Red punto a punto cable cruzado, ¿cómo?

Muy buenas.
Tengo una amiga que pretende conectar su ordenador con el de su hermano. Para ello, ha comprado un cable cruzado UTP categoría 5E, tal y como le indiqué. La intención es compartir la ADSL que llega al ordenador de su hermano mediante un módem USB. Una vez el cable conectado, les he ido guiando con el tema del grupo de trabajo, IP / Puertas de enlace y demás, pero no consiguen "verse". Aquí llegan mis preguntas:

Duda 1
He leído en un artículo que la puerta de enlace, al no apuntar a un switch o router, han de apuntar hacia la IP contraria, por ejemplo:

IP PC1: 192.168.0.1
Enlace: 192.168.0.2
IP PC2: 192.168.0.2
Enlace: 192.168.0.1

¿Hasta qué punto es eso cierto? Nunca he montado una red punto a punto sin pasar por un router/switch, así que estoy algo perdido.

Duda 2
Supongamos ya montada la red, y que ambos equipos se "ven", ya sea por el entorno de red o accediendo por IP (\\IP), ¿Cómo se comparte la conexión del ordenador del hermano en el suyo?

Desde ya mil gracias por la ayuda. Sólo decir que ambos ordenadores tienen como SO Windows XP.
subo el hilo porque este tema me interesa ya que quiero hacer lo mismo en casa. He probado con el asistente para conexion en red que trae el XP pero no me funciona porque al parecer uno es profesional y el otro home.

saludos
verm83 escribió:Duda 1
He leído en un artículo que la puerta de enlace, al no apuntar a un switch o router, han de apuntar hacia la IP contraria, por ejemplo:

Enlace: 192.168.0.2

¿Hasta qué punto es eso cierto? Nunca he montado una red punto a punto sin pasar por un router/switch, así que estoy algo perdido.

En el ordenador de su hermano no es necesaria la puerta de enlace en la conexión LAN, aunque se podrá poner. En la de tu amiga sí, tiene que poner la IP privada del ordenador de su hermano. Si imaginamos que PC2 es el de tu amiga, tiene que ponerlo como lo tienes puesto:

verm83 escribió:Duda 2
Supongamos ya montada la red, y que ambos equipos se "ven", ya sea por el entorno de red o accediendo por IP (\\IP), ¿Cómo se comparte la conexión del ordenador del hermano en el suyo?

En el de tu amiga lo único que tendrá que hacer es poner las DNS del proveedor que sea. En el de su hermano, para que enrute los paquetes, creo que windows trae una función dentro de las propiedades de la conexión ADSL que lo hace, algo como "permitir a otros equipos conectarse a través de esta conexión" o algo así. Si no, también tienes programas "extras" que lo hacen como wingate.

PD: Cuidadín con el firewall de XP... :)
Un millón de gracias, se lo comunico a ver :)
Puntualizando un par de cosas, para que se puedan conectar a la ADSL por USB debe compartir esa conexión y en el 2º ordenador (el que se conecta por medio de otro) el Gateway como te decian, la IP del primero y como DNS puedes también poner la IP del primero y este resolverá las direcciones sin problema al menos así lo tengo yo en casa y va perfecto.

Salu2
4 respuestas