Red entre 2 ordenadores

Hola, a ver si alguien me puede ayudar a resolver un problemilla que tengo.

Tengo un ordenador de sobremesa y lo tengo conectado a mi portatil mediante cable de red cruzado.
Los dos ordenadores se conectan a internet a través de WiFi.

El problema es que cuando accedo mediante la red al otro ordenador se conecta a través del Wifi, en ved de por el cable directamente.
Si desconecto el Wifi se conecta con el cable, pero si quiero tener internet en los dos pues no puedo.

Alguna idea para resolver esto? Gracias de antemano
Hola!

¿Qué direcciones IP tienes en la red local en ambos ordenadores?, ¿qué máscara de red?
No te entendi muy bien cual es el problema, el problema esta en que cuando intentas acceder de un pc a otro para compartir archivos o lo que sea se conecta mediante wi fi en vez del cable cruzado no? Si es asi y quieres acceder de un pc a otro lo primero accede a conexiones de red y le das a crear nueva conexion ahi saldran 3 opciones ahi selecciona la mas adecuada y ya luego en otro paso te pedira que seleccionar el adaptador de red que quieres utilizar para la conexion en tu caso el adaptador ethernet y ahora debes configurar el otro pc igual para que asi cuando conectes el cqble de red sigan manteniendo la conexion wi fi y a la vez esten por el cable. Ya lo siento por no ser especifico en las opciones a elegir en cada pc para la configuracion de la conexion pero esque ahora mismo no tengo acceso al pc y no me acuerdo bien luego cuando llegue a casa si no lo as solucionado aclaro todo un poco mas
Ok lo intentaré configurar sin el Wifi y a ver si lo respeta luego. Es que hasta ahora no he tenido ni que configurarlo, directamente puede acceder de un ordenador a otro con tan solo conectar el cable... Nose lo probaré.
Muchas gracias
yo creo que mas facil es lo siguiente:

en ejectar, pon "\\IP DEL PC AL QUE QUIERES CONECTAR", escribiendo la ip que corresponde al adaptador de red normal, el de cable. y listo, accederas a los recursos compartidos. ahora si es mediante algun programa o algo, ya lo que te mencionan mas arriba
4 respuestas