Recuperar la bios de mi 1.0

Hola, os explico mi problema. Resulta que tenía mi xbox 1.0 con exploit y provoqué un corto el HD y me lo cargué. Quise solucionarlo copiando un HD de un colega (porque no tenia backup ni nada) y aprendí que un HD de una xbox no vale para otra. La solución que me dieron fue poner un chip y estupendo, ya funciona, pero es este spiderchip que es una puta mierda, t lo venden sin los tornillos adecuados y t tienes que buscar la vida pa ponerlo y mucho cuidao que no se parta el cablecito que necesitas xq si no t dan x el bull.
Lo que me gustaria saber es como puedo hacerlo para que el HD nuevo me valga sin el chip, o sea, creo que tengo que bloquear el disco con la clave que viene en la bios de mi xbox 1.0 pero no se como recuperarla ya que el chip creo que anula la bios de la consola.
¿Algun alma caritativa que me ayude con este problemilla? Solo quiero prescindir del chip.
Muchas Gracias.
hola.

Puedes bloquear el disco duro con el Configmagic...

Con la opcion "LockHDD" o algo asi...

saludos!
Hola, no me permite bloquearlo con el configmagic , no se porque, esas opciones las he probado todas, creo que tendré que editar la clave del disco de bloqueo a mano habiendola capturado previamente, pero no se capturarla de la placa, en el config salen varias claves pero no se cual es la de la bios de la placa que es la que le tengo que poner al disco duro.
Gracias x responder.
¿Nadie sabe como recuperar esa clave?
¿que marca es el disco duro?

yo me puse un Seagate y no tengo problemas para bloquear/desbloquear y hacerle perrerias varias...

haz un backup de la eeprom antes de bloquear o desbloquear el HDD

saludos!
es un Seagate de 13Gb cuyo codigo de Bloqueo/desbloqueo no coincide con el de la bios de la placa. Con el chip no hay problema. Como saco el maldito codigo de la bios original?
pero, te deja bloquearlo?

¿que error te da?

si arrancas con el chip desactivado, que error te sale? 05?

saludos!
Si arranco con el chip desactivado me da error 5 para arriba, no lo desbloquea ni en broma y es normal porque intenta desbloquearlo con un codigo que no es el suyo.
Voy a investigar como se hace y ya os dire como, porque en realidad lo que te permite el chip también se puede hacer sin chip(corregidme si me equivoco) y creo que es una tonteria gastarse el dinero en el puto cacharrito que no veas que porculo da (sobre todo mi spider no-solder).
Seguro que es mu facil de hacer, además con el config puedo editar el codigo de bloq. del HD, lo que pasa que no se cual es.

Un salulo txavi!
pues, es raro...

te cuento, yo me puse el seagate de 80gb y puedo bloquearlo y desbloquearlo siempre que quiera... por eso me extraña.

por otra parte, siempre puedes leer la eeprom de la consola fisicamente...desoldandola de la placa madre y leyendola con un te-20... pero, es bastante engorroso.

¿has probado de hacer un backup con el evox?

si lo haces, deberia guardarte, en un directorio que crea en la unidad c\backup... Ahí te deja el archivo *.bin para poder reprogramar la bios y en un *.txt tienes los codigos del HD, bios, region y no-se-cuantas-mas-cosas.

prueba a ver si el evox te da el codigo de bloqueo. si te lo da, ya sabes de donde sacarlo.

si no, tambien puedes grabar la bios de la consola con el configmagic y el archivo que te crea el evox (poniendolo en la carpeta ¿data? del configmagic antes de arrancar el programa)

a ver si hay suerte.

saludos!
7 respuestas