Red local entre windows XP PRO y XP HOME

¿Es verdad que no lo voy a conseguir? Tengo 2 PRO(via wireless) y un HOME(cableado al router), todos responden a los pings de cualquiera (la red esta bien configurada) pero no consigo conectar el HOME a cualquiera de los PRO, o viceversa.

Acabo de leer por ahi que los PRO y los HOME no son compatibles entre si, pero me parece tan cutre que no he podido creermelo. ¿Es cierto? ¿La unica solucion es formateo del HOME y pasarle a PRO? Me parece alucinante...

EDIT: Probando a hacer pings a los nombres de host (y no a las ips), desde los PRO responde el otro PRO pero no el HOME. En cambio, desde el HOME responden los 2 PRO...
Me parecería muy raro que no puedas conectar un xp home con un profesional.

Revisa firewalls, antivirus y que todos los pcs estén en el mismo grupo de trabajo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
asistente de red domestica.
Yo tengo el mismo problema con un Xp conectado por cable al ruter y un portátil Vista conectado por wifi..... dentro del mismo grupo de trabajo y todo pero no se encuentran y mira que he estado unos meses que me fucionaban correctamente pero de pronto no se encuentran y he probado ya de todo.... no existen programas para crear redes? porque windows es una chufa....
haber si os sirve esto es un poco cutre XD es la vieja info que se repartia en mi nodo wireless para las confinguraciones lan ni idea de lo que hay en el zip aparte del manual de lan, pero a mis users les funciona.

https://secure.worldspot.net/UserFiles/ ... 0Local.zip
Artista, menuda chorrada te has marcao con el tema ese, pero te digo una cosa, la chorrada más efectiva que he encontrado, gracias a tu superpaquete con el asistente de windows: POR FIN ME VA LA PUTA RED LOCAL!!!!!!!! woooooooooooo tio, te quiero!!!jajaja
El problema estaba en que yo usaba el asistente, pero cuando me decia qué tipo de conexión a internet quería no le daba a "Otro" elegia luego la segunda opción, sino que escogía la segunda opción de las primeras que me daba....
Una vez más, gracias, porque si no es por el .jpg que indicaba eso no habría caido en la vida!
ombre tanto como chorra xDD lo utilozavamos para los lusers que no lo conseguian verse en red en todo el nodo wifi xD me alegro.
Haber si el creador del hilo se pasa y lo prueba xDD XD
Pues no, he probado y no me va, sigo con el mismo problema, desde el xp home hago "ping portatil" y me resuelve la direccion del portatil (que es un XP pro), pero desde el portatil hago "ping habitacion" y no me resuelve el host. En cambio, ping ip-de-pc-habitacion si que me contesta bien. Es raro que el PRO no encuentre al HOME pero el HOME si al PRO.

Gracias de todas maneras, seguire buscando. Y si a alguien se le ocurre...
algo aras mal, al otro user le pasava lo mismo y con mu tuto lo ha solucionado
Algo hare mal, no me cabe duda XD XD De todas maneras, a TimeBerserker le pasaba entre Vista y XP PRO, y a mi entre XP PRO y Home. Que ya digo que me resulta extrañisimo que no sean compatibles entre si, seguro que lo son y la culpa es mia de manazas, pero nada, no se encuentran XD
Cancerber escribió:Algo hare mal, no me cabe duda XD XD De todas maneras, a TimeBerserker le pasaba entre Vista y XP PRO, y a mi entre XP PRO y Home. Que ya digo que me resulta extrañisimo que no sean compatibles entre si, seguro que lo son y la culpa es mia de manazas, pero nada, no se encuentran XD

usas ono?
Telefonica, y de router tengo un xavi de esos de mierda. El home esta cableado, los PRO por wifi.
pues como no sea cosa del router no se xDD ponte linux xD
Es otra de las cosas que me he planteado, que el router sea una full de estambul y que al mezclar red cableada con red wifi diga que un rabo de vaca XD
13 respuestas