Recuperar disco RAW sin tener que formatear

Buenas.

Formateando ayer el ordenador cometí un pequeño error.
Tengo un M2 como principal con solo sistema y programas y 3 discos para datos.

Confundí uno de los discos de datos con el principal y creo que borre alguna participación o algo así y ahora ese disco me lo reconoce como RAW.

Usé Disk Drill y todos los archivos están, pero son más de 800 Gb. Intenté hacerle un chkdsk /f y no me detectaba el volumen.

Hay alguna forma de recuperar eso y que me lea bien el disco?

Gracias.

Edit: Pues nada, pregunté ayer en Tom’s hardware y parece que no hay mucho que hacer. Voy a comprar otro disco y salvaré lo que pueda.
Puedes recuperar la particion, ahora en chollometro metieron un software gratuito durante un año el easeus partition master, con este software puedes recuperar la particion.
Te recomiendo que definas los discos como GPT, se crea una copia del sistema de archivo al final del mismo por si algo se jode
@Karaculo

Muchas gracias.

Mañana me llega un disco duro nuevo. Disk Drill me recuperaba gran parte del cotenido, en cuanto tenga el disco pinchado voy a hacer una copia por si acaso. Pero si lo que tú dices funciona la verdad es que sería comodísimo

No quería tocar mucho antes de salvar los archivos, pero no sé si aguantaré sin probar lo que dices.

[beer]
Si al final no consigues recuperar la partición, Photorec tiene una utilidad que se llama Testdisk que consigue recuperar algunas particiones, y los nombres originales de los archivos recuperados en el caso de que no pueda, que algunas veces los programas que recuperan se ponen a enumerar sin sentido archivos, puede servirte como opción.

Si el borrado ha sido de la partición tal cual, con los mecánicos era más sencillo, con los ssd no sé si funcionará la recuperación de la partición (debería ser el mismo método porque la tabla de particiones se suele ocultar, no se borra, en un formateado rápido, pero...).

Buena suerte con la recuperación, [beer]
En realidad photorec es un subproducto de testDisk [esta aparecio primero]. Y si, testDisk sirve precisamente para recuperar particiones o redifinir que sistema de archivos tiene una particion [cuando el sistema operativo detecta la particion pero la etiqueta del sistema de archivos esta borrada y por ello windows o cualquier otro sistema operativo te indica como sistema RAW, y no lopuede montar la particion ], tambien testdisk si existe una tabla de contenido de seguridad la usa para recuperar la tabla corrupta o recuperar los archivos uno a uno [ahora eso lo hace Photorec como una parte de sus funciones]

@Sgt.Pepper
Ah, si, tambien Minitool Partition Wizard o AOMEI Partitioon Assisttan o EASEUS Parttion Master podrian hacer eso de escribir la etiqueta de NTFS [seguro es el sistema de archivos que usaste al formatear] de nuevo en esa particion y con suerte tambien reencontrar la carpeta SYSTEM VOLUMEN INFORMATION donde el explorer de windows escribe la localizacion de los archivos y carpetas.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
hilo_ayuda-para-revivir-pendrive_2489244
hilo_problema-hdd-usb_2513137
Minitool Partition Wizard este tambien lo he probado y es bueno
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Voy a intentar lo que decís, pero antes voy a salvar algunos archivos del disco por si acaso.

Ya tengo el disco y no te viene con cable SATA :(

Mañana me llega el cable, a ver si puedo dejar ya el PC normal. [tadoramo]
Ya has verificado que los archivos que te recupera estan en buen estado? Por experiencia sé que si un disco se vuelve en formato RAW estas jodido y si recuperas algo, los ficheros estaran dañados la mayoría..
Pues sigo estancado. A ver este último intento.

Ningún software gratuito me ha dejado salvar cosas o terminar el proceso. He optado por hacer un formateo rápido ein? y ahora estoy con Recuva viendo a ver qué puedo salvar.

Lleva más de dos horas y ha detectado de momento más de 200000 archivos (eran 800 gb de información). Aun le queda más de una hora para terminar. Espero recuperar alguna cosa..

Imagen
Pero que tonterias acabas de hacer !!!!, por cierto recuva es una mierda, easeus partition master, lo tenian gratuito por un año utilizando un codigo de la pagina web chollometro
https://www.easeus.com/giveaways/easeus-partition-master.html
Sgt.Pepper escribió:Pues sigo estancado. A ver este último intento.

[..] He optado por hacer un formateo rápido ¿bien?, y ahora estoy con Recuva viendo a ver qué puedo salvar.

Jaja, que bien
Esa si es una idea brutal
Imagen

Pues esperemos que salgan bien las cosas.
Mejor un formateo rápido que uno profundo.

La cosa no me ha salido tan mal. Los *.mov *.nef y los *.psd los he recuperado todos. También algunos PDF importantes.

Lo único “importante” que no he podido recuperar son un par de archivos *.rar (plugins VST crackeados) y varios instalables.

Después de una semana con esta odisea respiro tranquilo.

La única putada es que he perdido el *.rar en el que tenía el instalable de Premiere pero confío en poder descargarlo luego.

Me he quitado un peso de encima increíble

EDITO: Premiere instalado [beer]

Ahora solo me faltan los plugins de FabFilter. He encontrado opciones pero me han dado problemas. Si algún alma caritativa me quiere ayudar, será un placer hablar con él.
11 respuestas