Recuperar juego preinstalado en 2DS

Hola foro, os cuento lo que me ha pasado. Resulta que me compré una Nintendo 2DS con el New Super Bros 2 Edición Especial, pues bien, yo asocié un NNID y el juego quedó registrado en mi cuenta. La cuestión es que se me antojó una PSP y la vendí a los pocos días de haberla comprado, la consola la formatearon y el juego desapareció, por lo que deduje que no se podía recuperar. Pues hará cosa de unas semanas echaba de menos mi Nintendo 2DS que estaba nueva, tenía como mucho un par de semanas, y en la tienda a la que la vendí aún no la había vendido y la compré, era la mía, la reconocí por los protectores y por el número de serie, estaba inmaculada. Total que al llegar a casa tuve que crear otro NNID y al entrar en la eshop me reconoció la consola y me dejó descargar el juego nuevamente, por lo que deduzco que los juegos preinstalados van asociados al ID de la consola ¿es esto así?

Gracias foro.
@lucasnet Un juego preinstalado va asociado a la ID de la consola a la que pertenece hasta que se le mete un Nintendo Network ID. A partir de ahí, el juego preinstalado va asociado a la cuenta Nintendo (que a su vez está asociada a esa consola), de manera que, si haces una transferencia a otra consola, el juego preinstalado se pierde en la consola de origen.

Lo que no entiendo es: tu Nintendo ID sigue vinculado a la consola aunque la formatees. La unica manera de desvincularla (por medios normales) es haciendo una transferencia de datos a otra consola. Así que no comprendo que pudieras crear otro NNID (a no ser que eliminaras por completo el anterior, cosa que te hubiera hecho perder el juego preinstalado).
@nukibag La cosa es que es un Nintendo Network ID diferente, ya que el anterior fue borrado para venderla. Tuve que crear uno nuevo y fíjate que al acceder a la eShop me apareció el juego, no así las compras que había hecho con el otro NNID.
lucasnet escribió:@nukibag La cosa es que es un Nintendo Network ID diferente, ya que el anterior fue borrado para venderla. Tuve que crear uno nuevo y fíjate que al acceder a la eShop me apareció el juego, no así las compras que había hecho con el otro NNID.


Yo tenia una 2ds como la que dices, no le registre ningun id, le pedi a mi primo su consola para hacer dsiwarehax (porque le compre el juego luego me di cuenta que tenia una nintendo id), bueno yo esa 2ds la compre formateada era de alguien, y al volver a transferir la id a su consola, me meti en la eshop y estaba el mario en su cuenta. Asi que deduzco que el juego esta en la consola no en la id.
@sevillanito Yo lo que sé que el juego al crear la ID nueva apareció nuevamente en la eShop, cosa que es de agradecer.
lucasnet escribió:@sevillanito Yo lo que sé que el juego al crear la ID nueva apareció nuevamente en la eShop, cosa que es de agradecer.


Podías haber puesto incluso la anterior, no? o no te dejaba?
@sevillanito Dice que la borró completamente.

@lucasnet es un poco raro, pero como nunca he visto un caso como el tuyo... puede ser que si eliminas la ID el juego preinstalado vuelve a quedar asociado a la consola.
nukibag escribió:@sevillanito Dice que la borró completamente.

@lucasnet es un poco raro, pero como nunca he visto un caso como el tuyo... puede ser que si eliminas la ID el juego preinstalado vuelve a quedar asociado a la consola.


Ya si lo he leído, pero formatear es igual que desvincular, no?
@sevillanito No, no me dejaba poner el NNID con el que me registré en esa consola. Por eso tuve que crear uno nuevo, y en los movimientos de la eShop aparecieron el juego preinstalado y el Tomodachi versión bienvenida.
lucasnet escribió:@sevillanito No, no me dejaba poner el NNID con el que me registré en esa consola. Por eso tuve que crear uno nuevo, y en los movimientos de la eShop aparecieron el juego preinstalado y el Tomodachi versión bienvenida.


