red por línea eléctrica

me gustaria saber, si es posible, conseguir tener una red por los enchufes de casa, sin tener el internet por plc de iberdrola, osease, alguna forma de tener un aparatito que te convierta la señal de red del modem a electricidad, y te la pase por la red, y otro que te la reciba, y sirva para que otro ordenador se conecte por la red servida por el primer aparato.

un saludo
Si claro que exsite y su nombre es POWER LAN, pero no es nada barato y las tasas de transferencia en el caso de los dispositivos más baratos son bajas.

Aquí tienes algunos ejemplos.

S2.
No se llaman Power Lan, sino Power Line o, directamente, PLC.

Los modelos que hay en PCBox o Alternate son bastante caros para lo que son. Si tienes el ADSL con Telefónica, vende la pareja de dos adaptadores de 200Mbps por 120€ + iva, creo recordar.

Date cuenta de que nuevos en una tienda te salen por 140€ más o menos, y son sólo a 14Mbps.

Yo tengo los de Telefónica y no hay color con el Wi-Fi, y no noto ninguna diferencia respecto a tener el pc conectado por cable normal, ni en P2P, ni en juegos online (ping o lag), ni en nada.
Yo estoy interesado en poner PLC en casa.

Soy de Euskaltel, acabo de llamarles y me dicen ke el PLC les suena a chino, asi que tendre que agenciarme uno por mi cuenta.

El de 14MBps va a ser ke nosss [noop]

¿Me podeis recomendar uno de 200MBps decente?

PD: Cuando digo uno quiero decir la pareja claro, que con uno solo no hacemos nada [sonrisa]
Los que da Telefónica sirven incluso para ver Imagenio en el PC, así que dan un ancho de banda enorme.

Son marca Corinex, pero no los he visto en ningún sitio aparte de Telefónica.

Hay unos muy parecidos, pero bastante más caros, son éstos: http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=164&products_id=963

salu2
No entiendo muy bien esto, es la primera vez que oigo hablar de ello, pero esto como va? si tu envias la señal por los enchufes de la casa esa señal la recibes en todos los encufes no? pero a la vez tiene electricidad en esos enchufes para conectar aparatos?

joder que movida, me tengo que poner mas al dia en esto, voy a googlear un rato para informarme
Una duda,

con dos de estos me podría montar una red (por ejemplo, uno al lado del router con acceso a intenet y el otro en mi habitación) ??

O necesitaría obligatoriamente meter uno de estos en el pack para que el asunto funcione??

Lo digo porque en uno pone "para acceso a datos", que interpreto que necesita del otro para "que le pase los datos", aunque el upload lo tendria que pasar al caable electrico por narices, por lo que no sería solo "de acceso" a datos.

No se si me explico.

Mejor que lo explique alguien que lo entienda bien.

Saludos.
Riot, hacen exactamente lo mismo, solo que uno es de 14Mbps y el otro de 200Mbps. Vamos, que con ambos puedes montar una red. Para que te hagas una idea, el wifi 802.11b va a 11Mbps, el 802.11g a 54Mbps y el cable normal a 100Mbps.

Romawer, no, si miras los enlace que ha puesto Riot, verás de lo que hablamos, no es com una base múltiple. Es como tener un cable RJ45 tirado por la red eléctrica XD
Gracias hardcrack , ya he pedido dos de 85Mbps en Pixmania. :-p
8 respuestas