Red Local

Tengo un problema con una red local que tenemos montada con 10 ordenadores (Linea ADSL con Auna), y es que de golpe y porrazo ya no me deja acceder al ordenador que tengo en la secretaría, ya que me sale este mensaje:

" No se puede tener acceso a \\SECRETARIA.
El equipo especificado no recibio su petición. Vuelva a intentarlo más tarde."

He probado reconfigurando el protocolo TCP/IP,
He cambiado de Tarjeta de Red por una nueva.
He comprobado todos los cables.
He reiniciado el Router.
Con los demás ordenadores no tengo ningún problema de red.
En fin, que no se donde pueda estar el problema, ya que antes funcionaba sin ningún problema.

Adjuntos

Mientras alguien te dice algo más, y si no lo has hecho todavia, haz ping a la máquina, comprueba que la máquina pueda acceder al resto de PCs, comprueba el latiguillo (cámbialo por otro que vaya bien, igual se ha soltado o cortado un sólo cable en el conector), y mira si aguien ha tocado alguna opción de compartir archivos, ha puesto un FW o algo que restrinja el acceso.....

Suerte!
Has probado a enchufar el cable en otro puerto del hub o el switch? Sería muy raro, pero a lo mejor lo que se ha roto es el conector del hub.
He probado con otro cable nuevo
He probado a cambiarlo de conector en el Switch
He reseteado el Router y el Switch
He comprobado que no hubiese nada extraño a la hora de compartir.
Lo único que me queda por probar es haciendo un Ping, osea que ya os comentaré. ¿Por cierto como se hace un Ping?
Escrito originalmente por casanostra
Lo único que me queda por probar es haciendo un Ping, osea que ya os comentaré. ¿Por cierto como se hace un Ping?
Cada máquina tiene una IP asignada (fija seguramente, asignada por el administrador de redes), desde cualquier máquina que funcione, abres una consola (MS-DOS si estás en win) y poner "ping xxx.xxx.xxx.xxx", osea ping IP_de_la_maquina_que_no_va. Deberia salirte unas respuestas casi iguales para todas las IPs de la red local.

Podrias también probar haciendo desde la máquina que no va una traza de ruta con "tracert http://www.elotrolado.net", y te saca todos los saltos que pega la orden, el primero debe ser el router, si no responde, ahi está el fallo.
He probado haciendo ping ha otros equipos desde la maquina que no va ¡ningún problema!.

He probado haciendo ping desde otros equipos hacia la máquina que da problemas. ¡ningún problema!.

He podido comprobar que desde el equipo que da problemas, ya he podido entrar en otros equipos, solo que aproximadamente en 30sg, osea lentísimo. Hacia internet no consigo nada por el mismo motivo.

He hecho tracert http://www.elotrolado.net, sin ningún problema.

Lo más raro de todo es que la jodía máquina intenta entrar en red, y a veces lo consigue a una velocidad de tortuga. Y desde otros equipos no puedas entrar en esa máquina.
Cambia la tarjeta de REd de slot :cool:
6 respuestas