Entonces es lo que se supone, si borras se queda en la consola.
@sevillanito No es lo mismo. Formatear la consola es dejarla de fabrica, pero no es completamente virgen, ya que la NNID seguiría asociada a la consola. Por lo tanto, si solo la formatearas, seguirías sin poder meter una nueva NNID.

Las dos únicas maneras conocidas de desvincular la NNID de una consola son:

- Borrar la cuenta de Nintendo de sus servidores. Con lo cual pierdes todos los juegos que hubieras comprado, y, hasta ahora, pensaba que los juegos preinstalados que se hubieran asociado a ella, y la consola queda virgen.

- Hacer una transferencia a otra consola, con lo que la NNID se traslada a la nueva consola y la antigua queda virgen.
@nukibag

No es del todo correcto, si formateas puedes meter una nueva Nintendo id, el compi dice que tuvo que hacer otra la antigua no le dejaba.
lucasnet escribió:@nukibag La cosa es que es un Nintendo Network ID diferente, ya que el anterior fue borrado para venderla. Tuve que crear uno nuevo y fíjate que al acceder a la eShop me apareció el juego, no así las compras que había hecho con el otro NNID.
@sevillanito Borró el anterior de los servidores de nintendo, o al menos eso es lo que se desprende de ese mensaje. En caso contrario, no hubiera podido meter una nueva NNID solo con formatear la consola.

Aqui tienes mas info al respecto:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 41407.html

Y aquí tienes un problema de una persona que formateó la consola pero su NNID seguía asociada (en inglés):

https://en-americas-support.nintendo.co ... mment/6213

Vamos, que solo se puede desvincular la NNID borrando la cuenta de los servidores de nintendo o haciendo una transferencia.
No debería ser así y cuento mi anécdota personal.

Podéis considerarlo una guía de:
"Cómo comprar una 2DS XL + un juego de los que vienen en pack con una 2DS pagando solo el precio de la 2DS XL"

Yo fui a una conocida tienda de electrónica para comprar por 100€ una 2DS+Mario Kart.
La compré, llegué a casa y al ser meticuloso miré todas las configuraciones que podía hacer.
Vi que podía crear una cuenta de nintendo y así lo hice.
Jugué con normalidad...

... hasta que decidí cambiarla por una 2DS XL a los 5-6 días.
No tuvieron problema en la tienda.
Aunque formatearan, después de coger la 2DS XL y pagarla en caja, volví a pasarme por el servicio post-venta para pedirles que me dejaran iniciar sesión para realizar la transferencia de la 2DS a la 2DS XL, pues no quería perder mi cuenta y quería poder iniciar sesión en la otra consola (pues es la única manera de hacerlo).
No tuvieron problema y me permitieron realizar la transferencia, tardó como media hora más o menos.
Les dí las gracias, volví a casa, inicié sesión y el Mario Kart 7 seguía disponible para descargar.



Por eso no debería ser así.
Al haber iniciado sesión con un NNID ha asociado el juego preinstalado a esa cuenta.
Puedes, por supuesto, crear otro NNID en el futuro después de formatear, pero no es normal que a ese otro NNID le aparezca disponible para descargar.
Los juegos preinstalados estan asociados al ID de la consola HASTA que creas un NNID en dicha consola. En el segundo caso se vincula al NNID creado para siempre.
Pues yo tengo entendido sobre los NNIDs lo siguiente:

- Se quitan o desasocian de una consola ya sea desactivando la cuenta desde las opciones de NNID o formateando la consola (de esto último sí que estoy seguro). Si mal no estoy si se usan las opciones de NNID para ello igual se pide al final formatear la consola, creo.

- Después de desasociado un NNID se puede crear uno nuevo. Y al menos en el caso del formateo se puede volver a asociar a la consola en cualquier momento (siempre y cuando se recuerde el usuario y la clave)... Igual que sepa, el hecho de desasociar un NNID no significa que vaya a quedar desasociado para siempre, pues en los servidores de Nintendo queda guardado un historial de NNIDs asociados a cada consola. Aquí en este punto hago la salvedad de los casos en los que se usan las opciones de NNID para quitarlo, ahí si no sé si también se borre del servidor y por tanto que quede inutilizable o se pierda definitivamente

- La única manera de desasociar definitivamente un NNID de una consola y de poderlo usar en otra es mediante transferencia (en los casos que sea posible). No se puede usar un mismo NNID en dos o más consolas de la familia 3DS al tiempo.

