompiendose la cabeza por medio de la ingeniería inversa.. para poder sacarle el mayor provecho a la PS3 :D Ojalá yo pudiera ser uno más. Porque realmente.. la plataforma PS3.. me encanta!
Saludos.

[Editado]
P.D.: Al problema con el mouse ya lo solucioné. Al parecer.. es un inconveniente que tiene el mouse Genius NetScroll 120.. ya que probé otro mouse de la misma marca.. pero de eso mouse que son ideales para hacer con las netbook.. y funciona perfectamente.


Le echaré un ojo para tratar de averiguar si se trata de un bug y como solucionarlo. :)

nickelo escribió:Es muy extraño, si uso la flag boot_otheros, hay que tener el pendrive metido claro, arranco y en /tmp/petitboot/mnt, solo me aparece sda del pendrive y una region no recuerdo cual... Al final no tenia que ver con las particiones, ya que si en vez de la flag del miralatijera, uso el toolbox de rebug y reinicio desde alli en modo otheros, si que arranca petitboot desde ahi, sin ningun pendrive metido y reconoce todas las particiones bien, entonces metes el pen y reconoce todo bien, dejandote ejecutar el script que hiciste, parece como si el tener el pendrive metido, parara la deteccion, vete a saber. Ahora curiosamente si uso la funcion de miralatijera, de arrancar en factory mode pulsando Power+eject, dejandolo hasta que suena un pitido, me tira directamente al petitiboot, sin tener que meter ningun pen, ni usar el rebug toolbox... Y si me crea las particiones de lujo un / de veintitantos GB y un /SWAP.

El CD lo meto antes, despues, durante y nada, incluso ayer me grabe un debian powerpc para probar y tampoco lo reconoce, en cambio multiman accede a ellos perfectamente y los bluray el GameOS, los lee sin problema. Lo mosqueante es que no hay ninguna diferencia de hardware, todas las plays son iguales, como no sea algo que haga mal... No se como no sea que estan que estan en la frontera de las plays que se pueden poner CFW, tengan alguna pega ni idea.

He probado lo quitar el teclado y nada, tira un error del rtc y se queda en "Loading please wait..."

A mi me pasaba eso que mencionas de tener que poner "setup_flash_for_otheros y install_otheros", se soluciona con la ultima actualizacion, la 7 de miralatijera.

Gracias tio, yo tampoco me rindo, aunque la parienta me quiere dejar, por las horas que le dedico a intentar instalar linux en la play, que no le dejo ver la tele ni na [carcajad]


Muchas gracias por la información, me has servido de mucha ayuda y no sólo a mi, si no a la gente que tiene el mismo problema :)

¿Cuando descargaste la RC7 de Red Ribbon? Es que había un bug que daba ese problema, la corregí unos días después de publicarla y la volví a subir de nuevo. Siento las molestias que te pudo haber ocasionado.

Lo que puedes hacer en lugar de reinstalar, es editar la entrada en Petitboot presionando la tecla E y cambiar el parámetro

root=UUID=XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX


por

root=/dev/ps3vflashh1


Una vez arranque, debes abrir una consola y ejecutar:

sudo update-kboot


A mi me pasó lo mismo con mi parienta, que paciencia tiene que tener conmigo [+risas].

Un saludo
Me parece que lo de quitar lo de uuid y por el el dev, lo he hecho un par de veces y nada... Seria cambiarlo en el petitboot solo, o tambien en el fstab?

Si el iso es la RC7, pero yo creo que me la baje hace ya al principio, debe ser la que tu dices.

Ahora estoy currando, se supone [carcajad], cuando llegue a casa, pruebo a cambiar todo por la ruta de dev y te digo.

Saludos y gracias.
nickelo escribió:Me parece que lo de quitar lo de uuid y por el el dev, lo he hecho un par de veces y nada... Seria cambiarlo en el petitboot solo, o tambien en el fstab?

Si el iso es la RC7, pero yo creo que me la baje hace ya al principio, debe ser la que tu dices.

Ahora estoy currando, se supone [carcajad], cuando llegue a casa, pruebo a cambiar todo por la ruta de dev y te digo.

Saludos y gracias.


En el fstab debería estar correcto ya que el bug estaba en el comando update-kboot.

Un saludo
Oiga de maravilla, ya le escribo desde el iceweasel, me he bajado de nuevo el iso, he reisntalao y de maravilla!!! Ademas va ligero, como si estuviera instalado en un P4, de los ultimos que salieron, que alguno querra que vaya como un i5 con 8 gigas de ram... para navegar y cosas asi, es mas que usable...

EDITO: Que coñazo que no deja esto poner un post nuevo... no me va el sonido, lo tengo por HDMI y el apagado, reinicio, etc... no funcionan, si que en el ultimo mensaje de texto dice que se va apagar el sistema, pero ahi se queda tostada la play.

Muchisimas gracias, saludos.
(mensaje borrado)
nickelo escribió:Oiga de maravilla, ya le escribo desde el iceweasel, me he bajado de nuevo el iso, he reisntalao y de maravilla!!! Ademas va ligero, como si estuviera instalado en un P4, de los ultimos que salieron, que alguno querra que vaya como un i5 con 8 gigas de ram... para navegar y cosas asi, es mas que usable...

EDITO: Que coñazo que no deja esto poner un post nuevo... no me va el sonido, lo tengo por HDMI y el apagado, reinicio, etc... no funcionan, si que en el ultimo mensaje de texto dice que se va apagar el sistema, pero ahi se queda tostada la play.

Muchisimas gracias, saludos.


Esos problemas se solucionan con la última actualización online que está en el post principal.

Creo que va a ser mejor resubir la RC7 con esa actualización incuída y así ya quedan solucionados :).

Un saludo
r04drunner escribió:Le echaré un ojo para tratar de averiguar si se trata de un bug y como solucionarlo. :)


Muchas gracias por responder r04drunner. Aparentemente lo que estuve viendo.. es que este mouse Genius NetScroll 120.. tiene problema con la consola.. ya que en el Administrador de Archivos del MultiMAN.. presenta el mismo inconveniente que en el sistema operativo Red Ribbon.. en cambio.. en la pc de escritorio.. el mouse funciona perfectamente. Asi que dudo que pueda haber alguna solución mediante correcciones en el sistema operativo.
Disculpá.. te hago otra consulta.. hace unos días.. (ayer) quise actualizar el paquete "util-linux" a la versión 2.22.2 (Creo) al paquete lo descargué en su versión tar.gz.. y lo instalé según los procedimientos declarados en internet.. que son los de desempaquetar el archivo con las sentencias "tar -zxvf nombredelarchivo.tar.gz". Lo descomprimió.. luego tipeé la sentencia ./configure.. y me tiró unos cuantos errores :S asi que ejecuté un archivo que se llamaba autoconf.sh.. y me pidió que actualice unos cuantos paquetes.. los actualicé mediante el "apt-get install autoconf", etc, etc, etc dependencias.
Luego.. me tiraba algunos errores como que no existía "ncurses" y otras cosas más.
En definitiva.. pude instalarlo.. puede ejecutar el comando ./configure.. luego el make.. y después le make install.
Todo esto lo hice para ver si yo podía actualizar la utilidad "hwclock" a su última versión.. que es la 2.40.. pero no se si exactamente lo actualicé a esa versión.. ya que me parece que el paquete 2.22.2 del util-linux.. no incluye esta última versión del "hwclock". En fin.. no logré nada.. porque al final.. me parece que el RTC sigue igual que siempre.. con la fecha "08 de Enero del 2006" o por ahí :/
En definitiva.. cuando quise reiniciar el Red Ribbon.. no reinició más. No se lo que habrá hecho eso de actualizar el "Util-linux" que provocó que el Red Ribbon se quedara colgado en unas sentencias que aparecían cuando quería cargar el sistema operativo.
Asi que ahí se me quemaron todos los libros.. y creo que voy a proceder a desinstalar el Linux.. hasta el momento que exista alguna solución para el RTC del sistema.
Solo quería comentar eso.. para ver si para la próxima.. para ver si.. 2 cosas.. si se podría incluir todos los archivos con sufijo "locales".. asi para los que hablamos en castellano.. podamos comprender los mjes q nos imprimen diferentes comandos.. y otra de las cosas.. era para ver si se podrían actualizar todas esas aplicaciónes.. como lo son el util-linux.. a su última versión.
Un saludo!
Monte2012AR escribió:Muchas gracias por responder r04drunner. Aparentemente lo que estuve viendo.. es que este mouse Genius NetScroll 120.. tiene problema con la consola.. ya que en el Administrador de Archivos del MultiMAN.. presenta el mismo inconveniente que en el sistema operativo Red Ribbon.. en cambio.. en la pc de escritorio.. el mouse funciona perfectamente. Asi que dudo que pueda haber alguna solución mediante correcciones en el sistema operativo.
Disculpá.. te hago otra consulta.. hace unos días.. (ayer) quise actualizar el paquete "util-linux" a la versión 2.22.2 (Creo) al paquete lo descargué en su versión tar.gz.. y lo instalé según los procedimientos declarados en internet.. que son los de desempaquetar el archivo con las sentencias "tar -zxvf nombredelarchivo.tar.gz". Lo descomprimió.. luego tipeé la sentencia ./configure.. y me tiró unos cuantos errores :S asi que ejecuté un archivo que se llamaba autoconf.sh.. y me pidió que actualice unos cuantos paquetes.. los actualicé mediante el "apt-get install autoconf", etc, etc, etc dependencias.
Luego.. me tiraba algunos errores como que no existía "ncurses" y otras cosas más.
En definitiva.. pude instalarlo.. puede ejecutar el comando ./configure.. luego el make.. y después le make install.
Todo esto lo hice para ver si yo podía actualizar la utilidad "hwclock" a su última versión.. que es la 2.40.. pero no se si exactamente lo actualicé a esa versión.. ya que me parece que el paquete 2.22.2 del util-linux.. no incluye esta última versión del "hwclock". En fin.. no logré nada.. porque al final.. me parece que el RTC sigue igual que siempre.. con la fecha "08 de Enero del 2006" o por ahí :/
En definitiva.. cuando quise reiniciar el Red Ribbon.. no reinició más. No se lo que habrá hecho eso de actualizar el "Util-linux" que provocó que el Red Ribbon se quedara colgado en unas sentencias que aparecían cuando quería cargar el sistema operativo.
Asi que ahí se me quemaron todos los libros.. y creo que voy a proceder a desinstalar el Linux.. hasta el momento que exista alguna solución para el RTC del sistema.
Solo quería comentar eso.. para ver si para la próxima.. para ver si.. 2 cosas.. si se podría incluir todos los archivos con sufijo "locales".. asi para los que hablamos en castellano.. podamos comprender los mjes q nos imprimen diferentes comandos.. y otra de las cosas.. era para ver si se podrían actualizar todas esas aplicaciónes.. como lo son el util-linux.. a su última versión.
Un saludo!


