Recuperar tras formateo. Muy urgente!

Buenas.

Ayer formateé mi equipo, hice backup de todo, de todo excepto de lo más importante, que por ser lo más importante pensé que ya lo había hecho (estúpido, ya lo se).

Resulta que he perdido apuntes de clase, fotos de los amigos, documentos...

¿Alguien sabe una forma efectiva para recuperar archivos tras un formateo?

He probado Stellar Phoenix... pero o no sé usarlo bien o no me ha dado muy buenos resultados tras hacer un Advance Scan toda la noche.

Bueno, espero que me echen una mano, porque me hace muchísima falta :(

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
hay alguns programas que te recuperan archivos borrados, pero ahora mismo no recuerdo ninguno, googlea un poco o en softonic...pero vamos puede que si que tenga solucion tu problema.
A mi me pasó algo parecido, trasteando con particiones en linux y luego con windows me cargué mi particion de datos en ntfs, al final pude recuperarlo todo todito todo con un programa llamado GetDataBack, hay dos versiones, una para FAT32 y otra para NTFS en funcion del sistema que lleve la partición... pruebalo, ya te digo que a mi me salvo el culo. Suerte!!!

Salu2
CHAVO
Pero supongo que todos estos programas son para recuperar datos que han sido borrados sin querer pero no se ha reinstalado nada encima.

No es por quitarte la esperanza, pero me parece que puedes ponerte esta noche una buena cantidad de café y a copiar como un descosio.

Me parece que no tiene solución ya que cuando formateas el disco duro y le instalas otro windows lo que haces es MATAR la tabla índice del windows anterior y CREAR una nueva, con lo cual todos los registros que tenía son eliminados y perdidos ya que "actualizas dicha tabla".

Lo siento mucho si NO se puede recuperar, en caso de recuperar, me gustaría que me enviaras un mp o me avisaras de algún modo de haberlo conseguido y como.
Prueba el GetDataBack , doy fe de que se recuperan los datos. Yo por ejemplo encontre cosas de tenia tres formateos antes [tomaaa] . Suerte y salu2.
Todo depende de donde estuvieran los datos a recuperar y si esos clúster han sido sobrescritos por otros datos.
Lo mejor que puedes hacer es no escribir nada en el disco duro donde lo quieres recuperar, e intentar recuperarlo instalando el software que utilices (GetDataBack está bastante bien) y que este guarde esos datos en otro disco duro.

Saludos [bye]
No sé cómo agradeceros a todos por la ayuda. He podido recuperar todos mis archivos (aún no he revisado si están todos, o si falta alguno entre tanto carpeteo).

Os lo agradezco muchísimo, no sabía que GetDataBack funcionaría tan bien ^^. Estuve pensando en tirar la toalla y al final mira qué bien.

Muchas gracias de nuevo, sin palabras :)

Un saludo!
En serio que este programa puede recuperar archivos de un disco duro que ha sido posteriormente formateado? no se... yo según mi logica no creo que se pueda...

Sabeis en que se basa para recuperar los archivos? Porque cuando tu formateas los clusteres se dejan a 0, y no hay manera de saber que es lo que habia ahi antes del formateo...
Claro que me ha funcionado, aunque algunas fotos no se ven porque se habrán sobreescrito algunos clústeres.

No sé en qué se basará. Quizá cuando formateas no lo deja todo realmente a cero, sino que limpia el primer y último sector y dice que entre estos está limpio, aunque realmente no lo esté.

Pruébalo y sal de dudas ;)
mira se basa en que el formateo simple solo dice que esos clusteres se pueden escribir pero no son borrados hasta que se sobrescriben
sabeis si existe alguna traduccion para el programa?
esque ami no se me da muy bien el ingles la verdad XD
me serviria de mucha ayuda

salu2
10 respuestas