- Y como lo han dicho y que tiene que ver como tal con el tema del hilo: que tenga entendido, al crear un NNID todos los movimientos de la consola en cuanto a juegos comprados/adquiridos/descargados quedan asociados a ese NNID, permitiendo volver a desacargarlos en cualquier momento después de adquiridos.

También tenía entendido que los juegos preinstalados se asocian al NNID, pues al hacer transferencia se pasan de una consola a otra y al entrar a la eShop se pueden descargar... Pero ni idea de que quedaran asociados a la consola que los trae originalmente y/o quedarán asociados a un NNID nuevo, aunque si hubiera explicación a esto sería porque el OP nunca realizo transferencia anteriormente XD.

Saludos
fmkid escribió:Pues yo tengo entendido sobre los NNIDs lo siguiente:

- Se quitan o desasocian de una consola ya sea desactivando la cuenta desde las opciones de NNID o formateando la consola (de esto último sí que estoy seguro). Si mal no estoy si se usan las opciones de NNID para ello igual se pide al final formatear la consola, creo.

- Después de desasociado un NNID se puede crear uno nuevo. Y al menos en el caso del formateo se puede volver a asociar a la consola en cualquier momento (siempre y cuando se recuerde el usuario y la clave)... Igual que sepa, el hecho de desasociar un NNID no significa que vaya a quedar desasociado para siempre, pues en los servidores de Nintendo queda guardado un historial de NNIDs asociados a cada consola. Aquí en este punto hago la salvedad de los casos en los que se usan las opciones de NNID para quitarlo, ahí si no sé si también se borre del servidor y por tanto que quede inutilizable o se pierda definitivamente

- La única manera de desasociar definitivamente un NNID de una consola y de poderlo usar en otra es mediante transferencia (en los casos que sea posible). No se puede usar un mismo NNID en dos o más consolas de la familia 3DS al tiempo.

- Y como lo han dicho y que tiene que ver como tal con el tema del hilo: que tenga entendido, al crear un NNID todos los movimientos de la consola en cuanto a juegos comprados/adquiridos/descargados quedan asociados a ese NNID, permitiendo volver a desacargarlos en cualquier momento después de adquiridos.

También tenía entendido que los juegos preinstalados se asocian al NNID, pues al hacer transferencia se pasan de una consola a otra y al entrar a la eShop se pueden descargar... Pero ni idea de que quedaran asociados a la consola que los trae originalmente y/o quedarán asociados a un NNID nuevo, aunque si hubiera explicación a esto sería porque el OP nunca realizo transferencia anteriormente XD.

Saludos

Correcto pero confundes un NNID inactivo con un NNID desvinculado. Respecto al primer y segundo punto:

Cuando tienes una consola con un NNID y la formateas, dejas INACTIVO el NNID en la misma. Esto es que este NNID puede ser usado en el futuro en la misma consola donde fue creado aunque se cree e inicie sesión otro NNID distinto después.
En otras palabras, todos los NNID's creados en una 3DS tienen la puerta abierta en ESA única 3DS, no en otra. Incluso aunque se formatee.

A no ser... que se realice la transferencia de uno de esos NNID a otra consola, en cuyo caso queda DESVINCULADO. Esto es que un NNID transferido se desvincula en dicha consola y se vincula en otra.
En otras palabras, si un NNID quiere la puerta abierta en una consola donde no ha sido creado, debe hablar antes con el (mal dicho)segurata llamado Sr. Transferencia. Después de esto, no podrá volver a entrar en la anterior consola, a no ser que haga de nuevo la transferencia pero al reves.
@foxtochop Correcto. Es más cuestión del uso de términos exactos, pero entiendo bien el tema de los NNIDs... Bueno, excepto lo que pasaría si se usan las opciones de NNID para "quitarlo/inactivarlo/desvincularlo" (?) Ahí sí no estoy seguro de qué sea lo que pase. Si lo sabes, me gustaría oír una explicación al respecto. Saludos

