Recuperar ficheros de windows desde linux

Buenas a todos.

Mi hermana tiene un portatil, y cuando se lo compro le intente convencer para que le pusiera un linux, de hecho tiene una particion con ubunto de unos poco gigas, pero bueno, por lo visto no le ha hecho mucho caso.

El problema viene cuando por un descuido se ha cargado parte de informacion importante que tenia guardada en xp y ha venido corriendo a pedirme consejo, realmente llamada telefonica, que se encuentra a unos cuantos 100 km de mi. Yo por el momento le he dicho que no entre en xp (para que no sobrescriba ficheros). Mi pregunta es si hay algun programa para linux para buscar ficheros borrados de xp. He encontrado el test recovery, pero por lo visto solo da opciones de recuperar una particion entera y en linux (ubuntu) solo tiene libre 2 gigas.

Pues la pregunta es simple, hay algun programa que permita recuperar ficheros desde linux.

Gracias!!
aptitude install testdisk

Después como root ejecutas photorec y sigues las indicaciones que te da el programa; no es difícil. Puedes escojer dónde guardar los datos recuperados, así que puedes poner un disco duro externo y te evitas problemas de sobreescrituras.

Recupera diversos formatos de archivo.

Un saludo.
Gracias, aunque me temo que lo tendre que hacer cuando este mi hermana por zaragoza, ya que no tiene ningun disco externo.

Saludos y gracias
2 respuestas