red domestica

tengo en casa dos pc's, ambos conectados a internet mediante un switch. el caso es q qeria poder compartir archivos y la impresora. ya he conseguido que se vean entre si, instalando un protocolo, y puedo compartir archivos.

me gustaria saber otras dos cosas:
- como comparto la impresora
- como hago para mandar mensajes de uno a otro con el clasico comando net send... si voy a la consola y hago un ping al otro ordenador no responde, a pesar de poder cambiar archivos. que puedo hacer???

los dos pcs usan wxp pro. gracias
Lo de la impresora, solo tienes que ir al panel de control y en el apartado de impresoras pinchas con el boton derecho en la que quieres compartir y le das a la opcion "compartir...".

Tambien puedes ejecutar el asistente para impresoras, este te ayudara a conectarte a una en la red y te ayudara con los drivers.

Ah y lo de enviar mensajes basta con que pongas en el "simbolo del sistema": "net send NOMBRE MENSAJE" donde nombre es el nombre que utiliza el ordenador al que mandas el mensaje. ¬_¬

Venga, a ver si te sirve y un saludo. [fumeta]
en cuanto puse el mensaje pude hacerlo. el problema para mandar mensajes era q tenia el firewall de windows activado.
gracias de todas formas
2 respuestas