En lo que es la LiveCD, si incluyo todos los archivos de idioma, el tamaño se me dispara. Lo que sí puedo hacer es implementar una funcionalidad similar a la de Ubuntu, es decir, una vez instalada la distribución y según las locales del sistema, permitir instalar todos los demás paquetes de idioma.

Red Ribbon se nutre de Debian para obtener la mayor parte de los paquetes, ya que si los compilara todos yo tardaría una burrada de tiempo [+risas].

Lo que normalmente hago cuando la versión que necesito no está disponible en Debian, es verificar si existe un paquete para otra distribución. Si no hay demasiadas dependencias incumplidas, no suele haber problemas por instalarlos. Si la cosa se complica, entonces prefiero compilarlo yo.

Si tras la instalación, el sistema quedase inutilizado, siempre se puede arrancar con una LiveCD, montar la partición del sistema, hacerle un chroot y reinstalar el paquete original.

Un saludo
r04drunner.. te consulto.. vos tendrás idea de si existe algun archivo propio de Linux donde se almacene la diferencia en segundos del Real-Time Clock? O sea.. de si Linux utiliza algún archivo de sistema para almacenar alguna cifra en segundos.. con respecto al RTC del hardware.
Quiero probar algo u_U y entender esto http://dev.man-online.org/man8/ps3-rtc-init/
Saludos.
Monte2012AR escribió:r04drunner.. te consulto.. vos tendrás idea de si existe algun archivo propio de Linux donde se almacene la diferencia en segundos del Real-Time Clock? O sea.. de si Linux utiliza algún archivo de sistema para almacenar alguna cifra en segundos.. con respecto al RTC del hardware.
Quiero probar algo u_U y entender esto http://dev.man-online.org/man8/ps3-rtc-init/
Saludos.

... al parecer tu rpoblema no es de software yo creo que la bateria que que alimenta el chip que guarda la fecha y hora esta muerta,
http://www.google.com.mx/search?q=ps3+m ... 66&bih=624
Nono.. para nada. De eso estoy muy seguro.. porque pensé que podría ser la pila o batería.. y me acusaba 3.0 y algo de volts. Coloqué otra para quitarme la duda y ver si se trataba de amperaje.. pero no.. siguió asi.
Lo más extraño.. es que ahora.. cuando ingreso al MultiMAN.. mejor dicho.. al Administrador de Archivos del MultiMAN.. las carpetas.. dev_flash, dev_flash2, dev_flash3 y dev_hdd1 me acusa como que fueron creadas en el año 1979.. el 31 de diciembre o_O
Y estuve pensando que yo.. al ejectuar el comando "ps3_rtc_init -f" hice como una especie de resetéo de la flash :/ Estuve queriendo interpretar el codigo fuente del paquete de utilidades "ps3-utils".. para ver si modificando algún parámetro a mano.. yo podría reestablecer la hora o el tiempo mejor dicho de la flash.. ya que según leí.. con un comando.. o un parámetro de la utilidad "ps3-flash-util", me devolví la hora del tiempo que utiliza el GameOS. Lo otro extraño.. es que me devolvía un 0 (cero) :S
Es por ello que yo quería saber de si Linux.. guardaba en algún archivo alguna diferencia de tiempo.. ya que cuando yo ejecutaba el comando "hwclock --debug" me arrojaba unos cuantos datos.. y en un momento me decía como que existe una diferencia de 13 millones de segundos entre el inicio del conteo del RTC (eso es lo que yo entiendo) y la fecha actual u_U
Porque pude setear la fecha (en teoría) pero no la guardaba.. ya que cada vez que yo reiniciaba la consola.. la fecha se volvía al año 2006.
A mi lo que me interesaría.. es q la fecha del RTC se configure a la fecha actual.. o que me deje de arrojar el error 8001050F cada vez que quiero borrar los trofeos con la opción "Delete trophy blabla" que habilitan las QA Flags, y que también me lo arroja cuando quiero ejecutar algún juego que utiliza trofeos.
Será que alguien podría explicarme como hace Linux para tomar la hora del sistema cada vez que se inicia la pc? O sea.. sin alguna conexión a internet.. cómo es que hace para ajustar la fecha si no es capaz de guardarla. Ya que el GameOS si almacena la fecha y la hora.. y pienso que lo debe hacer leyendo la información de la CMOS. Pero el sistema Linux.. lo hace de diferente manera.. ya que siempre arroja esa fecha del año 2006.
Ahora ya me pasé a la versión del CFW 4.30 de E3.. y no tengo más instalado el Red Ribbon.. que fue el que mejor me funcionó.. ya q el Yellow Dog.. me comía todo el disco rigido.. y me borraba la partición del GameOS.. dejandome lo inutilizable.. y cada vez que yo quería volver al GameOS.. me pedia que vuelva a reisntalar el sistema.. pero el único modo que me sirvió para volverlo a resucitar al sistema GameOS.. fue utilizando el Dongle. No probé formateando el disco.. borrando todos sus sectores.. ya que ello llevaría demasiado tiempo.. asi que lo reinstalé o dejé que el Modo Factory se encargara de todo :)
Un saludo y gracias por responder.
Monte2012AR escribió:r04drunner.. te consulto.. vos tendrás idea de si existe algun archivo propio de Linux donde se almacene la diferencia en segundos del Real-Time Clock? O sea.. de si Linux utiliza algún archivo de sistema para almacenar alguna cifra en segundos.. con respecto al RTC del hardware.
Quiero probar algo u_U y entender esto http://dev.man-online.org/man8/ps3-rtc-init/
Saludos.


En el directorio /etc existe un fichero llamado adjtime que se utiliza para la calibración del reloj, pero te recomiendo que le eches un ojo al comando hwclock.

Red Ribbon está configurado por defecto para sincronizar la fecha y hora a través de internet automáticamente. Si vas a establecerla manualmente, te recomiendo que cambies la configuración primero en el menú Principal -> Preferencias -> Hora y fecha.

Un saludo

Editado: Desde GameOS también se puede configurar para que sincronice el reloj, pero creo recordar que para ello es necesario entrar en PSN.
Sisi.. eso ya lo noté.. noté que el Red Ribbon ya venía o viene configurado como para que se sincronice por medio de internet.
También he hecho eso de configurar manualmente mediante el asistente del sistema operativo..
Pero es que había leido algo sobre eso.. sobre ese archivo que se llama adjtime.. pero no lo he entendido muy bien :/
Porque decía algo asi como que en la primera linea iban una serie de datos referidos a los desfasajes.. y q en la segunda linea iba algo asi como la diferencia en segundos.
Recién estuve chusmeando esto.. y encontré que el dato de la RTC.. se guarda en una campo de una estructura que se denomina rtc_diff.. y que es del tipo int64_t
struct os_area_params {
   uint32_t boot_flag;
   uint32_t _reserved_1[3];
   uint32_t num_params;
   uint32_t _reserved_2[3];
   /* param 0 */
   int64_t rtc_diff;
   uint8_t av_multi_out;
   uint8_t ctrl_button;
   uint8_t _reserved_3[6];
   /* param 1 */
   uint8_t static_ip_addr[4];
   uint8_t network_mask[4];
   uint8_t default_gateway[4];
   uint8_t _reserved_4[4];
   /* param 2 */
   uint8_t dns_primary[4];
   uint8_t dns_secondary[4];
   uint8_t _reserved_5[8];
};

O sea.. como que
game_time=`@prefix@/sbin/ps3-flash-util --game-time`
llama a esto
if (opts.show_game_time)
      printf("%lld\n", (long long int)params.rtc_diff);
y esto llama a esa estructura del "os_area_params".
Si yo pudiera de algún modo setear esa diferencia en segundos.. creo q podría lograr algo.
Creo :/
Se que hay una sentencia "int os_area_params_write(const struct os_area_params *p, FILE *dev);" que me lleva a esto
int os_area_params_write(const struct os_area_params *p, FILE *dev)
{
   int result;
   size_t bytes;

   if (!dev) {
      DBG("%s:%d: bad stream\n", __func__, __LINE__);
      return -1;
   }

   result = fseek(dev, OS_AREA_SEGMENT_SIZE, SEEK_SET);

   if (result) {
      fprintf(stderr, "%s:%d: seek error: os_area_params.\n",
         __func__, __LINE__);
      perror(0);
      return result;
   }

   bytes = fwrite(p, 1, sizeof(struct os_area_params), dev);

   if (bytes < sizeof(struct os_area_params)) {
      fprintf(stderr, "%s:%d: fwrite error: os_area_params.\n",
         __func__, __LINE__);
      perror(0);
      return -1;
   }

   return 0;
}
pero ahí ya me estanqué.. y no entendí más nada :S Por ahora.
Por cierto.. qué es lo que contiene el archivo "adjtime"?
A mi me gustaría leerlo al os_area_params.. luego parchear el campo rtc_diff.. y escribirlo :/
Será q estoy en lo correcto?
El formato del fichero adjtime es:

Línea 1: 3 números:

1) Velocidad de desviación sistemática en segundos por día, número en base diez en coma flotante.
2) Número resultante de segundos desde 1969 UTC hasta el momento del último ajuste, entero en base diez.
3) Cero (por compatibilidad con clock)

Línea 2: 1 número:

1) El número resultante de segundos desde 1969 UTC de la calibración más reciente.

