Red local y Impresora

Tengo una duda en un escenario un poco peculiar y no tengo muy claro si realmente es viable.

En el edificio A tengo una red de ordenadores y 1 impresora.
En el edificio B tengo ordenadores que se conectan por WiFi a la red local del edificio A. (El servidor de aplicaciones se encuentra en el edificio A, pero por motivos de seguridad el servidor de aplicaciones es únicamente es accesible desde la red local).
Los equipos de ambos edificios salen a internet gracias a la conexión del edificio A.

Me gustaría saber si se puede poner una impresora en el edificio B y que los equipos existentes en el edificio B pudiesen imprimir; puesto que no resulta práctico que desde el edificio B se lance una impresión y ésta se realice por la impresora de la red local del edificio A.

¿Alguna idea y/o sugerencia?
Si los equipos se ven entre ellos (das a entender que solo el servidor de aplicaciones es el unico que no es accesible), vamos que forman la misma red, puedes poner una impresora compartida en el edificio B y que sea accesible por B y A en principio, igual que imprimes en la impresora de A desde A y B.

Lo que no se es como tienes planteada la red. En A tienes una Red con su router y wifi, ¿en B un router conectado por Wifi a router de A?
Es una trivialidad, comparte una impresora en una PC o consigue un aparato servidor de impresion. En el caso del servidor de impresion WiFi lo podrias poner en modo Adhoc, donde la conexion seria directa entre la PC y el servidor de impresion, o si tienes un punto de acceso WiFi+switch para la red del edificio B, pues configuras el servidor de impresion en modo infraestructure para que se conecten las PC a él via el router WiFi del edificio A.

El servidor de impresion WiFi trae su software de configuracion que te ayudara a ponerlo en marcha en cada PC, y el mismo aparato servidor tiene su cola de impresion para ir atendiendo a cada PC que le envie datos a imprimir.
Por poder puedes, tendrían que verse, así que entiendo que no la podrías conectar a ese servidor de aplicaciones ya que dices que no se ven. Existen aparatos que hacen de servidor de impresión, o en su defecto hay raspberrys, routers que tienen también de servidor de impresión (o sino routers con OpenWRT). Por poder puedes conectar eso por cable e imprimir por wifi, en mi casa lo tengo montado así.
3 respuestas