Edit: Pues revisando por revisar lo de los Ajustes del NNID existen dos opciones de quitarlo/desvincularlo: una "suave" que dice que se debe formatear la consola (la que hablamos que luego se puede volver a poner si se quiere) y una "fuerte" que dice que borra la cuenta, el saldo y los movimientos (que por lo visto aparentemente es irrecuperable/irreversible). Además también menciona lo de la transferencia de consola en caso de querer usar el NNID en otra.

Así que creo que queda bien entendido (al menos para mí) viendo la explicación que hace la misma consola en los Ajustes del NNID.
fmkid escribió:@foxtochop Correcto. Es más cuestión del uso de términos exactos, pero entiendo bien el tema de los NNIDs... Bueno, excepto lo que pasaría si se usan las opciones de NNID para "quitarlo/inactivarlo/desvincularlo" (?) Ahí sí no estoy seguro de qué sea lo que pase. Si lo sabes, me gustaría oír una explicación al respecto. Saludos

Edit: Pues revisando por revisar lo de los Ajustes del NNID existen dos opciones de quitarlo/desvincularlo: una "suave" que dice que se debe formatear la consola (la que hablamos que luego se puede volver a poner si se quiere) y una "fuerte" que dice que borra la cuenta, el saldo y los movimientos (que por lo visto aparentemente es irrecuperable/irreversible). Además también menciona lo de la transferencia de consola en caso de querer usar el NNID en otra.

Así que creo que queda bien entendido (al menos para mí) viendo la explicación que hace la misma consola en los Ajustes del NNID.

Sí, bueno, son las mismas funciones dichas de otra manera.

Es simple: lo único que hay que tener claro es que

1.- Formateando puedes volver a usar el/los NNID que hayas registrado en esa consola de nuevo (pero pierdes partidas guardadas y etc)
2.- Transfiriendo inhabilitas el futuro uso de un NNID en la consola "A" para usarlo en la "B".

Respectivamente: inactivar un NNID en una consola y desvincular un NNID en una consola.


A lo que aprovecho para lanzar una pregunta a Nintendo y a cualquiera que sepa responderme por experiencia:

Si yo soy un usuario tan casual (que lo soy) como para que me roben la consola y no me acuerde de su número de serie, cual es la solución de Nintendo ante que me resigne a comprar otra consola y al iniciar sesión me diga que ese NNID ya está vinculado a una consola.


Esto con demás servicios de videojuegos como por ejemplo Steam, no pasa. Y aunque no hace falta explicar por qué, es simple:
me roban el portátil y yo con el móvil me meto en mi cuenta de Steam y revoco los permisos de acceso en el portátil.
@foxtochop Les ha pasado ya a varios compañeros de este foro. Bueno, mas bien vendieron la consola y no se dieron cuenta de que solo formateando la consola no desvinculaban la ID.

Llamaron al SAT de Nintendo. Ellos les preguntaron varias cuestiones (numero de serie de la consola, datos personales propios de la NNID y, en caso de robo, copia de la denuncia). Al final, ellos te desvinculaban la NNID de la consola antigua para que pudieras añadirla a la nueva.

De hecho, creo recordar que leí un caso de una persona a la que le robaron su consola. Dicha persona llamó al SAT de nintendo dos meses después y consiguió que desvincularan su cuenta de la consola. Al final, resultó que el ladrón compró un par de juegos en la eshop con su NNID así que consiguió ese par de juegos gratis XD . A ver si encuentro ese post para ponerlo.

Edito: no he encontrado ese caso, pero seguro que este responde dudas:

hilo_robo-3ds-desvincular-cuenta_1889914
foxtochop escribió:A lo que aprovecho para lanzar una pregunta a Nintendo y a cualquiera que sepa responderme por experiencia:

Si yo soy un usuario tan casual (que lo soy) como para que me roben la consola y no me acuerde de su número de serie, cual es la solución de Nintendo ante que me resigne a comprar otra consola y al iniciar sesión me diga que ese NNID ya está vinculado a una consola.


