¿¿red por USB??

ola, a mi ermana le van a dar un ordenador para trabajar en su musica. este ordenador tengra grabadora d dvd's y kuando yo me descargue algo o kiera grabar algo desd este ordenador al otro, tengo 3 opciones:

1) poner la grabadora d el otro ordenador a este, y grabar lo q kiera

2) poner el disco duro d este ordenador en el otro y grabar

3) conectar los 2 ordenadores en LAN



le e preguntado q kiere q aga y me a dicho q los conecte en red, peeero kuando los 2 ordenadores esten en LAN al ordenador actual lo tendre q kitar el acceso a internet pq es MUY importante q no aiga ninguna posibilidad d q se kuele un virus en el ordenador d mi ermana o d q se metan en ese ordenador, y q + seguridad q desconectar d la red



puese bien, el q le va a dar el ordenador a mi ermana tiene sus 2 ordenadores conectados x FireWire, es decir, tiene un FireWire con las 2 puntas macho y enchufa los 2 ordenadores y se le hace una red. pues bien, me a dicho q conecte los 2 ordenadores x USB 2.0, es decir, un cable con 2 hembras USB 2.0, q es lo + barato q puedo hacer


PRIMERA PREGUNTA:

esto es posible?? el lo tiene conectado asi, pero x firewire. funcionara con USB 2.0?? en la web d app informatica e visto un cable q tiene 2 hembras y en medio tiene un cacharro y con eso creo una LAN d 8 Mbps (demasiado lento, por lo tanto descartado)

tambien e visto unos adaptadores USB - Lan con los q podria conectar los 2 ordenadore, pero seria muy caro, ya q cada cacharro valdria 25 € y encima luego el cable


x lo q veo el firewire es como una targeta d red, y el USB no, x lo tanto me vale la pena comprarme una targeta d red d 7 € y enchufarla con la targeta integrada d este ordenador

q me recomendais?????



SEGUNDA PREGUNTA:


como sabeis el ordenador d mi ermana tiene q estar mu vigilado. tendra 2 antivirus (norton 2003 y McAffe), y le podre el Zone Alarm. aora viene la pregunta:

podria configurar el Zone Alarm para q me dejase entrar informacion x un puerto??? como tengo q configurar los antivirus??? q + programas uso??? me recomendais q pase los archivos desd linux???


enga,byezzzzzzzzz y muchas gasias!!! simplemente leerse todo el post ya se merece unas [beer][beer][beer]
si que se puede. hay 2 metodos.

uno es con un cable crossover USB-USB que se compran en tiendas. Tendras un limite de 2 equipos. Puedes transferir archivos y creo que tb compartir la conexion a internet.

el otro son conversores ethernet a USB, permiten conectar redes locales ethernet a enchufes USB con lo que tienes todas las funcionalidades de una LAN (compartir archivos y impresoras, etc)

teniendo en cuenta que una tarjeta PCI ethernet no llega ni a 10€ yo pincharia tarjetas y montaria una pequeña LAN (entre 2 equipos se puede hacer con un cable cruzado).

saludos.
Coincido con GXI en que lo mejor es una red Ethernet con cable cruzado :) podrás ahcer todas las perrerías que quieras y no es muy caro.

De antivirus yo te recomiendo Panda Antivirus Platinum, yo le tengo y va de lujo, además viene con firewall y puedes hacer abrir puertos para dejar pasar información :)

sau2[bye]
ok muchas gracias a los 2. solo una cosa +, sabrias decirme a q velocidad van los cable crossover USB-USB??? en la APP informatica ay uno q va a 8 Mbps como ya habia dicho antes. al final voy a montar una lan pero es simplemente x saber q velocidad puede llegar a alcanzar


enga,byezzzzzzzz
3 respuestas