Red Local inalambrica

hola,
tengo un adsl de timofonica i man dao un router inalambrico. Creo ques de esa red local wirelles. Lo que quiero hacer es lo siguiente:
tengo dos pcs, pues los 2 pcs tenga internet desde ese router i que tambien los 2 pcs tengan una red entre ellos(que desde uno puedas cojer i usar programas del otro). Todo esto lo quiero hacer inalambrico. Que tengo que comprar, de momento tengo el router inalambrico. Enga, si no entendeis bien lo que os kiero decir, preguntarme.

SALU2
pues, si no me equivoco (y si me equivoco, que alguien me corrija), necesitarás una tarjeta de red para cada uno de los ordenadores. creo que el modem tb se puede utilizar como tarjeta de red, pero no estoy seguro, así te ahorrarías una de ellas.

lo que puedes hacer es, en vez de coger 2 inhalambricas (que te saldrán por un ojo de la cara), poner el router al lado de uno de los ordenadores y enchufarlo por cable RJ-45 a ese ordenador con una tarj. de red normal, y en el otro enchufarle la inhalámbrica.

cuando te pilles la tarj. inhalámbrica asegurate que utiliza los mismo protocolos tanto el router como la tarj. si el router es nuevillo, seguramente utilizará el 802.11g.

ya solo te faltará configurar los ordenadores y la red para poder entrar a inet y tenerlos en red. aquí yo ya me pierdo un poco. estoy esperando que me llegue el router y la tarj. de red para empezar a montarlo todo como tú, ya que tenía + o - la misma idea a la hora de montar los ordenadores de mi casa.
me da igual lo que valga yo lo quiero todo inalambrico, si no ya ubiera echo : 2 pcs al hub(con red local de rj 45) i el router al hub i todo solucionao.pero yo quiero lo mismo pero inalambrico.

es decir(me repito): los 2 pcs con internet(conectaos los 2 al router inalambricamente) i tambien que los 2 pcs se compartan los discos duros(una red local inalambrica).

PD:aki os dejo una foto de la pegatina del router por si teneis que saber que modelo es.

Adjuntos

pues si te sobra la pasta, 2 tarj. de red inhalámbricas (a 60 euros cada una) y el hub al foro de c/v. pero te digo ya que es tontería, pq seguramente tendrás ya uno de los ordenadores al lado de la toma de internet, así que solamente tendrías que poner el router entre ese ordenador y la toma, y el otro ordenador en cualquier otra parte de la casa. hay bastante diferencia de precio entre una tarj. de red inhalámbrica (60 euros) y una normal (no más de 6 euros), pero bueno, tu sabrás...
la toma de internet ta lejos de los 2 pcs, de momento dos tarjetas de red inalambricas. i el hub uno inalambrico, como tiene q ser esto eske no entiendo bien lo que has puesto.haber si me podeis poner ejemplos plz
4 respuestas