Esto con demás servicios de videojuegos como por ejemplo Steam, no pasa. Y aunque no hace falta explicar por qué, es simple:
me roban el portátil y yo con el móvil me meto en mi cuenta de Steam y revoco los permisos de acceso en el portátil.

Por lo visto, la única manera sería contactando al SAC explicando la situación y ellos te harán preguntas referentes a tu consola y a la cuenta para determinar si eres el dueño legítimo.

Sin embargo espera a ver qué te dice alguien más.

PS: Por cierto, es una mierda completa la política que maneja Nintendo referente a las cuentas NNID. No deberían quedar vinculadas exclusivamente a una consola (vale, se acepta que solo se pueda usar en una consola y no en varias a la vez, pero que sí se pueda cambiar en cualquier momento a otra consola sin tanto pero), de modo que deberían ofrecer una manera más fácil o más versátil de trastear con la cuenta sin tener que hacer transferencias, formatear o usar lo de "Ajustes del NNID", lo cual limita aún más las cosas.
nukibag escribió:@foxtochop Les ha pasado ya a varios compañeros de este foro. Bueno, mas bien vendieron la consola y no se dieron cuenta de que solo formateando la consola no desvinculaban la ID.

Llamaron al SAT de Nintendo. Ellos les preguntaron varias cuestiones (numero de serie de la consola, datos personales propios de la NNID y, en caso de robo, copia de la denuncia). Al final, ellos te desvinculaban la NNID de la consola antigua para que pudieras añadirla a la nueva.

De hecho, creo recordar que leí un caso de una persona a la que le robaron su consola. Dicha persona llamó al SAT de nintendo dos meses después y consiguió que desvincularan su cuenta de la consola. Al final, resultó que el ladrón compró un par de juegos en la eshop con su NNID así que consiguió ese par de juegos gratis XD . A ver si encuentro ese post para ponerlo.

Edito: no he encontrado ese caso, pero seguro que este responde dudas:

hilo_robo-3ds-desvincular-cuenta_1889914

Quisiera haber visto la jeta del ladrón tras haber perdido unos 60€ comprando juegos para el dueño original.
Buenas tardes, no estoy puesto en el tema, pero ya sacado el tema, y para que me entere bien, tengo reservada la new edicion super nintendo, y cuando la tenga vender la que tengo, quiero cuando llegue su momento hacer la transferencia, haciendo esto ya la puedo vender con trankilidad? gracias
@Dattebayopsv Si haces la transferencia, todo lo que tuvieras en la anterior consola se pasa a la New 3ds edicion Super Nintendo. Tu antigua consola quedará virgen y se le podrá meter una nueva NNID.

Si la vendes rápido (antes de una semana desde que hagas la transferencia) recuerda decirle al comprador que las transferencias solo se pueden hacer una vez por semana.
nukibag escribió:@Dattebayopsv Si haces la transferencia, todo lo que tuvieras en la anterior consola se pasa a la New 3ds edicion Super Nintendo. Tu antigua consola quedará virgen y se le podrá meter una nueva NNID.

Si la vendes rápido (antes de una semana desde que hagas la transferencia) recuerda decirle al comprador que las transferencias solo se pueden hacer una vez por semana.


Ok, gracias, entiendo que es por si un nuevo comprador quiere hacer tambien esa tranferencia tambien, y en caso de que sea despues de esos 7 dias?
@Dattebayopsv claro, si el comprador de tu antigua consola quiere hacer transferencia tendrá que esperar 7 dias desde la tuya. Una vez pasados esos siete días, no hay restricciones.
nukibag escribió:@Dattebayopsv claro, si el comprador de tu antigua consola quiere hacer transferencia tendrá que esperar 7 dias desde la tuya. Una vez pasados esos siete días, no hay restricciones.


Entendido, muchas gracias x la aclaracion [oki]
25 respuestas