Por lo que veo el comando ps3-flash-util no tiene un parámetro para establecer la hora, posiblemente porque el OtherOS original no tenía permisos para ello. La función de escritura está implementada, y OtherOS++ tiene los mismos permisos que GameOS por lo que es posible que se pudiera utilizar.

Otra opción podría ser hacer una pequeña utilidad para GameOS que utilice las syscalls.

Un saludo
Es eso lo que estoy queriendo! Una utilidad para el GameOS que me permita modificar a mi antojo ese dato :'D Por eso es q estoy investigando mucho en internet. Ahora estoy revisando el paquete de PS3-Utils.. y todos sus códigos fuentes.. para ver si puedo lograr algo. No creo.. pero me gustaría poder desarrollar aunque sea un "Hola mundo" para la PS3.. o algún programita que imprima datos en la pantalla de la PS3.. y q a su vez.. me guardase un log en un dispositivo usb.
Además.. se que hay una función.. o sea.. un argumento que se le puede pasar a la utilidad "ps3-flash-util" que permite escribir.. pero no la entiendo bien :/ y es el parámetro.. "-D, --db-write-dword owner key dword", que según entiendo.. me permite escribir sobre el registro "os_area_params." creeeeeo.. no estoy seguro :S
Al que pueda hacer esa utilidad para GameOS que yo estoy queriendo lograr.. yo lo consideraría un groso! Un idolo! Un crack de la PS3! :D jeje
Ahora ya instalé un Linux Mint en una de mis pc para ponerme a prácticar.. para ver si me sale algo.. y para ver si puedo depurar paso a paso la utilidad de PS3-Utils. Se que me va a arrojar 10 mil errores por no estar trabajando en una arquitectura PowerPC.. pero bueno.. me servirá para practicar.
Eso es lo q yo quería.. personas q me entendieran :)
Y con respecto a la información que me diste sobre el archivo "adjtime".. ahí lo encontré en el sistema Linux Mint que instalé en una de mis pc's. Y vi algo asi como lo que me describiste :) Mil Gracias por aclarme esa duda! :D
Otra de las cosas que pude comprobar.. es que ejecutando la sentencia "hwclock -w" en esta pc.. si fijó los datos o_O
Puede ser que en la pc no los fije realmente por el hecho de que los drivers de rtc-ps3 no estén programados como para que trabajen con OtherOS++?
En realidad.. no entiendo mucho la diferencia entre OtherOS y OtherOS++ :S Tampoco entiendo mucho sobre eso de instalar el linux en la VFlash5 o la VFlash7 :/ Tengo que seguir informandome al respecto..
Yo ocupé una utilidad en GameOS que se llama "Dump_sysrom.pkg" o algo asi.. y me descargó un archivo BIN de 256 Kb's.. pero lo abrí con un editor Hexadecimal pero no entendí nada de nada :S También estaría bueno alguna aplicación que permita decodificarla.., modificarla.. y resubirla. Aunq no se si modificar algo asi de la PS3 quizá pueda traer consecuencias irreversibles :/
Monte2012AR escribió:Es eso lo que estoy queriendo! Una utilidad para el GameOS que me permita modificar a mi antojo ese dato :'D Por eso es q estoy investigando mucho en internet. Ahora estoy revisando el paquete de PS3-Utils.. y todos sus códigos fuentes.. para ver si puedo lograr algo. No creo.. pero me gustaría poder desarrollar aunque sea un "Hola mundo" para la PS3.. o algún programita que imprima datos en la pantalla de la PS3.. y q a su vez.. me guardase un log en un dispositivo usb.
Además.. se que hay una función.. o sea.. un argumento que se le puede pasar a la utilidad "ps3-flash-util" que permite escribir.. pero no la entiendo bien :/ y es el parámetro.. "-D, --db-write-dword owner key dword", que según entiendo.. me permite escribir sobre el registro "os_area_params." creeeeeo.. no estoy seguro :S
Al que pueda hacer esa utilidad para GameOS que yo estoy queriendo lograr.. yo lo consideraría un groso! Un idolo! Un crack de la PS3! :D jeje


Si quieres empezar a programar para PS3 te recomiendo que eches un ojo al hilo de Estwald, ya que tiene el SDK compilado y te va a ahorrar mucho trabajo. Además tiene ejemplos que te pueden servir de orientación.

En cuanto al parámetro de escritura he de echarle un ojo :).

Monte2012AR escribió:Ahora ya instalé un Linux Mint en una de mis pc para ponerme a prácticar.. para ver si me sale algo.. y para ver si puedo depurar paso a paso la utilidad de PS3-Utils. Se que me va a arrojar 10 mil errores por no estar trabajando en una arquitectura PowerPC.. pero bueno.. me servirá para practicar.
Eso es lo q yo quería.. personas q me entendieran :)
Y con respecto a la información que me diste sobre el archivo "adjtime".. ahí lo encontré en el sistema Linux Mint que instalé en una de mis pc's. Y vi algo asi como lo que me describiste :) Mil Gracias por aclarme esa duda! :D
Otra de las cosas que pude comprobar.. es que ejecutando la sentencia "hwclock -w" en esta pc.. si fijó los datos o_O
Puede ser que en la pc no los fije realmente por el hecho de que los drivers de rtc-ps3 no estén programados como para que trabajen con OtherOS++?
En realidad.. no entiendo mucho la diferencia entre OtherOS y OtherOS++ :S Tampoco entiendo mucho sobre eso de instalar el linux en la VFlash5 o la VFlash7 :/ Tengo que seguir informandome al respecto..


Es muy sencillo, el OtherOS original de Sony está capado y apenas se tiene acceso al hardware. Sin embargo OtherOS++, que fue desarrollado por Graf_chokolo y continuado por Gitbrew, tiene los mismos permisos que GameOS y permite acceder al hardware de la PS3.

Sobre las regiones de la flash, primero hay que tener claro que hay dos tipos de memoria Flash según el modelo de PS3:

  • NAND: Con un tamaño de 256 MB, contienen el firmware completo de la PS3. Este tipo la tienen los primeros modelos de Fat.
  • NOR: Con un tamaño de 16 MB, contienen la parte mínima del firmware que la PS3 necesita para iniciarse y el resto del firmware (Virtual Flash) se almacena en el HDD. Este tipo la tienen los últimos modelos de Fat y todos los modelos Slim.

Dentro de la flash, hay 6 bloques para almacenamiento de datos llamados regiones y que son accesibles cuando la PS3 está iniciando. Estas regiones no son continuas, es decir hay zonas intermedias entre ellas que no se están utilizando, lo que permite que se puedan redimensionar haciéndolas más grandes.

La región 5 se está utilizando para contener Petitboot, un pequeño SO GNU/Linux que nos va a permitir iniciar otros SOs desde los dispositivos de almacenamiento disponibles (CD, USB o HDD).

Lo que hace OtherOS++ es parchear el firmware para que la PS3 al iniciarse, ejecute lo que está almacenado en la región 5, es decir que cargue Petiboot.

Ahora vamos con a la región 7.

Como comenté antes, en el firmware original solamente existen 6 regiones, pero la PS3 puede reconocer más y Graf_chokolo se dio cuenta de que podría utilizar esto para tener espacio donde donde instalar GNU/Linux.

El inconveniente es que esta región 7 solamente puede alcanzar el tamaño necesario en los modelos NOR, ya que como dije antes una parte de la Flash se almacena en el HDD (VFlash).

Para poder crear la Región 7, primero se parchea la VFlash para aumentarle el tamaño y la pueda contener. Hay que tener en cuenta que el espacio asignado a GameOS en el HDD está a continuación de la VFlash, con lo cual va a ser desplazado y reducido, por eso luego la PS3 va a necesitar formatearlo.

Una vez que la VFlash ya tiene el tamaño apropiado, se puede crear la región 7 dentro de ella. Por supuesto su tamaño nunca deberá ser superior al que se le ha añadido a la VFlash, de lo contrario estaría pisando la región de GameOS.

El kernel de GNU/Linux que tienen Petitboot o Red Ribbon, tienen unos módulos a mayores desarrollados por Graf_chokolo, que permiten reconocer las regiones de la PS3 y tratarlas como soportes de almacenamiento. Esto permite utilizar las regiones como si fueran HDDs y crear particiones dentro, formatearlas, etc.

Cuando se implementaron los parches de OtherOS directamente en los CFWs, se parcheó para permitir crear una región fuera de la VFlash para hacer lo mismo y que sirviera para los modelos NAND. Pero según parece este método está dando problemas para implementarlo en los CFW 4.XX y es necesario crear dicho espacio reservado antes de actualizar.

Afortunadamente la región 7, no depende de que el CFW tenga el parche y se puede crear estando en 4.XX :).

