Recuperar o reparar archivos XXX~1.xx

Pues en mi disco duro de descargas digamos que la conexión usb esta un poco floja ya a veces se suelta con lo que la transferencia de archivos se corta, se queda incompleta y por lo tanto dañada y eso hace que Windows me pida que haga un Chkdsk, esto hace que ciertos archivos se renombren a XXX~1.xx estando reparados/recuperados completamente pero sin saber su verdadero nombre,
Hay alguna forma de que se renombren a su estado original?
También me has pasado que alguno ha quedado inutilizado porque al intentar abrirlo no he podido.
Gracias.
uff eso me paso a mi hace 2 años y no veas lo mal que lo pase, toda la musica (varios gigas) renombrada a ese formato, pelis documentos.. un caos y un bajon pa flipar xD creo que no hay solcucion a eso, o al menos yo no encontre nada.
Maylot escribió:uff eso me paso a mi hace 2 años y no veas lo mal que lo pase, toda la musica (varios gigas) renombrada a ese formato, pelis documentos.. un caos y un bajon pa flipar xD creo que no hay solcucion a eso, o al menos yo no encontre nada.

No el formato no se ha tocado, he puesto xx en la extension referiendome a que son distintos tipos de archivos.
Lo que se me ha cambiado es el nombre y lo que busco es una solucion, porque para renombrarlo todo y saber lo que me falta o no ahora es un lio ya que son muchos muchos archivos.
UP!
No hay nadie que sepa como arreglar el tema? :(
3 respuestas