Recurrir a una multa "Injusta"

Hola eolianos, a ver si alguien em puede ayudar.
Ayer me llego una multa a casa del "servei catala de transit", donde me llega una sancion de 80 por no respetar una linea continuo, lo curioso es que es de una poblacion a la que jamas he ido y encima la hora que pone no concuerda con mi horario, ya que es a las 8.20 y yo a eso hora estoy durmiendo, alguien sabe como recurrir a una multa de la que considero injustisima??
En la carta no viene ninguna foto ni nada, solo pone mi matricula y mi marca de moto.
Ayudas???
Habla con tu compañía de seguros, a ver qué te dicen.

Pero vamos, que si es tu palabra contra la del agente que puso la denuncia, ya sabemos cuál de las dos vale más [snif]
Es una sancion o propuesta de sancion?
Tienes manera de demostrar que tu estabas en otro sitio?
Nadie te cogió la moto, no?
Vaya putada. En estos casos tener el gps de mapfre viene bastante bien, no es complicado sacar por donde has caminado ese dia
Creo que te tocara pagar aunque sea injusto.
A mi me toco pagar una multa de aparcar en doble fila un dia en valencia capital a las 8 de la tarde, hora en la que estaba en un cumpleaños con el coche en un pueblo, pero no habia forma de demostrarlo y si recurria perdia el descuento, asi que me toco pasar por el aro y pagar.
Una putada, pero no queda otra, suelo ser el que mas defiende a la policia, pero algunos se pasan porque mi multa vendria por algun policia que no estuviera en servicio me hiciera alguna pirula conduciendo y le pitara y cuando el estaba de servicio se vengo, asi que supongo que en tu caso sera parecido, porque es la unica explicacion de que te multen sin estar en ese sitio.
porque tengo dos opciones, recurrirla primero y si me dicen que no, la pago con descuento??
o mejor pagarla con descuento y recurrila??
Que alegaciones " en lenguaje verbal correcto" me recomendais para alegar, o que puede presentar??

Mas alla de los 80 euros con descuento de 40 , lo que mas me molesta es la dichosa multa por no ser yo el que estubo alli.
j88 escribió:porque tengo dos opciones, recurrirla primero y si me dicen que no, la pago con descuento??
Que alegaciones " en lenguaje verbal correcto" me recomendais para alegar, o que puede presentar??

Mas alla de los 80 euros con descuento de 40 , lo que mas me molesta es la dichosa multa por no ser yo el que estubo alli.

Si la recurres pierdes el derecho al descuento.
Y si la pagas, pierdes el derecho de recurrirla.

Para alegar tienes que demostrar que tu no estabas allí a esa hora... tienes como demostrarlo?
Es posible que otra persona te cogiera la moto?
Hathaway escribió:
j88 escribió:porque tengo dos opciones, recurrirla primero y si me dicen que no, la pago con descuento??

Si la recurres pierdes el derecho al descuento.
Y si la pagas, pierdes el derecho de recurrirla.

Para alegar tienes que demostrar que tu no estabas allí a esa hora... tienes como demostrarlo?
Es posible que otra persona te cogiera la moto?

Pierde el derecho de recurrirla en vía administrativa, siempre le queda la opción de acudir al contencioso-administrativo.

Salu2.
juan_angulo escribió: porque es la unica explicacion de que te multen sin estar en ese sitio.

o que el agente cogiese mal el numero de la matricula y ya esta. A mi padre le cascaron tambien por eso en valencia, pero como estaba currando lo pudo demostrar.
Enanon escribió:
juan_angulo escribió: porque es la unica explicacion de que te multen sin estar en ese sitio.

o que el agente cogiese mal el numero de la matricula y ya esta. A mi padre le cascaron tambien por eso en valencia, pero como estaba currando lo pudo demostrar.

Una cosa es que te cojan mal el numero de la matricula, pero que acierten de modelo de coche y creo que tambien viene hasta el color.... Pues mucha casualidad seria....
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
2pac4ever escribió:Pierde el derecho de recurrirla en vía administrativa, siempre le queda la opción de acudir al contencioso-administrativo.

Salu2.

eso es
puff pues vaya mierda entonces, prefiero pagar 40 y no 80, pero creia que podria pagarla y despues recurrirla por si acaso, la unica manera de demostrarlo es que yo estudio por la tarde y en mi hoja de matricula pone horario tarde, pero creo que es un poco ridiculo ya que por la mañana podria cogerla pero jamas he ido a ese pueblo.... que harias vosotros?? recurrir o pagar??
Ha cogido alguien tu moto?
josepvf escribió:Ha cogido alguien tu moto?

Seria importante saber esto, te lo han preguntado 3 veces ya y es un dato importante
si tienes un colega que sea mecánico o algo puedes pedirle el favor de que te de un justificante de que ese día la moto estuvo en el taller por cualquier motivo.

Es lo único que se me ocurre.

La verdad que si han acertado matricula, modelo, color y esas cosas es que, el poli te tiene ganas por cualquier motivo o alguien te cogió la moto
No NO para nada, nadie me ha cogido la moto en mi casa solo conduzco la moto ya, por lo que esta posibilidad es nula.
Ya os digo en la hoja de la multa solo pone mi matricula y marca suzuki, nada mas...hay algo con lo que pueda salir ganando con solo esa informacion??
Donde quedó la presunción de inocencia?
16 respuestas