Red Inalambrica con router Zyxel

Me podeis decir que tipo de tarjeta WIFI pordria comprar para conectar un ordenata a un router Zyxel de Telefonica?????? (tiene un mes, no se exactamente el modelo)

Otra cosa, valen para algo esos conectores que van por USB que valen tanto para portatil como para PC y que hacen de T.de red???????

Algun tutorial sobre como configurar una red Wifi??????

Saludos
tendrias que poner el modelo de router sino sera dificil. de todas formas puedes ponerle un punto de acceso que se engancha a una entrada rj45 libre del router, esos son "universales"
del usb no te lo recomendaria, ya que el alcance no es el mismo si pones un punto de acceso o un usb pero valer valdria
El router exactamente es el Zyxel PRESTIGE 660HW-61

Saludos
MIra, este router es muy facil de configurar.
Solo tienes que apretar el botón de reset durante 3 segundos, no más, y el WIFI quedará activado.
Una vez tengas esto conseguido, configurar la tarjeta WIFI del pc es pan comido, el TCP/IP quedará como sigue:
IP, 192.168.1.X (siendo x el valor que quieras excepto 1)
Netmask, 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1, y
DNS, 195.235.113.3 por ejemplo.

No creo que tengas problemas. En principio cualquier tarjeta WIFI ha de funcionar.
Salu2
VicMhz
vícMhz escribió:MIra, este router es muy facil de configurar.
Solo tienes que apretar el botón de reset durante 3 segundos, no más, y el WIFI quedará activado.
Una vez tengas esto conseguido, configurar la tarjeta WIFI del pc es pan comido, el TCP/IP quedará como sigue:
IP, 192.168.1.X (siendo x el valor que quieras excepto 1)
Netmask, 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1, y
DNS, 195.235.113.3 por ejemplo.

No creo que tengas problemas. En principio cualquier tarjeta WIFI ha de funcionar.
Salu2
VicMhz

Si, configurarlo de esa manera si que se. Lo que no se es como proteger la red WIFI para que no acceda a ella cualquiera que la encuentre, se que hay protocolos y historias pero no tengo ni idea.

Saludos
Yo le configuere a una empresa hace poco una red wifi, el router era el zyxel pero use AP's.

De todas formas lo que debes, es buscar el apartado desde la configuracion web que sea wifi, alli aparecera por algun lado la clave WEP, que es el sistema de encriptacion, debes introducir o generar una clave, te la inventas tu, de 64 bits o de 128 bits en hexadeciamal.

Luego la aputas, y a cada tarjeta inalambrica de los PC's le debes poner la misma clave weo en el sistema de encriptacion, asi se entenderan y estara asegurada bastante.
En adslayuda tienen tutoriales para configurar ese router paso a paso: http://www.adslayuda.com/Zyxel650+main.html

Sobre la tarjeta de red, cualquiera funcionará perfectamente. Aunque yo personalmente prefiero las que llevan antena externa unida por un cable a la tarjeta, así tienes algo de margen para colocar la antena donde más te convenga.
Hola, yo tb tengo ese router y te recomiendo q aparte de la encriptación WEP actives el filtrado de direcciones MAC y sólo pongas la de tu tarjeta, te lo digo pq yo en principio sólo use el WEP y un día descubrí casualmente otro pc desconocido conectado a mi red [+furioso] desde q activé el filtrado por MAC no me ha vuelto a pasar.

Salu2
En efecto.
Estoy de acuerdo-
Pero es posible cacturar tu Mac y engañar al router.
No penseis que esa es la solución infalible.

Salu2

VicMhz
Gracias por las respuestas, ya os contaré,

Saludos
9 respuestas