Monte2012AR escribió:Yo ocupé una utilidad en GameOS que se llama "Dump_sysrom.pkg" o algo asi.. y me descargó un archivo BIN de 256 Kb's.. pero lo abrí con un editor Hexadecimal pero no entendí nada de nada :S También estaría bueno alguna aplicación que permita decodificarla.., modificarla.. y resubirla. Aunq no se si modificar algo asi de la PS3 quizá pueda traer consecuencias irreversibles :/


Ten cuidado porque puedes tener un brick. Yo creo que la solución o bien está en la herramienta ps3-flash-util o bien en utilizar las syscalls.

Un saludo
Hola r04drunner! Muchisimas gracias por responder.. y por explicarme todo eso sobre las regiones o las VFlash y esas cosas. Poco entendí.. pero lo voy a leer más detenidamente luego.. porque me cuesta interpretar a veces los textos. Entiendo mejor las cosas cuando me las grafican :P
Con respecto a eso de las NAND y de las NOR.. más o menos tenía una idea ;) Tenía algo de conocimiento que en las primeras consolas venian con NAND y q creo que luego.. para abaratar costos.. y por el tema de que me parece que las NOR son "mejores" por asi decirlo que las memorias NAND, pero no recuerdo por qué motivo es que eran mejores :/ No se si era porque soportaban mayor cantidad de escrituras y borrados que las NAND o porque eran mas faciles de fabricar.. o porque tenían una capacidad de lectura/escritura mayores. En fin..
Muchisimas gracias por tus consejos! Y por el enlace que me pasaste como para que comience a programar para la PS3. Hasta ahora no pude hacer nada.. xq es muy poco el tiempo libre que tengo.. pero ya descargué el archivo ZIP, o sea.. el kit de desarrollo.. creo.. pero hasta ahora no lo puse en práctica.
Todavía siento que me falta muchisimo por aprender de la PS3.. y es xq todo está en inglés y me cuesta encadenar todo en mi mente.. ya que son muchos los conceptos que tengo sobre ella.. como los son el Hypervisor, las Syscall's, el SYSCON, las keys, el lv0, el lv1, el lv2. Sinceramente.. la hiceron recontra complicada a la PS3 o_O Pero lo que mas me fascina.. es que haya personas, que hayan sido lo suficientemente inteligentes.. como para poder comprender el funcionamiento.. y en base a la ingeniería inversa.. lograr algo :D La persona o personas que desarrollaron el PSGroove.. son unos fenómenos! Porque del código.. yo no entiendo absolutamente nada :S Me quise fabricar un PSGrooPIC.. pero se me dañó el integrado :( pienso que habrá sido xq el diseño del circuito que descargué no habrá sido muy bueno.. pero bueno.. algún otro momento me compraré otro PIC.. para seguir intentando y perfeccionado el circuito.. aunq hasta ahora no puedo conseguir la ayuda de ningún experto en electrónica. De todos modos.. me compré un AmazeBreak que funciona perfecto u_U
Te puedo pasar unos datos? Esto es lo que me devuelven los comandos "hwclock" y "ps3-flash-util --settings" en la PS3. Será que se podrá comparar con alguna consola? Es que quiero comparar las diferenicas.. porque a mi lo que mas me llama la atención.. es que el rtc_diff.. me devuelva un 0 (cero) como valor.
COMANDO PS3-FLASH-UTIL
root@redribbon:/home/ps3# ps3-flash-util -s
ps3-flash-util (ps3-utils) 2.3-1
header :1: h.magic_num: 'cell_ext_os_area'
header :1: h.hdr_version: 1
header :1: h.db_area_offset: 2
header :1: h.ldr_area_offset: 4
header :1: h.ldr_format: 0 (raw)
header :1: h.ldr_size: 7969924 (799c84h)
param :2: p.boot_flag: 1 (other-os)
param :2: p.num_params: 0
param :2: p.rtc_diff 0
param :2: p.av_multi_out 0
param :2: p.ctrl_button: 0
param :2: p.static_ip_addr: 0.0.0.0
param :2: p.network_mask: 0.0.0.0
param :2: p.default_gateway: 0.0.0.0
param :2: p.dns_primary: 0.0.0.0
param :2: p.dns_secondary: 0.0.0.0
db :3: db.magic_num: '-db-'
db :3: db.version: 1
db :3: db.index_64: 24
db :3: db.count_64: 57
db :3: db.index_32: 544
db :3: db.count_32: 57
db :3: db.index_16: 836
db :3: db.count_16: 57
rtc :4: 0

COMANDO HWCLOCK
root@redribbon:/home/ps3# hwclock --debug
hwclock from util-linux 2.20.1
Using /dev interface to clock.
Last drift adjustment done at 1360936111 seconds after 1969
Last calibration done at 1360936111 seconds after 1969
Hardware clock is on UTC time
Assuming hardware clock is kept in UTC time.
Waiting for clock tick...
/dev/rtc0 does not have interrupt functions. Waiting in loop for time from /dev/rtc0 to change
...got clock tick
Time read from Hardware Clock: 2006/01/11 23:46:31
Hw clock time : 2006/01/11 23:46:31 = 1137023191 seconds since 1969
mié 11 ene 2006 20:46:31 ART -0.118579 seconds


r04drunner.. te parece que esto pudiera funcionar?
/*
* This program is free software; you can redistribute it and/or modify
* it under the terms of the GNU General Public License as published by
* the Free Software Foundation; version 2 of the License.
*
* This program is distributed in the hope that it will be useful,
* but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
* MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
* GNU General Public License for more details.
*
* You should have received a copy of the GNU General Public License
* along with this program; if not, write to the Free Software
* Foundation, Inc., 59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA 02111-1307 USA
*/

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <unistd.h>

#include <psl1ght/lv2/net.h>

#include <flash_os_area.h>
#include <lv2_syscall.h>
#include <udp_printf.h>

#define VFLASH5_DEV_ID            0x100000500000001ull
#define VFLASH5_SECTOR_SIZE         0x200ull
#define VFLASH5_HEADER_SECTORS         0x2ull

/*
* main
*/
int main(int argc, char **argv)
{
   uint32_t dev_handle;
   int start_sector, sector_count;
   struct storage_device_info info;
   uint8_t buf[VFLASH5_SECTOR_SIZE * 16];
   struct os_area_header *hdr;
   struct os_area_params *params;
   uint32_t unknown2;
   int result;

   netInitialize();

   udp_printf_init();

   PRINTF("%s:%d: start\n", __func__, __LINE__);

   dev_handle = 0;

   result = lv2_storage_get_device_info(VFLASH5_DEV_ID, &info);
   if (result) {
      PRINTF("%s:%d: lv2_storage_get_device_info failed (0x%08x)\n", __func__, __LINE__, result);
      goto done;
   }

   PRINTF("%s:%d: capacity (0x%016llx)\n", __func__, __LINE__, info.capacity);

   if (info.capacity < VFLASH5_HEADER_SECTORS) {
      PRINTF("%s:%d: device capacity too small\n", __func__, __LINE__);
      goto done;
   }

   result = lv2_storage_open(VFLASH5_DEV_ID, &dev_handle);
   if (result) {
      PRINTF("%s:%d: lv2_storage_open failed (0x%08x)\n", __func__, __LINE__, result);
      goto done;
   }

   /* write os header and params */

   start_sector = 0;
   sector_count = VFLASH5_HEADER_SECTORS;

   PRINTF("%s:%d: reading header start_sector (0x%08x) sector_count (0x%08x)\n",
      __func__, __LINE__, start_sector, sector_count);

   memset(buf, 0, sizeof(buf));
   hdr = (struct os_area_header *) buf;
   params = (struct os_area_params *) (buf + OS_AREA_SEGMENT_SIZE);

   result = lv2_storage_read(dev_handle, 0, start_sector, sector_count, buf, &unknown2, 0);
   if (result) {
      PRINTF("%s:%d: lv2_storage_read failed (0x%08x)\n", __func__, __LINE__, result);
      goto done;
   }

   if (strncmp((const char *) hdr->magic, HEADER_MAGIC, sizeof(hdr->magic))) {
      PRINTF("%s:%d: invalid header magic\n", __func__, __LINE__);
      goto done;
   }

   if (hdr->version != HEADER_VERSION) {
      PRINTF("%s:%d: invalid header version\n", __func__, __LINE__);
      goto done;
   }

   if (params->boot_flag == PARAM_BOOT_FLAG_GAME_OS) {
      params->rtc_diff = 1360936111;  //<-- ESTA ES LA LINEA QUE MODIFIQUÉ

      result = lv2_storage_write(dev_handle, 0, start_sector, sector_count, buf, &unknown2, 0);
      if (result) {
         PRINTF("%s:%d: lv2_storage_write failed (0x%08x)\n", __func__, __LINE__, result);
         goto done;
      }
   }

   PRINTF("%s:%d: end\n", __func__, __LINE__);

   lv2_sm_ring_buzzer(0x1004, 0xa, 0x1b6);

done:

   result = lv2_storage_close(dev_handle);
   if (result)
      PRINTF("%s:%d: lv2_storage_close failed (0x%08x)\n", __func__, __LINE__, result);

   udp_printf_deinit();

   netDeinitialize();

   return 0;
}


Lo que si.. no tengo ni idea cómo compilarlo.. y generar el archivo PKG :/

Saludos!
Ahora no estoy en casa, pero a la tarde te paso los datos.

La utilidad que has puesto es para activar el flag de arranque de OtherOS almacenado en la región 5 de la Flash. Puede servir de base, pero es necesario implementar la syscall apropiada. Voy a echar un ojo a la documentación de las syscalls y hacer unas pruebas.

Para compilarlo necesitas las PS3ToolChain, o lo que es lo mismo: el SDK de Estwald.

