Red inalambrica entre dos XP

Buenos dias a todos.

Estoy intentando instalar una red inalambrica entre mi portatil y el de sobremesa. Para ello cuento con un PC de sobremesa que accede a internet mediante un modem ADSL USB dlink y poseo una tarjeta PCI inalambrica. En el portatil tengo una unidad USB parecida a un Pendrive inalambrica.

¿Como puedo hacer que se conecte el portatil a mi tarjeta PCI y a su vez compartir la conexion a internet? ¿es posible?.

EL principal problema es que cuando desde el portatil rastreo en busca de redes inalambricas no detecta nunca la mia, llamada HerculesCF. ¿A que se debe?¿necesito un router para conseguir mi proposito?.

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y espero que no haya repetido el tema.

Un saludo.

P.D - He utilizado el asistente de XP pero no lo consigo tampoco.
Que yo sepa creo que se puede hacer, lo que si sé es que cuando el pc de sobre mesa esté apagado el portatil no tendra acceso a internet. Lo suyo es comprar un moden o router que tenga el punto WIFI. Saludos
tienes que compartir la conexion (la conexion de area local que se instala cuando enchufas el modem adsl) y despues mediante el software de la pci wifi decirle que es una red AD-HOC
Aunque claro mucho mejor pillar un router wifi pero con lo que tienes lo puedes hacer
Muchas gracias por vuestras respuesta.

El principal problema es que no consigo ver el equipo de sobremesa en las redes disponibles del portatil. Lo tipico, me sale la del vecino, la del otro vecino pero no veo por ningun lado la mia cuando rastreo.

He pensado que igual puedo tener algun servicio desactiva de ocultacion en red, pero no estoy muy puesto en eso.

Nuevamente, gracias.
ey tio. si que se puede hacer una red inalambrica wifi, con una red inalambrica wifi se puede compartir casi todo de tu pc, impresora internet archivos.

mira ahora te envio una parte de mi trabajo de investigacion que tuve que hacer hace poco para mi cole, en esta parte explico exactamente lo que quieres tu. montar una red wifi en modo AD-HOC.
ahi esta explicado bien, con capturas de pantalla y todo.
venga nos vemos
http://www.megaupload.com/es/?d=T5K82722
Yo tengo montada una red Wifi entre el portatil y el sobremesa.

En el de sobremesa tengo un stick USB Wifi de Conceptronic (Modelo C54RU, Version 2.0), lo que hice (no se si será lo mismo que comentais del modo Ad-Hoc) fue cambiar la configuración del programa que gestiona el Wifi, poniendolo en modo AP (Punto de Acceso: Access Point).

Desde ahi solamente me hizo falta configurar la visibilidad de la red y perfecto. No uso claves ni na de eso, simplemente filtrado de MAC, con la del portatil como la unica permitida (esa y la de la DS ;) )

Salu2
Lo que tu quieres hacer lo tengo hecho yo para cada vez que vaya al baño llevarme el portatil XDXDXD
Juas, pero... no pretendo indagar en lo que haceis en el baño, pero... tanto tiempo estais dentro como para llevaros el portatil :D )

Salu2

P.D: Me da la impresion de que he puesto un post un tanto idiota XDD
7 respuestas