Recursos legales ante una clara estafa de ONO??

Tengo un caso que en mi opinión es aún peor que el del chico de Wanadoo:

Teníamos ya.com internet+llamadas desde hace años.Nos iba bien, pero por publicidad lavacerebros de ONO y por el tema de la tele, nos pusimos ONO y nos dimos de baja en yacom (todo genial, qué buena gente). Entonces, vinieron a instalárnoslo y yo lo puse a mi nombre, pero cuando terminaron de instalarlo le dijeron a mi madre que firmase ella, que no pasaba nada, que era sólo un papel para verificar que había sido hecha la instalación. También nos dijeron que ellos se encargarían de, al prestarnos el servicio, darnos de baja en telefónica por el tema de la portabilidad, automáticamente.
Dejaron todo funcionando en modo "prueba" y nos dijeron que en 15 días llamarían para informarnos de todo, pero ha pasado más de un mes y ni rastro de ellos, y nosotros tampoco llamamos porque pensamos que todo iba bien.

Mi madre tenía puesto lo de las llamadas porque hace muchas llamadas a su familia en la peninsula (vivimos en canarias). Mi madre, confiada de que nos habían hecho ya la portabilidad, llamó, y descubrió que el próximo mes la factura asciende a más de 150€ de teléfono. Por si fuera poco, al llamar a ONO nos dice que tenemos una factura de 70 y pico euros., cuando habíamos contratado un servicio de 0 euros de alta y 50 y pico de cuota mensual(no recuerdo). Cuando llamamos para ver de qué era la factura, nos dijeron en tono de guasa que "ya lo veríamos cuando nos llegue la factura". Por supuesto, eso sin contar con la más de media hora de "tomadura de pelo" por teléfono, con el típico "llame a éste, llame a otro" que como poco habrán sido 7 euros de factura. No sabemos de qué son esos 70 y pico euros porque ni siquiera sabemos cómo nos van a domiciliar una factura sin dar datos de ningún tipo más allá del nombre y el DNI en el pseudo-contrato de instalación.

Cuando llamamos, nos dijeron que no nos habían hecho ninguna portabilidad por un problema con los datos facilitados (seguramente porque el nombre era mío y el DNI y la firma de mi madre, pero eso lo rellenaron los que vinieron a hacernos la instalacion). Además, tampoco sabemos de dónde sacaron datos que no proporcionamos, como dirección, teléfono, nombres...ýa que no firmamos ningún contrato más allá del de "conforme con la instalación". Un amigo que trabaja en ONO nos dijo que eso no se hacía así, que teníamos que firmar un contrato con todos los términos del servicio aceptando además la portabilidad de telefónica a ono.

Los 150€ de telefónica supongo que estarán perdidos, pero yo al menos le dije a mi madre que me niego a pagar 70€ por unos servicios que aún no han sido activados (estamos pagando por las llamadas 24h) y encima por un despiste y total desorganización de ELLOS, y además, querría saber si, tal y como está la cosa (no tengo ni contraseña en la conexión a internet, ya que está aún en modo "prueba" como nos lo dejaron, sería posible volver atrás y cancelar la alta, porque el servicio deja muchísimo que desear (televisión con lluvia, internet pésimo y con cortes...).

Gracias y espero que alguien lo lea y me ayude, aunque sea un poco tostón :P
360GRADOS escribió:Hola, soy javier y pertenezco a seguros orbita del grupo catalana accidente ,ofrecemos un producto que es como legalitas,pero por ejemplo nosotros en caso de juicio te ponemos el abogado y legalitas,no. El precio son 6€ mensuales te cubre tambien si tienes pareja y chanales menores de 22 años.si queres mas info enviame un mp.

un saludo

En cuanto al tema, Zor, siento no serte de ayuda, no he tenido ningún caso parecido al tuyo. Hay personas por aquí que han posteado los fraudes y la respuesta mas notoria ha sido denunciarlo a la oficina del consumidor, creo que la OCU(o algo por el estilo).

Espero que se solucione, estamos llegando a un nivel donde los que más nos roban son los mas "legales".

Un saludo
creo que siemrpe tienes la posibilidad de negarte a pagar hasta que ellos te den de baja a ti.
2 respuestas