Red Local con 5 hilos...

Pues eso, mi intención es llevar la red de mi cuarto al salon. La historia es que tengo pasados 3 cables: 2 estereos y 1 de video. Total, 5 hilos.

Pensaba que con cojer 4 hilos, y crimparlos (en realidad empalmados a un cable de red cortado ^^O) y colocarlos en los pines 1,2,3 y 6 me serviria.. da conectividad, pero no funciona. En el router la luz parpadea como si transmitiera, deja de parpadear medio segundo.. y vuelve a parpadear... etc etc asi todo el tiempo. Y con el comprobador, da bien los pines 1,2,3 y 6. Pero la cosa no furula.

Me quedaria el 5º hilo. Es posible hacer lo que intento ??? Que putada... aviso que se descarta tirar cable de red ^^O

Gracias y un saludo.
Claramente hay contuctividad, pero es que la tasa de errores de ese tipo de cable para redes debe ser tan alta .... y encima estará soldado ... te es más sencillo ponerle un simple RJ45 al extremo del cable de red y ponerle una de las bocas de una doble hembra y conectar un cable de red normal en la otra boca.

Saludos.
En la teoría debería de funcionar, pero luego la practica es otra cosa con 4 hilos podrias llegar a tener una red de 100Mb, aunque luego pasen "cosas raras" por ejemplo yo tenía un hilo que no conducía bien, no era ninguno de los pines 1,2,3 y 6 y todo funcionaba perfecto salvo que cuando le apetecía decía cable de red desconectado, se desconectaba y se volvía a conectar.
El problema, no es tanto por el cable sino por el trenzado de los pares. El trenzado de los cables, disminuye el ruido y las interferencias de la tirada. Por eso son los problemas que tienes
Ya, respecto al trenzado de los cables, no creo que sea eso, ya que ese trenzado está realizado entre cables que comparten color, ya que uno va en un sentido y otro en otro, así se consigue casi anular la diafonia existente. Por lo que teniendo cables individuales con mayas individuales dudo que pase algo.

Gracias a todos por responder.
4 respuestas