red ayuntamiento

No se si os habrá pasado o no, pero mi cuñado tiene el típico internet que te ofrece el ayuntamiento de 6 € /mes, pues le formatee los ordenadores (portatil con XP y el sobremesa con el 7) y le iba estupendamente dentro de las limitaciones que tiene este tipo de internet.

El problema le ha llegado hace un mesa casi. El caso es que según el estaba usando internet, salío un momento y apago el ordenador y ya no tenía internet, le sale el mensaje de "conectividad nula". El caso es que no se le conecta a la red del ayuntamiento, le da una ip 160 y tantas .x.x.x; mascara de subred: 255.255.0.0 y la puerta de enlace ninguna (o se queda en blanco o pone 0.0.0.0).

Por cierto no lo he dicho pero se supondrá , la conexión es por cable de red.

1º) Me llevé el portatil a mi casa por si fuera fallo de la tarjeta.---> En mi casa tengo timofonica y se conecta bien por dhcp. Así se descarta que el dhcp del pc este desactivado y ademas un fallo en la tarjeta de red.

2º) Comprobamos sus cables con un comprobador de red. Todos estaban perfectos así que por cableado no es.

3º) Intento poner una IP manual, que creo recordar que era la que tenía antes.---> LE SUDA LAS NARICES.

4º) Por si fuera culpa de su ordenador de que hubiera pillado algo, le presté un portatil mío durante el fin de semana. Sigue igual, el portatil no se le conecta (en mi casa sí)

5º) Le explique como desactivar el antivirus y el cortafuegos, sigue igual, no da conexión.

LLamaron al tío del ayuntamiento ya dando por sentado de que era por culpa de que su servidor no le asignaba la ip bien, y llega el tío conecta el ordenadorcito y BINGO! le funciona internet. Es inexplicable, 3 ordeandores (el mio no tiene virus recien formateado y limpito) y ninguno se conecta. El caso es que el muchacho estubo comprobando el por que y nada tampoco supo dar con la tecla, eso sí recomendó formatear, la única solución que me queda por probar es volver a formatear e instalar los drivers actualizados de la tarjeta de red.

Tampoco pude preguntar al técnico el tipo de configuración de su ordenador por que fue en horario en el que yo trabajaba.

No se ya que narices hacer. No se si es por algún servicio raro que tengan instalado en el apartado de conexiones de red (netbios o algo así)

Bueno decir que mi cuñado no tiene router intermedio, simplemente tiene un alimentador que es donde conecta el cable y ya esta. Este alimentador biene desde la antena. No se si este cacharro se puede configurar o no o es como una simple puñetera roseta.

Bueno ¿que solución se os ocurre?.
Si que es raro que al tecnico le rule, prueba a poner las dns manualmente, por ejemplo pon las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y deja el ip automatico. Si la "antena" tiene algo para configurar, se entraria por el tipico 192.168.0.1 o 192.168.1.1
Si te da una ip 169.254.X.X , suele ser causado por que no tienes puesta una IP estatica y no hay un DHCP que te de IP. Si el cliente DHCP funciona en tu casa, parece claro que hay un problema con el servidor DHCP o han cambiado las normas del juego y ahora solo dan una IP por casa.

Un saludo
Pues yo pensé también eso al principio, pero ya me despisté al poner el técnico el ordenador y funcionar.

El caso es que se supone que el dhcp esta funcionando por que en mi casa funciona , además en los servicios de windows sale ese proceso arrancado.

La unica duda que tengo es cuando hago ipconfig/all en ms-dos hay una parte que me dice "dhcp habilitado" y pone "no". No se sí será por eso.

¿Que más puedo probar?
Tiene dos ordenadores: ¿el sobremesa sigue funcionando?
si es asi, ¿que configuracion ip tiene el sobremesa?

No se me ocurre nada logico, pq como bien dices es muy raro :(

pega unos pantallazos del ipconfig /all por si se enciende la bombilla
El sobremesa y el portatil de mi cuñado no funciona, y el que le presté tampoco, sin embargo en mi casa funciona el portatil de mi cuñado y el mío. Eso es lo gracioso que en mi casa que tengo telefónica y que las ips me las asigna mi router automáticamente si funcione.

Esta tarde formatearé el portatil de mi cuñado haber si dejandolo limpico del todo (ni siquiera le voy a poner antivirus, solo drivers básicos y haber si funciona) funciona.

Os comento cuando lo probemos.
Bueno parece que se ha solucionado ó medio solucionado gente. El problema parece ser que era la antena, recibía toda la señal completa pero sin embargo no recibía ip. Despues de probar 5 ordenadores diferentes y los 5 fallaban, los técnicos de la tienda han dado su brazo a torce y dicen que sea posiblemente la antena (cosa que ya pensaba yo). Así que esta semana se iban a pasar por casa de mi cuñado, haber que cuentan.

Hombre ya es un paso importante el que venga y miren y admitan que es fallo de alguna configuración de ellos.

Pues anda si surge algo más lo comento pero en principio esto qeu os cuento

Gracias a todos por la ayuda.
Ya se sabe cual era el problema. Era un puñetero conector, que aparentemente estaba correcto, había conexión pero no la suficiente y eso que se comprobó con un tester de red. Bueno se arregló el conector y ya hay internet.
7 respuestas