Red ethernet con O2, me aparece de nombre "TP-Link_Extender 2"

Hola, llevo unos días viendo en la conexión ethernet de O2 router Mitrastar con ONT externa (no HGU), el nombre "TP-Link_Extender 2", me parece raro, ya que por norma general sino le pones nombre tú mismo a la red, suele poner "Ethernet" (que yo sepa).

En la red hay conectado un extensor Wifi TP-link RE315, a mi entender no tendría que tener culpa de cambiar el nombre, ya que está conectado a la red de 2.4ghz, y extiende esta misma.

Estoy con Win 10 ltsc iot, y tengo conectado el pc por ethernet al router de O2, he probado a cambiar el cable con otra salida de red del router, pero obtengo el mismo nombre de red.

Si entro en conexiones de red, si me aparece el nombre "Ethernet", pero la segunda linea me aparece "TP-Link_Extender 2" que debería de ser la del dispositivo, no?

Imagen

Si miro desde redes y internet, me parece "TP-Link_Extender 2" y ya.

Imagen

Estoy paranoico? Me han echo un puente en la caja? [careto?]

Un saludo
Seguramente sea normal. ¿Has tenido alguna vez conectado el PC por wifi? si es asi, Windows cogió el nombre de la wifi, y como sabe/cree que la red cableada es la misma red, pues le ha dado el mismo nombre.
No lo he conectado nunca, la placa ni tiene wifi, ni tengo un adaptador usb wifi, todo me funciona como debería, pero se me ha hecho raro ver ese nombre.

Gracias por contestar
Pini-BatanenxD escribió:Si entro en conexiones de red, si me aparece el nombre "Ethernet", pero la segunda linea me aparece "TP-Link_Extender 2" que debería de ser la del dispositivo, no?r

La segunda linea es un nombre que le asigna a la red, suele ser "Red", "Red 2", "Red 3"... En tu caso por algún motivo parece que ha identificado el TP-Link_Extender como algo importante en la red y le ha dado ese nombre, quizás porque entre las funciones del TP-Link_Extender tenga algo que interacciona con la identificación de red de Windows.

Si quieres probar, puedes desconectar el TP-Link_Extender, y luego apagar el pc, reiniciar el router y encender el PC, a ver si te sigue cogiendo el mismo nombre sin estar el TP-Link_Extender conectado.
WaterDark escribió:
Pini-BatanenxD escribió:Si entro en conexiones de red, si me aparece el nombre "Ethernet", pero la segunda linea me aparece "TP-Link_Extender 2" que debería de ser la del dispositivo, no?r

La segunda linea es un nombre que le asigna a la red, suele ser "Red", "Red 2", "Red 3"... En tu caso por algún motivo parece que ha identificado el TP-Link_Extender como algo importante en la red y le ha dado ese nombre, quizás porque entre las funciones del TP-Link_Extender tenga algo que interacciona con la identificación de red de Windows.

Si quieres probar, puedes desconectar el TP-Link_Extender, y luego apagar el pc, reiniciar el router y encender el PC, a ver si te sigue cogiendo el mismo nombre sin estar el TP-Link_Extender conectado.

Pues voy a hacer como dices, mañana apago el chiringo, desconecto el extensor y pruebo de nuevo.

Gracias
4 respuestas