Recuperar partida guardda de pokemon

buenos, os explico.

hasta hace poco habia estado jugando a pokemon platino desde mi supercard SD, y todo funcionaba perfecto (solo se colgaba a veces), hasta que un dia, quite el .sav del platino junto con el juego. y al volver a meterlos, ya no me reconoce el sav, y el juego comienza como si fuera uno nuevo.

lo curioso, es que cuando meto el sav en el pokesav, lo parametros son los de cuando aun funcionaba.
la duda que tengo ahora es: si compro el juego original, y cargo en él el sav del de la copia de seguridad con el reinmoon, funcionará?

lo he hecho con el animal crossing y si que he podido meter el sav del backup en el original, pero tengo miedo a comprarlo y que no reconozca el sav, tal y como hace el backup.

a alguien le ha sucedido algo parecido? o hay alguna manera de volver a coordinar el sav con el backup?

GRACIAS!!!
¿Revisaste que tu save fuera de 512KB? igual puede que el formato de tu save sea incorrecto (EJ: 256KB) y por eso no funcione como debe de ser..
Igual si el save no posee el tamaño correcto tambien podria darte problemas al meterlo al original..
Recuerda que en firmwares viejitos de SC el sabe que se manejaba era de 256KB's igual puede ser que al actualizar el firm y softwarede tu SC te este dando esa falla..
¿Soluciones? Puedes convertir el save al tamaño correcto con el pokesav o puedes importarlo desde el software (a esta le voy mas) para que la unidad te la reconozca..
Como ultimo recuerda formatear la memoria de tu juego original antes de meterle un save nuevo (que puede haber errores al mezclar datos del save nuevo con el anterior)...
el tamaño es el correcto, el de 512, y el software y firmware son los ultimos, y el juego ya lo empecé a usar con ellos. se puede importar el save de un nds con el software de parcheo de supercard? yo pensaba que solo se podia con los de gba. ademas, no se que pasa, que el pokesav del platino no me reconoce el nds.sav, aparecen un monton de ?????¿¿¿¿¿¿ en todos los apartados, pero funcionaba igual en la ds aun cuando ponia eso
Me suena a que tu pokesav esta dando los errores..
¿El save dañado te dice que lo esta y se borra o simplemente te inicia un juego nuevo? ya que igual o se corrompe el save o que nisiquiera lo registra..
Necesitamos ver que causa tu problema..
no da error si quiera. meto el sav antiguo (en el que tenia el juego ya comenzado) con el dsq (backup del juego parcheado para supercard) y ni siquiera lo detecta, inicio el juego y es como si en el sav aun no se hubiera empezado la partida. ya es la segunda vez que me pasa, lo mismo con el perla.
me paso igualito con mi r4neo cuando la voy a empesar con mi sav de toda la vida me sale desde el inicio y miro en el pokesav y esta todo lo de mi sav de la vida [triston] ojala alguien tenga la solucion
PD:aveces me salia se ha borrado la partida dañada y empesava desde cero y avaces simplemente empesava de cero pero en otras falashcard y emulador de ds funcionava muy bn
a mi me pasa eso exactamente, pero nunca mde dio error de partida dañada. entonces creeis que podre pasar la partida al cartucho original? alguien lo ha probado?
primero deverias descargarte saves de inertet aver si jalan y si no jalan entonces tampoco te va a jarlar el sav del juego original :)
como me va a jalar el del original si no lo tengo. lo que yo propongo, es pasar el sav que no me detecta el backup a un cartucho original
Haaa sii asi si toka pero toka con alguien q tenga un cartucho original.saludes
lo que me parece raro, es que el pokesav no me cargue bien el sav.... sin embargo con el diamante va bien, pero ahora he perdido la partida por lo mismo. lo que digo yo es... porque ya no detecta la partida?? es que hay un parametro que une los 2 archivos? o es po el salvado en tiempo real, se desincronizo y detecta que es ilegal?
Yo tambien estoy haci me puse a mirar y tampoco me sirve el .sav de pokemon perla [buuuaaaa] por favor alguien deve saver q pasa
como me compre le juego y no recupere la partidA....no tengo paciencia para volver a empezarlo...
No yo no puedo este fin de semana voy a ir a cambiarla esa targeta
A ver, un par de "ayudas"...

Primero, coje algún programa como el hacha o parecido, y parte el SAV en dos ficheros de 256k, Ficheros A.sav y B.sav. Una vez hecho, haz desde una ventana de MSDOS: "copy /b A.sav+A.sav AA.sav" y "copy /b B.sav+B.sav BB.sav" (sin las comillas). Prueba los dos SAV nuevos creados AA y BB.sav a ver si te funciona.
MOTIVO: los SAV de pokemon están divididos en 2 partes, que creo que se van escribiendo de forma alterna (como una especia de seguro por si alguna vez falla la grabación, siempre tienes una partida más antigua), si partes el fichero, teoricamente tienes una parte corrupta y una buena. Puede ser que no, pero si el pokesav te muestra cosas, puede que no tengas todo perdido.

Segundo, creo que el pokesav te permite jugar con esos dos SAVES dentro del SAVE. Ve jugando también por ahí.

No se si te ayudará, pero un consejo que SIEMPRE funciona en estos casos. Saca la microSD regularmente y HAZ COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS TUS SAVES. No cuesta nada ir haciéndolo cada semana, por ejemplo.

Un saludo
ese es el problema, que ya es una copia de seguridad. probare tu metodo a ver.

edit: tengo un problema, el hacha no me divide el archivo en dos partes de 256kb, en el recuadro de la izquiera, pongo 0.256 Mb, pero me divide uno en 262 y 249 kb. lo hago mal? tengo que ponerlo diferente?

edit: ya consegui cortar las dos partes en igual tamaño, pero ahora la linea de comandos no me funciona, hago "cd" hasta que enro en la carpeta en la que estan los 2 archivos, pero cuando meto el comando me pone "el sistema no puede hallar el archivo especificado" que hago?
Pues no se, la verdad... poniendo lo que yo te he puesto funciona perfecto...

copy[ESPACIO]/b[ESPACIO]trozo1.sav+trozo2.sav[ESPACIO]final.sav

¿Es lo que has puesto (con tus nombres de fichero, obviamente)?
16 respuestas