Una vez lo tengas descargado y configurado, tienes que ejecutar el comando "make" en el directorio de la utilidad para compilarla y generar el pkg.

Un saludo
r04drunner escribió:La utilidad que has puesto es para activar el flag de arranque de OtherOS almacenado en la región 5 de la Flash. Puede servir de base, pero es necesario implementar la syscall apropiada. Voy a echar un ojo a la documentación de las syscalls y hacer unas pruebas.

Me mataste con eso de las syscalls! o_O Cómo hiciste para darte cuenta que es necesario el uso de las syscalls? Y cómo hiciste para saber que se trataba de que era el código para activar el arranque de OtherOS? Yo pensé que este código que te pasé era util para manipular la estructura o base de datos de la consola.. ya q a mi, lo unico que me interesaría.. es modificar ese valor o campo de "os_area_params.rtc_diff" ya q de por si.. la aplicación "boot_otheros.pkg" funciona perfectamente.. y cambia al parecer sin ningún problema el valor del campo "os_area_params.boot_flag". Pero qué voy a saber yo? Si uds son los más entendidos en estos temas.. yo pensé q era solo cambiar un valor de un campo.. y listo. Ya que según lo que yo leí.. o pude ver en este enlace http://dev.man-online.org/man8/ps3-flash-util/ el argumento -game-time devuelve la diferencia en segundos entre el RTC con respecto al GameOS.. o sea.. que pienso que es un valor almacenado en la base de datos de la consola.. creo.. xq lo que según pude entender.. se trataría de una base de datos alojada en algún sector de la memoria flash.. aunq re desconozco sinceramente. Otra de las cosas que quería consultarte es..

  • Al actualizar el firmware de la consola.. el nuevo firmware.. actualiza toda la NOR? O solo actualiza algunos sectores nada más.. y a la base de datos la deja intacta?
r04drunner escribió:Para compilarlo necesitas las PS3ToolChain, o lo que es lo mismo: el SDK de Estwald.

Con respecto al kit de desarrollo.. lo descargué a todo.. pero me cuesta entenderlo.. ya q es algo escueta la información que brindan con respecto a la configuración.
Lo que pude leer en algunos tutoriales en inglés.. es que hay que crear unas carpetas específicas como lo son source, include, release, stuff y crear unos archivos Makefile y sfo.xml
Lo que yo hice fue descargar el archivo ZIP de Estwald.. descomprimirlo en la carpeta PSDK3v2 en la raíz c:\ de Windows XP.. luego.. descomprimí el MinGW y el ps3dev. Pero luego de eso no comprendí más lo que había que hacer :S Ya que no se exactamente donde hay que generar los proyectos.. no se donde hay que ejecutar la linea de comando make ni nada! (Entiendo que hay que colocarla en la carpeta del proyecto.. pero el tema es q el archivo make no me dice nada.. no me informa de los errores existentes.. ni de qué archivo está faltando o lo errores q por lo general emite el Dev-C++ al compilar los ejecutables) Es bastante complejo para quien recién comienza. Una idea es que estaría bueno que se pudiera crear algún entorno de desarrollo como lo es NetBeans o Visual Studio.. o Dev-C++.. y que al generar un proyecto.. que automáticamente te genere todos los archivos y carpetas base.. pero que sea nada más para programar para PS3 y nada más. Pero como yo no entiendo mucho de compilar y de enlazar.. y de esas cosas.. yo solo hago clic en compilar.. y luego en ejecutar.. y pruebo los ejecutables nomás.. asi que estoy muy lejos de poder ponerme a desarrollar algún entorno de desarrollo :(
Otro detalle.. es que el archivo Makefile dice otra cosa refiriendose a las carpetas del proyecto a generar.. ya que en una sección dice esto
#---------------------------------------------------------------------------------
# TARGET is the name of the output
# BUILD is the directory where object files & intermediate files will be placed
# SOURCES is a list of directories containing source code
# INCLUDES is a list of directories containing extra header files
#---------------------------------------------------------------------------------
TARGET := $(notdir $(CURDIR))
BUILD := build
SOURCES := source
DATA := data
INCLUDES := include

ICON0 := $(CURDIR)/release/ICON0.PNG
SFOXML := $(CURDIR)/stuff/sfo.xml
PKGFILES := $(CURDIR)/release

TITLE := Setea RTC
APPID := TEST0APP0
CONTENTID := UP0001-$(APPID)_00-0000000000000000

#---------------------------------------------------------------------------------

(No soy muy bueno con el inglés.. pero lo que puedo entender es esto..)
  • TARGET es el nombre de la salida.
  • BUILD es el directorio donde los archivos objeto e intermediarios serán localizados.
  • SOURCES es una lista de directorios que contienen el código fuente.
  • INCLUDES es una lista de directorios contenedoras de archivos de cabecera extras.

Y otros de los enlaces donde pude conseguir información o donde pude ver que hay archivos cabeceras necesarios para acceder al flash_os_area es desde acá http://gotbrew.org/git/. En la carpeta common está todos los archivos necesarios creo yo.. o los que no pude encontrar en las librerías de "PSl1ght"

Saludos! Y muchísimas gracias por siempre responder! Un abrazo! ;)
Me ha pasado algo raro, he instalado RR en el disco duro de la ps3, haciendo las particiones y todo perfecto, pero de repente no se uqe pasa que no puedo acceder al petitboot. puede que se haya borrado???? funcionaba perfecto hasta que actualice y sali del sistema linux directo al gameOS....
Aquí tienes los valores:

ps3-flash-util -s

ps3-flash-util (ps3-utils) 2.3-1
header :1: h.magic_num: 'cell_ext_os_area'
header :1: h.hdr_version: 1
header :1: h.db_area_offset: 2
header :1: h.ldr_area_offset: 4
header :1: h.ldr_format: 0 (raw)
header :1: h.ldr_size: 9772164 (951c84h)
param :2: p.boot_flag: 1 (other-os)
param :2: p.num_params: 0
param :2: p.rtc_diff 0
param :2: p.av_multi_out 0
param :2: p.ctrl_button: 0
param :2: p.static_ip_addr: 0.0.0.0
param :2: p.network_mask: 0.0.0.0
param :2: p.default_gateway: 0.0.0.0
param :2: p.dns_primary: 0.0.0.0
param :2: p.dns_secondary: 0.0.0.0
db :3: db.magic_num: '-db-'
db :3: db.version: 1
db :3: db.index_64: 24
db :3: db.count_64: 57
db :3: db.index_32: 544
db :3: db.count_32: 57
db :3: db.index_16: 836
db :3: db.count_16: 57
rtc :4: 0


hwclock --debug

hwclock from util-linux 2.20.1
Using /dev interface to clock.
Last drift adjustment done at 1361389224 seconds after 1969
Last calibration done at 1361389224 seconds after 1969
Hardware clock is on UTC time
Assuming hardware clock is kept in UTC time.
Waiting for clock tick...
/dev/rtc0 does not have interrupt functions. Waiting in loop for time from /dev/rtc0 to change
...got clock tick
Time read from Hardware Clock: 2013/02/20 21:15:27
Hw clock time : 2013/02/20 21:15:27 = 1361394927 seconds since 1969
mié 20 feb 2013 22:15:27 CET -0.772625 seconds


Monte2012AR escribió:Me mataste con eso de las syscalls! o_O Cómo hiciste para darte cuenta que es necesario el uso de las syscalls? Y cómo hiciste para saber que se trataba de que era el código para activar el arranque de OtherOS? Yo pensé que este código que te pasé era util para manipular la estructura o base de datos de la consola.. ya q a mi, lo unico que me interesaría.. es modificar ese valor o campo de "os_area_params.rtc_diff" ya q de por si.. la aplicación "boot_otheros.pkg" funciona perfectamente.. y cambia al parecer sin ningún problema el valor del campo "os_area_params.boot_flag". Pero qué voy a saber yo? Si uds son los más entendidos en estos temas.. yo pensé q era solo cambiar un valor de un campo.. y listo. Ya que según lo que yo leí.. o pude ver en este enlace http://dev.man-online.org/man8/ps3-flash-util/ el argumento -game-time devuelve la diferencia en segundos entre el RTC con respecto al GameOS.. o sea.. que pienso que es un valor almacenado en la base de datos de la consola.. creo.. xq lo que según pude entender.. se trataría de una base de datos alojada en algún sector de la memoria flash.. aunq re desconozco sinceramente.


Estuve viendo el funcionamiento del módulo del kernel como de la ps3-flash-util y ya entendiendo como funciona. El acceso al hardware desde GNU/Linux estaba capado para el OtherOS original de Sony, por lo tanto no se podían cambiar los valores del RTC. Para solventar este problema, lo que hicieron fue almacenar dichos datos en una zona de memoria de la región 5 y simular el acceso al RTC.

Con esta funcionalidad, se permite que GNU/Linux pueda "ajustar" el reloj del sistema, aunque realmente no cambia los valores de la consola.

Las syscalls son las "llamadas al sistema" y permiten realizar operaciones que, al requerir privilegios de un nivel superior, no podríamos ejecutar de otro modo. Ya que para ajustar el RTC necesitamos privilegios, tendremos que tirar de las syscalls.

Voy a hacer unas pruebas y te comento.

Monte2012AR escribió:Otra de las cosas que quería consultarte es..

  • Al actualizar el firmware de la consola.. el nuevo firmware.. actualiza toda la NOR? O solo actualiza algunos sectores nada más.. y a la base de datos la deja intacta?


Lo que es la base de datos y el sistema de ficheros de GameOS en principio los respeta. La que se armaría si por actualizar el firmware se dañaran las configuraciones o las partidas guardadas y los trofeos ;).

