red local entre 2 pcs

olas! alguien m puede ayudar?? ya se q sera 1 gilipollez pero intento konectar 2 pcs con windows xp para pasar archivos entre ellos conectando las 2 targetas d red con 1 kable d red, pero no soy kapaz, al intentar acer 1 red domestica en mis sitios de red o al intentar acer 1 conexiondirecta entre los 2 ekipos me deja pero solo con kables d puertos lpt1, com1, y com2, q ay q acer para conectarlos con 1kable d red?? gracias
para conectar dos equipos directamente as de usar cable cruzado, diferentes IP y el mismo grupo de trabajo.
Con el xp es muy sencillo, no necesitas ni meter ip, ni dns ni nada, sólo con ira a "configurar una red doméstica o...." que te viene al abrir mis sitios de red. Ahi te configura todo siguiendo los pasos.
ola otra vez.. ya intente lo d crear una red domestica, y sigo los pasos, seleccionando crear una red sin conexion a internet, y conectando los dos pcs con el cable cruzado, pero me pone que el cable de red esta desconectado
alguien sabe q puede pasar??

--en los ejemplos aparecian los ordenadores conectados a 1 concentrador, y probe a dejar 1 pc conectado a internet, y el cable usarlo para conectar el otro pc al modem adsl, q apart d la salida al telefono tiene 4 para pcs, y intente hacerlo cogiendo la opcion d q 1 pc se conecta a internet directament y el otro a traves d el, pero tp funcionaba, al acerlo cn el q se conecta a internet ponia q tiene q star conectado a 1 red para q los otros pcs tngan acceso a internet a traves de el

gracias
Ei a mi tb me pone que el cable esta desconectado con 2 ordeñata con xp y 98,

SoLucion?????
4 respuestas