Recuperar número de teléfono fijo.

Muy buenas.
Hace unos días me he enterado, de que hay un limbo en el vagan las almas de los números de teléfono y parece ser que si intentas acceder te absorben el alma a ti también. ACOJONANTE.
Mi desesperante historia es la siguiente:

Mediante vía telefónica hicimos una portabilidad de Orange a Yoigo de una línea fija con fibra más 2 líneas móviles. A los pocos días Yoigo hizo el "enganche" de la línea fija y fibra. Unos días después, Orange nos llamó para hacernos una contra-oferta si nos quedábamos con ellos. Era muy buena y la aceptamos (nos la mandó por email). Aquí es donde viene el problema. Al haberse portado ya la línea fija, Orange solicita a Yoigo que le devuelva dicha línea mediante portabilidad. Nosotros queremos mantener el número de teléfono fijo, porque es el que tenemos de toda la vida.
A los días Orange nos informa de que Yoigo le rechaza la portabilidad del número, alegando que el dni no corresponde con el titular. Lo comprobamos y no hay ningún error, además el titular es el mismo desde hace al menos 18 años. Orange de nuevo solicita la portabilidad del número. Nuevamente se la deniegan diciendo que ese número está dado de baja. Nos ponemos en contacto con Yoigo, cosa que te desespera porque puedes estar más de 30 minutos para poder hablar con alguien. Cuando lo consigues, te dicen que es imposible. Solamente dimos con dos operadores competentes que nos hicieron una solicitud pidiendo la reactivación. A las 4 horas nos llega un sms diciendo: Solicitud número xxxxx ha sido denegada y la siguiente vez lo mismo, también denegada y además añadiendo, ya le denegamos la anterior solicitud.
Esto les está causando muchos quebraderos de cabeza a mis padres y lo más grave es que podemos estar perdiendo llamadas de teléfono importantes, como de citas hospitalarias.
No sé si alguien dio de baja el número, pero mi madre, que es la titular NO.
En cualquier caso, supongo que una compañía de telefonía dispone de la tecnología/sistemas suficientes para recuperar un número de teléfono.
Hemos comprobado en https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija que el número pertenece a Xtra TELECOM S.A. (Yoigo es una de sus filiales).
Así que desde otras compañías, porque también he llamado a ver si se puede hacer algo, nos dicen los únicos que pueden reactivar ese número es YOIGO y como digo no quieren o no saben. Lo he solicitado llamando a atención al cliente, a bajas, por email y nada de nada, o no se puede, o no hay respuesta.
Esto es desesperante, frustrante y te hace comprender el significado de la frase "me chupan la energía".
Perdón por el rollazo que he soltado, pero ojalá alguien pueda echarme una mano con este tema.
Muchísimas gracias por leerme.
El número si está de baja tienes 20 días para recuperarlo...parece no ser el caso, pero Orange en las contraofertas suele meter número nuevo porque les compensa por las altas, pero bueno, aquí parece cagada de Yoigo
Gracias por tu respuestas Marko007.
No, no es el caso, Orange pidió el número y se lo denegaron 2 veces.
Cagada total de Yoigo y encima sin derecho a réplica, decenas de llamadas, varios mails y reclamaciones todas con la misma contestación: No se puede reactivar ni recuperar, lo has perdido. Lo sentimos, un saludo.

Me he "desinformado" llamando a todos los operadores y debo decir que lamentable, ninguno de los que he hablado que han sido al menos 50 y no exagero no tienen ni idea de como funciona el proceso, pero eso sí, me dicen que es irrecuperable (sin tener ni p... idea).
Pero también me he informado de verdad, en usuarios teleco y en foros donde algunos usuario conocen todos los entresijos de como se hacen y funcionan todos estos procedimientos de las compañías telefónicas.
Parece ser que en los 30 días después de la baja es posible recuperar el número, ya que se encuentra en el nodo central, lamentablemente le dices eso a un teleoperador al uso y se queda como un conejo cuando le das las largas.

Se tienen que dar 3 situaciones para recuperarlo:
1- Estar dentro de los 30 días después de que el número se dio de baja.
2- Pedir una portabilidad al último operador en el que ha estado el número, pero diciendo a la nueva compañía que el número fue dado de baja.
3- Lo más complicado, hablar con un trabajador competente de la nueva compañía, que conozca la forma en que se pide una portabilidad al nodo central, ya que el número está allí.
2 respuestas