Monte2012AR escribió:Con respecto al kit de desarrollo.. lo descargué a todo.. pero me cuesta entenderlo.. ya q es algo escueta la información que brindan con respecto a la configuración.
Lo que pude leer en algunos tutoriales en inglés.. es que hay que crear unas carpetas específicas como lo son source, include, release, stuff y crear unos archivos Makefile y sfo.xml
Lo que yo hice fue descargar el archivo ZIP de Estwald.. descomprimirlo en la carpeta PSDK3v2 en la raíz c:\ de Windows XP.. luego.. descomprimí el MinGW y el ps3dev. Pero luego de eso no comprendí más lo que había que hacer :S Ya que no se exactamente donde hay que generar los proyectos.. no se donde hay que ejecutar la linea de comando make ni nada! (Entiendo que hay que colocarla en la carpeta del proyecto.. pero el tema es q el archivo make no me dice nada.. no me informa de los errores existentes.. ni de qué archivo está faltando o lo errores q por lo general emite el Dev-C++ al compilar los ejecutables) Es bastante complejo para quien recién comienza. Una idea es que estaría bueno que se pudiera crear algún entorno de desarrollo como lo es NetBeans o Visual Studio.. o Dev-C++.. y que al generar un proyecto.. que automáticamente te genere todos los archivos y carpetas base.. pero que sea nada más para programar para PS3 y nada más. Pero como yo no entiendo mucho de compilar y de enlazar.. y de esas cosas.. yo solo hago clic en compilar.. y luego en ejecutar.. y pruebo los ejecutables nomás.. asi que estoy muy lejos de poder ponerme a desarrollar algún entorno de desarrollo :(
Otro detalle.. es que el archivo Makefile dice otra cosa refiriendose a las carpetas del proyecto a generar.. ya que en una sección dice esto
#---------------------------------------------------------------------------------
# TARGET is the name of the output
# BUILD is the directory where object files & intermediate files will be placed
# SOURCES is a list of directories containing source code
# INCLUDES is a list of directories containing extra header files
#---------------------------------------------------------------------------------
TARGET := $(notdir $(CURDIR))
BUILD := build
SOURCES := source
DATA := data
INCLUDES := include

ICON0 := $(CURDIR)/release/ICON0.PNG
SFOXML := $(CURDIR)/stuff/sfo.xml
PKGFILES := $(CURDIR)/release

TITLE := Setea RTC
APPID := TEST0APP0
CONTENTID := UP0001-$(APPID)_00-0000000000000000

#---------------------------------------------------------------------------------

(No soy muy bueno con el inglés.. pero lo que puedo entender es esto..)
  • TARGET es el nombre de la salida.
  • BUILD es el directorio donde los archivos objeto e intermediarios serán localizados.
  • SOURCES es una lista de directorios que contienen el código fuente.
  • INCLUDES es una lista de directorios contenedoras de archivos de cabecera extras.

Y otros de los enlaces donde pude conseguir información o donde pude ver que hay archivos cabeceras necesarios para acceder al flash_os_area es desde acá http://gotbrew.org/git/. En la carpeta common está todos los archivos necesarios creo yo.. o los que no pude encontrar en las librerías de "PSl1ght"

Saludos! Y muchísimas gracias por siempre responder! Un abrazo! ;)


Para instalar el SDK tienes el tutorial en castellano aquí

Para compilar las aplicaciones, debes abrir el MinGW, situarte en el directorio donde tengas los fuentes de la aplicación que quieres compilar y ejecutar los comandos descritos al final de tutorial.

ivanut escribió:Me ha pasado algo raro, he instalado RR en el disco duro de la ps3, haciendo las particiones y todo perfecto, pero de repente no se uqe pasa que no puedo acceder al petitboot. puede que se haya borrado???? funcionaba perfecto hasta que actualice y sali del sistema linux directo al gameOS....


¿Estás utilizando el CFW 4.31 de Miralatijera? ¿Intentas lanzarlo y la consola se queda con las luces parpadeando? Si es así, prueba intentando iniciar la consola en modo Recovery, debería iniciar Petitboot.

Otra prueba que puedes hacer es utilizar las Rebug Toolbox. En el primer menú está la opción para lanzar OtherOS++. debes seleccionar la opción que no aplica parches.

Un saludo
Si uso el Miralatijera, y de moemnto la solucion que me has dado de las tool rebug me sirve, GRACIAS, sigo aprendiendo en la sombra.....
He publicado una nueva actualización online y he actualizado el post principal.

ivanut escribió:Si uso el Miralatijera, y de moemnto la solucion que me has dado de las tool rebug me sirve, GRACIAS, sigo aprendiendo en la sombra.....


Gracias a ti :)

Un saludo
r04drunner escribió:Aquí tienes los valores:

ps3-flash-util -s

ps3-flash-util (ps3-utils) 2.3-1
header :1: h.magic_num: 'cell_ext_os_area'
header :1: h.hdr_version: 1
header :1: h.db_area_offset: 2
header :1: h.ldr_area_offset: 4
header :1: h.ldr_format: 0 (raw)
header :1: h.ldr_size: 9772164 (951c84h)
param :2: p.boot_flag: 1 (other-os)
param :2: p.num_params: 0
param :2: p.rtc_diff 0
param :2: p.av_multi_out 0
param :2: p.ctrl_button: 0
param :2: p.static_ip_addr: 0.0.0.0
param :2: p.network_mask: 0.0.0.0
param :2: p.default_gateway: 0.0.0.0
param :2: p.dns_primary: 0.0.0.0
param :2: p.dns_secondary: 0.0.0.0
db :3: db.magic_num: '-db-'
db :3: db.version: 1
db :3: db.index_64: 24
db :3: db.count_64: 57
db :3: db.index_32: 544
db :3: db.count_32: 57
db :3: db.index_16: 836
db :3: db.count_16: 57
rtc :4: 0



hwclock --debug

hwclock from util-linux 2.20.1
Using /dev interface to clock.
Last drift adjustment done at 1361389224 seconds after 1969
Last calibration done at 1361389224 seconds after 1969
Hardware clock is on UTC time
Assuming hardware clock is kept in UTC time.
Waiting for clock tick...
/dev/rtc0 does not have interrupt functions. Waiting in loop for time from /dev/rtc0 to change
...got clock tick
Time read from Hardware Clock: 2013/02/20 21:15:27
Hw clock time : 2013/02/20 21:15:27 = 1361394927 seconds since 1969
mié 20 feb 2013 22:15:27 CET -0.772625 seconds



Hola r04drunner! Buenos días. Por lo que puedo ver.. los datos de tu consola son muy parecidos a los de esta que tengo yo.. salvo la parte del hwclock.. que según lo que se puede ver.. el RTC de tu consola se encuentra sincronizado o actualizado y es por esos motivos que también el campo rtc_diff se encuentra en cero.. ya q al estar actualizada a la fecha de hoy el RTC de la consola.. no es necesario ninguna diferencia en segundos para el GameOS.
Según lo que yo puedo comprender.. es que para actualizar o sincronizar el RTC de la consola.. hay que hacer uso de las llamadas al sistema (syscall's) apropiadas para modificar el RTC de la consola.. no es así? Bueno.. pero lo que yo quería realizar.. es no realizar la llamada al sistema para modificar esa parte de la consola.. sino.. que lo que yo tenía intenciones.. era o son las de modificar el campo rtc_diff del os_area_params.. y setearlo asi como lo hace el programa o homebrew "boot_otheros.pkg" que lo que hace es leer el os_area_params.. lo edita el campo "boot_flag" y luego vuelve a escribir todo el registro o la estructura en el sector correspondiente.
Bueno.. mis intenciones eran las de setear el campo "rtc_diff" en 223913771.. o sea.. que quedase algo asi..
ps3-flash-util (ps3-utils) 2.3-1
header :1: h.magic_num: 'cell_ext_os_area'
header :1: h.hdr_version: 1
header :1: h.db_area_offset: 2
header :1: h.ldr_area_offset: 4
header :1: h.ldr_format: 0 (raw)
header :1: h.ldr_size: 9772164 (951c84h)
param :2: p.boot_flag: 1 (other-os)
param :2: p.num_params: 0
param :2: p.rtc_diff 223913771
param :2: p.av_multi_out 0
param :2: p.ctrl_button: 0
param :2: p.static_ip_addr: 0.0.0.0
param :2: p.network_mask: 0.0.0.0
param :2: p.default_gateway: 0.0.0.0
param :2: p.dns_primary: 0.0.0.0
param :2: p.dns_secondary: 0.0.0.0
db :3: db.magic_num: '-db-'
db :3: db.version: 1
db :3: db.index_64: 24
db :3: db.count_64: 57
db :3: db.index_32: 544
db :3: db.count_32: 57
db :3: db.index_16: 836
db :3: db.count_16: 57
rtc :4: 0

Yo pude modificar el valor del rtc: 4: con la sentencia ps3-flash-util --db-write-dword 2 1 1361384246.. pero eso no provocó ninguna alteración en la consola.. o sea.. siguió funcionando igual. Lo que yo querría lograr.. es que con el código fuente que se utiliza para setear el "boot_flag" con los valores 1 o 0 (cero), modificarlo para que asigne el valor 223913771 al campo rtc_diff. No se si me explico bien :/
Tendrás alguna idea de quién podría ayudarme a compilar ese código? Porque te soy sincero.. no entiendo muy bien las explicaciones de Estwald u_U
Saludos.

