Red Local Con win 7 desaparece!

Os pongo en situacion, tengo en casa 3 ordenadores, todos ellos con W7 Ultimate. Tengo un router WAG160N de Linksys que proporciona internet a uno de ellos via cable, y los demás via Wifi N. En el Pc grande tengo además configurada una VPN para acceder desde mi portátil a cualquier archivo del ordenador.

El caso es que asigno las Ip's de forma manual para poder tenerlos bien controlado. Cuando me conecto via VPN si puedo ver los archivos. Pero al compartir en red, solo aparecen la primera vez. Es decir, yo configuro la red local sin VPN y sin nada de forma correcta y dandole a red privada, compartir archivos y tal. La primera vez que lo hago, o la segunda o la tercera, funciona correctamente y veo los equipos. Incluso puedo configurar el grupo de hogar, comparto la impresora y to'.

Pero al cabo de los días, la red desaparece y no veo los demás equipos y eso que están encendidos y conectado a la misma red, pero nada. De hecho el grupo de hogar me dice que no existe.

El tema es que además de esto quiero añadir un NAS para poder tener soporte para descargas sin enchufar el pc grande y poder poner colgando de ahí la impresora pero si la red va a estar dando por saco todo el rato como que paso.

Sabéis a que se puede deber que se me "desconfigure" la red? GRacias!
1 respuesta