Red ke funciona, pero no

Sus explico:

Me he mudao a una casa ke no tenía internet. Esta casa es de esas oficiales, ke están "incrustadas" en algún tipo de edificio oficial, ya sea un cuartel, una subdelegación del gobierno, etc.

Pues bien, le dije a mi padre ke pusieran internet, y vinieron unos de una tienda y lo ke hicieron fue poner un cable ke saliera de una oficina y llegara hasta mi casa, de forma ke yo utilice la conexión de las oficinas. Todo esto es de forma legal eh, no os penseis ke voy por ahi pinchando la luz :P

El cable, al llegar a mi casa, se conecta a un switch, del cual salen otros dos cables, uno va al portatil y el otro al pc de mi habitación. Bien, pues os cojmento el problema:

Si conecto el cable ke viene desde la oficina directamente al ordenador, la conexión va d eput qamadre. Sin embargo, si el cable ke viene de la oficina lo conecto al switch, y enchufo uno de los cables ke sale del switch al ordenador, entonces no me va la conexión o_O, por lo tanto supongo ke el problema está en:

- El switch está mal configurao oa lgo asi, ke creo ke no pq los switchs... ¿Se configuran?
- Los ordenadores están mal configuraos >_<

Decir ke he probao con 2switchs, por lo ke no creo ke sea problejma de hardware. Y decir tb ke estoy bastante perdido en el tema de las redes :(

A ver si me podeis echar una manilla hombre :(, aunke sea un link o algo

Enga, gracias :)
A ver si te puede echar una mano,

Lo primero, has comprobado que los cables que enchufas de los ordenadores al switch funcionan??, porque puede que esten mal.

Bueno ademas, me parece que los switch tienen un puerto especial para estas cosas no se si es el primero o el último, intenta probarlo.

Quizas el error te venga porque te han tirado un cable directamente al switch de estas oficinas y no se han dado cuenta que para comunicar dos switch se deben utilizar cables de red cruzados.

Asi que si sabes que los cables funcionan, intenta 'cruzar' que el cable que te viene de la oficina, debe de haber adaptadores por ahi.

Ya nos contaras.

Un saludo [bye]
Pues los cables están bien, pq los he probao y eso. Yo creo ke mi problema está en la configuración de redes, lo ke sale en las propiedades de las conexiones, pq yo tenog la IP, la ip de la mascara, la de la puerta de enlace y to eso, pero creo ke no las tenog bien metidas o algo, o no se donde meterlas [tomaaa]

Si este finde no puedo arreglarlo, ya llamaré el lunes a la tienda y me dejo de lios, pq me saldría gratis :P

asias
2 respuestas