04/03/2013 - Edito:

Logré modificar los valores del campo rtc_diff del os_area_params.. pero no sirvió de nada :S Los juegos con trofeos me siguen arrojando el error 8001050F :( o yo no se si justo me arroja error de trofeo x estar en un sistema con otheros++ special :/ ya que en un tutorial de PS3DevWiki leí o creo haber comprendido que si el sistema operativo tiene o no tiene los parches en las SS puede producir ese error al ejecutar los juegos de respaldo que se instalen en el disco rigido arrojando el error 8001050F.. pero sigo pensando que es una falla del hardware clock. Asi que definitivamente pienso que hay que modificar el RTC por medio de las syscall's. La macana.. es que justo esas syscall's.. la 866 y la 869 están muy poco documentadas en internet :( asi que bueno.. tendré que desistir.
Pude compilar el codigo que modifiqué del codigo que era para cambiar el campo del boot_flag para que bootee el OtherOS.. pero lo tuve que hacer en una maquina virtual.. donde le instalé el Linux Ubuntu 11.04.. pero se tuvo que actualizar al 11.10. Y luego le instalé el Ps3toolChain. Un quilombo! Me recontra mareé con el tema de las variables de entorno :S que por cierto.. pienso que este http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-psl1ght-en-ubuntu-10-10-actualizado_1575647 tutorial está errado u_U ya que debería de ser asi, de la siguiente manera, el codigo que hay que agregarle a los archivos .bashrc

## PSL1GHT
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/bin


Me dió un poco bastante dolor de cabeza ya que lo instalé dos veces al SDK o_O y tardó como 3 hs cada vez que lo instalé :S hasta que seguí investigando y deduciendo.. y pude lograr hacer el make para que me genere los .elf y .self .. pero no pude generar lamentablemente el .pkg. No se exactamente por qué :S Ya que cuando yo le daba a ejecutar el comando make pkg.. me arrojaba una leyenda "No hay ninguna regla para construir el objetivo "pkg"" :/ asi que solo me remiti a ejecutar el .self en la PS3 desde el Administrador de archivos del MultiMAN.
Para mi sorpresa.. (ya que pensé que la consola podría incendiarse, explotar o cualquier cosa menos que funcionara mi programa :S funcionó! :P) pero como dije.. no sirvió de nada. Asi que pienso que definitivamente es un problema del RTC por está seteado en el 29/01/2006 u_U Estuve "asi" de lograrlo ( ._.)
Igual te agradezco muchisimo por toda la ayuda :) Me sirvió de experiencia.
Saludos.
Tranquilo el mundo Red Gibbon parece!!

Un saludo para r04drunner por todas las molestias.
Y a todo el foro en general.
Saludos!!
Hola, acabo de instalar red ribbon rc7 en mi fat cechg04, y me han aparecido unos problemas tras la instalación:

1-Hago "sudo ifconfig" y me muestra el dispositivo wlan0 pero no hay manera de conectarse, ni por el network-manager del panel superior (dice que la red inalambrica esta desconectada), ni mediante el comando iwconfig (escribo la sentencia correctamente y cuando hago "sudo dhclient wlan0" se queda en espera), en definitiva, no puedo conectarme a internet pero si detecta el dispositivo inalambrico.

2-Al aplicar el zoom virtual en el apartado "screen" del xorg he probado con 1024x768 y en 800x600 y no veo ninguna diferencia, no aplica el zoom.

3-El comando lspci no muestra nada, ¿es normal?.

EDITO: He probado el script "enable_wlan_on_fat.sh" desde petitboot y como si no hubiera hecho nada.

Gracias.
dbd10 escribió:Hola, acabo de instalar red ribbon rc7 en mi fat cechg04, y me han aparecido unos problemas tras la instalación:

1-Hago "sudo ifconfig" y me muestra el dispositivo wlan0 pero no hay manera de conectarse, ni por el network-manager del panel superior (dice que la red inalambrica esta desconectada), ni mediante el comando iwconfig (escribo la sentencia correctamente y cuando hago "sudo dhclient wlan0" se queda en espera), en definitiva, no puedo conectarme a internet pero si detecta el dispositivo inalambrico.

2-Al aplicar el zoom virtual en el apartado "screen" del xorg he probado con 1024x768 y en 800x600 y no veo ninguna diferencia, no aplica el zoom.

3-El comando lspci no muestra nada, ¿es normal?.

EDITO: He probado el script "enable_wlan_on_fat.sh" desde petitboot y como si no hubiera hecho nada.

Gracias.

¿Has comprobado si despues de activar el wlan0 te lo detecta el RedRibbon?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dbd10 escribió:Hola, acabo de instalar red ribbon rc7 en mi fat cechg04, y me han aparecido unos problemas tras la instalación:

1-Hago "sudo ifconfig" y me muestra el dispositivo wlan0 pero no hay manera de conectarse, ni por el network-manager del panel superior (dice que la red inalambrica esta desconectada), ni mediante el comando iwconfig (escribo la sentencia correctamente y cuando hago "sudo dhclient wlan0" se queda en espera), en definitiva, no puedo conectarme a internet pero si detecta el dispositivo inalambrico.

2-Al aplicar el zoom virtual en el apartado "screen" del xorg he probado con 1024x768 y en 800x600 y no veo ninguna diferencia, no aplica el zoom.

3-El comando lspci no muestra nada, ¿es normal?.

EDITO: He probado el script "enable_wlan_on_fat.sh" desde petitboot y como si no hubiera hecho nada.

Gracias.

¿Has comprobado si despues de activar el wlan0 te lo detecta el RedRibbon?
Un saludo.



Si te refieres a después de aplicar el script "enable_wlan_on_fat.sh", si me lo decta, es decir, si hago un ifconfig me lo muestra pero sin aplicar el script también, pero no funciona, no puedo conectarme.

Gracias.
¿Que tipo de encriptacion tienes? ¿Has probado a poner los ajustes en manual? Yo desde Linux tengo muchos problemas para ponerlo en DHCP y lo tengo que poner en manual para que vaya.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de encriptacion tienes? ¿Has probado a poner los ajustes en manual? Yo desde Linux tengo muchos problemas para ponerlo en DHCP y lo tengo que poner en manual para que vaya.
Un saludo.


Es que no puedo ni escanear redes. Con iwlist me aparece un mensaje en ingles que dice que wlan0 no soporta el escaneado y ademas pone no se que de allocated memory o algo asi, y si lo hago mediante el icono del panel superior me dice que el dispositivo wifi esta desconectado. En definitiva, no es que no pueda conectarme a mi red, es que ni siquiera puedo escanear las redes.

Muchas gracias.
dbd10 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de encriptacion tienes? ¿Has probado a poner los ajustes en manual? Yo desde Linux tengo muchos problemas para ponerlo en DHCP y lo tengo que poner en manual para que vaya.
Un saludo.


Es que no puedo ni escanear redes. Con iwlist me aparece un mensaje en ingles que dice que wlan0 no soporta el escaneado y ademas pone no se que de allocated memory o algo asi, y si lo hago mediante el icono del panel superior me dice que el dispositivo wifi esta desconectado. En definitiva, no es que no pueda conectarme a mi red, es que ni siquiera puedo escanear las redes.

Muchas gracias.

¿Puedes ponerme que te dice el comando ifconfig? Parece que te reconoce el modulo wifi, pero quiero ver si esta activado que podria ser ese el problema que tienes en el Linux.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Puedes ponerme que te dice el comando ifconfig? Parece que te reconoce el modulo wifi, pero quiero ver si esta activado que podria ser ese el problema que tienes en el Linux.
Un saludo.


Bueno, gracias por la ayuda pero la play ha muerto. Fui ha encenderla y después de un rato encendida se apago y ahora cuando la enciendo a los 2 segundos luz roja parpadeando, asi que da igual.

Gracias.
dbd10 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Puedes ponerme que te dice el comando ifconfig? Parece que te reconoce el modulo wifi, pero quiero ver si esta activado que podria ser ese el problema que tienes en el Linux.
Un saludo.


Bueno, gracias por la ayuda pero la play ha muerto. Fui ha encenderla y después de un rato encendida se apago y ahora cuando la enciendo a los 2 segundos luz roja parpadeando, asi que da igual.

Gracias.

Eso ha sido por el RSX, reparar se puede reparar.
Un saludo.
desarchivado a petición de r04drunner
Hola,

Ya está disponible Red Ribbon GNU/Linux LXDE 14.03.

He decidido cambiar la forma en la que identifico las versiones ya que considero que Red Ribbon GNU/Linux ya es una distribución madura y va a dejar de ser una release candidate.

La novedad que considero más interesante es que ahora es posible reproducir vídeos de Youtube usando la aplicación SMTube. Eso si, la resolución del vídeo y de momento la he configurado para que tenga un rendimiento aceptable. Aún así pero es un comienzo :).

Como siempre, el enlace lo tenéis en la sección de descargas de este hilo :).
Muchas gracias r04drunner, para pobrarlo en una PS3 con la 4.55 Habid ¿se puede instalar el Petitboot como se hacia la otra vez?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias r04drunner, para pobrarlo en una PS3 con la 4.55 Habid ¿se puede instalar el Petitboot como se hacia la otra vez?
Un saludo.


Hola,

Estuve echando un vistazo a los CFW 4.55 de Habib y de Roguero, pero no indican que tengan soporte para OtherOS++.

Utilizando las Rebug Toolbox, no creo que tengas problemas para redimensionar la región 5 e instalar Petitboot, la duda es si luego funcionaría el arranque. Lo más seguro es que sea necesario utilizar la opción que aplica los parches en el LV1.

Yo ahora estoy en Habib 4.46 y en la última actualización que hice, supongo que por tener la vflash redimensionada, me formateó el HDD [buuuaaaa]. Lo bueno es que soy perro viejo y siempre hago copia de seguridad [sonrisa].

