Recuperar particion mac osx formateada

Hola, tengo un Macbook Pro de principios del 2012 en el cual convivian desde hace tiempo mac osx,ubuntu,kali y wifislax cada uno en sus respectivas particiones, el tema es que trasteando he formateado por error la particion donde tenia instalado el sistema operativo de mac osx(Yoshemite creo),
en dicha particion tenia datos muy muy importantes en la aplicacion de notes o stick notes o algo asi, he estado informandome de como recuperar la particion entera pues por mas que recupere datos los que busco pertenecen a una aplicacion por lo que me temo que no tendre exito. He visto que se puede recuperar online pero al parecer me reinstala el SO por encima segun he entendido, no tenia ninguna copia de seguridad ni nada por el estilo. Existe alguna forma de recuperar la particion tal cual con su sistema operativo tal cual estaba con sus aplicaciones y todo lo que tenia sin afectar a las demas particiones linux?(estas estan operacionales sin problema ni fallos). Tambien tenia instalado en dicha particion de mac VMware con varias maquinas virtuales con muchisima informacion muy valiosa para mi trabajo por eso necesito recuperar la particion tal cual como estaba. Es esto posible? en caso de ser asi alguien podria hecharme un cablecillo u orientarme en el tema un poco?
gracias de antemano, saludos

Edito: Por si acaso Tesdisk me arroja lo siguiente:
Bad MAC partition, invalid block0 signature
read_part_mac: bad DPME signature
0 respuestas