En estos momentos, con la nueva versión de la distribución publicada, preferiría no tocarla. ¿Podrías confirmarme si con las Rebug Toolbox funciona? :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias r04drunner, para pobrarlo en una PS3 con la 4.55 Habid ¿se puede instalar el Petitboot como se hacia la otra vez?
Un saludo.


Hola,

Estuve echando un vistazo a los CFW 4.55 de Habib y de Roguero, pero no indican que tengan soporte para OtherOS++.

Utilizando las Rebug Toolbox, no creo que tengas problemas para redimensionar la región 5 e instalar Petitboot, la duda es si luego funcionaría el arranque. Lo más seguro es que sea necesario utilizar la opción que aplica los parches en el LV1.

Yo ahora estoy en Habib 4.46 y en la última actualización que hice, supongo que por tener la vflash redimensionada, me formateó el HDD [buuuaaaa]. Lo bueno es que soy perro viejo y siempre hago copia de seguridad [sonrisa].

En estos momentos, con la nueva versión de la distribución publicada, preferiría no tocarla. ¿Podrías confirmarme si con las Rebug Toolbox funciona? :)

Un saludo

¿Las RebugTools funcionan en Habib o necesito instalar el CFW del team Rebug para poder probar con esa aplicacion? El fin de semana probare a ver que sale ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Las RebugTools funcionan en Habib o necesito instalar el CFW del team Rebug para poder probar con esa aplicacion? El fin de semana probare a ver que sale ;) .
Un saludo.


Hola,

Deberían funcionar en el de Habib. Yo las he probado en Habib 4.46, MLT 4.31 y permiten tanto redimensionar la región 5 como instalar Petitboot. En principio deberían permitirlo en cualquier CFW. Lo que no tengo claro es si el parche del LV1 para arrancar OtherOS funcionará en 4.55.

Un saludo
Pues este finde lo probare a ver, lo de los parches LV1 no creo que tiren, no se si habran parcheado algo en los CFW 4.55 para que se pueda usar para cargar el Otheros, pero probar que no quede XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues este finde lo probare a ver, lo de los parches LV1 no creo que tiren, no se si habran parcheado algo en los CFW 4.55 para que se pueda usar para cargar el Otheros, pero probar que no quede XD .
Un saludo.


Si yo también lo veo complicado porque desconozco hasta que punto han sido adaptadas las Rebug Toolbox.

El problema es que las herramientas originales de Graf_chokolo utilizan offsets fijos tanto para habilitar peek/poke en el LV1 como para luego aplicar el parche. Lo interesante sería saber si las Rebug Toolbox ya tienen esto solventado.

Los offsets para habilitar peek/poke en el LV1 se pueden establecer dinámicamente para cada CFW, de hecho esa parte ya la he adaptado en las RR OtherOS++ Tools, mi versión de las herramientas de Graf_chokolo. Lo que aun estoy tratando de averiguar es de dónde salen los offsets necesarios para aplicar el parche y así poder asignarlos dinámicamente para cada CFW [looco].

Sobre las RR OtherOS++ Tools, sigo trabajando en ellas. Ya he conseguido que funcionen con los modelos con flash de tipo NAND, ya que antes solamente permitían modificar las flash de tipo NOR. Ahora pueden redimensionar la región 5, instalar Petitboot, parchear el LV1 e iniciar OtherOS++ en CFW 3.55 sin soporte para él. Además he conseguido solucionar el problema de los cuelgues que daba a veces al mapear el LV1.

Me falta saber lo de los offsets para poder adaptarlo a los nuevos CFWs.

También estoy trabajando para conseguir crear el espacio reservado en el HDD para los modelos con flash de tipo NAND. En estos momentos, puedo cambiar la tabla de particiones para redimensionar la región de GameOS y crear la de OtherOS. Lo malo es que luego GameOS en lugar de formatear solamente su región, formatea el HDD completo [+furioso].

Haciendo pruebas, he descubierto que si tras redimensionar la región de GameOS la formateo en UFS, GameOS trata de restablecer el sistema de archivos respetando las regiones creadas, lo malo es que se queda en bucle.

Si consigo recrear correctamente el sistema de ficheros de GameOS, ya podríamos crear el espacio reservado en el HDD sin tener que hacer un downgrade ni tener que tocar la VFlash [sonrisa].

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Pues este finde lo probare a ver, lo de los parches LV1 no creo que tiren, no se si habran parcheado algo en los CFW 4.55 para que se pueda usar para cargar el Otheros, pero probar que no quede XD .
Un saludo.


Si yo también lo veo complicado porque desconozco hasta que punto han sido adaptadas las Rebug Toolbox.

El problema es que las herramientas originales de Graf_chokolo utilizan offsets fijos tanto para habilitar peek/poke en el LV1 como para luego aplicar el parche. Lo interesante sería saber si las Rebug Toolbox ya tienen esto solventado.

Los offsets para habilitar peek/poke en el LV1 se pueden establecer dinámicamente para cada CFW, de hecho esa parte ya la he adaptado en las RR OtherOS++ Tools, mi versión de las herramientas de Graf_chokolo. Lo que aun estoy tratando de averiguar es de dónde salen los offsets necesarios para aplicar el parche y así poder asignarlos dinámicamente para cada CFW [looco].

Sobre las RR OtherOS++ Tools, sigo trabajando en ellas. Ya he conseguido que funcionen con los modelos con flash de tipo NAND, ya que antes solamente permitían modificar las flash de tipo NOR. Ahora pueden redimensionar la región 5, instalar Petitboot, parchear el LV1 e iniciar OtherOS++ en CFW 3.55 sin soporte para él. Además he conseguido solucionar el problema de los cuelgues que daba a veces al mapear el LV1.

Me falta saber lo de los offsets para poder adaptarlo a los nuevos CFWs.

También estoy trabajando para conseguir crear el espacio reservado en el HDD para los modelos con flash de tipo NAND. En estos momentos, puedo cambiar la tabla de particiones para redimensionar la región de GameOS y crear la de OtherOS. Lo malo es que luego GameOS en lugar de formatear solamente su región, formatea el HDD completo [+furioso].

Haciendo pruebas, he descubierto que si tras redimensionar la región de GameOS la formateo en UFS, GameOS trata de restablecer el sistema de archivos respetando las regiones creadas, lo malo es que se queda en bucle.

Si consigo recrear correctamente el sistema de ficheros de GameOS, ya podríamos crear el espacio reservado en el HDD sin tener que hacer un downgrade ni tener que tocar la VFlash [sonrisa].

Un saludo

Yo tengo aqui una FAT de 60 GB que podemos usar si quieres para hacerle pruebas en ese sentido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo tengo aqui una FAT de 60 GB que podemos usar si quieres para hacerle pruebas en ese sentido.
Un saludo.


Hola,

Yo estoy haciendo pruebas con una FAT también de 60 GB, alternando 3.55 Kmeaw y 3.55 MLT y en una Slim con Habib 4.46.

No veas la de veces que he tenido que sacarle el HDD a la FAT para formatearlo en el PC al meterla en bucle por tocar las particiones [+risas].

Ahora estoy investigando como formatear la región de GameOS utilizando las propias rutinas de la PS3. Consigo formatearla en FAT, pero cuando le indico a la syscall que utilice UFS da error de que no está soportado [tomaaa].

La rutina para hacerlo está en el FW, ahora queda conseguir localizarla e implementar la llamada en las herramientas [toctoc].

Un saludo
Buenas, yo tengo una pregunta.
Tengo una FAT CECHG04, habria forma de instalarlo en el HDD externo y no tener que tocar para nada el disco interno?
Esque bastante tiene ya la pobre maquina que funciona sin lector y me ha dado un par de problemillas de disco duro ya (lo tuve que cambiar hace poco y hace unos dias al pasar un juego al interno (el heavy rain, concretamente) la consola dejo de funcionar correctamente, ya una vez borrado (que me costo lo suyo...) se estabilizo la consola y empezo a funcionar correctamente.
En fin para no enrollarme mas, que no me fio de toquetear mucho el HDD interno por la de problemas que me da,

Gracias por adelantado.

Saludos.

EDITO: Olvidaba comentar que tengo instalado CFW 4.46 MLT y de aqui no pienso moverme mientras no salga otro con mejores caracteristicas.
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Yo tengo aqui una FAT de 60 GB que podemos usar si quieres para hacerle pruebas en ese sentido.
Un saludo.


Hola,

Yo estoy haciendo pruebas con una FAT también de 60 GB, alternando 3.55 Kmeaw y 3.55 MLT y en una Slim con Habib 4.46.

No veas la de veces que he tenido que sacarle el HDD a la FAT para formatearlo en el PC al meterla en bucle por tocar las particiones [+risas].

Ahora estoy investigando como formatear la región de GameOS utilizando las propias rutinas de la PS3. Consigo formatearla en FAT, pero cuando le indico a la syscall que utilice UFS da error de que no está soportado [tomaaa].

La rutina para hacerlo está en el FW, ahora queda conseguir localizarla e implementar la llamada en las herramientas [toctoc].

Un saludo

¿Podria ser por que el firmware esta en las Nand en vez del disco duro? Eso podria dar problemas a la hora de modificar las particiones.
Un saludo.
buenas aver si alguien me puede ayudar con la conexion wifi en redribbon me detecta mi red pero no me da conexion el simbolo aparece conectado pero no me abre el explorador ni puedo hacer update. espero que alguien me pueda ayudar es una ps3 fat tiene el otheros original de sony 2.42 vi algun comentario de roadrunner k decia marcar ipv4 i ipv6 en el apartafo de configurar vpn me parece k ponia. muchas gracis a todooss
983 respuestas
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