Recuperar datos tras formateo

La catástrofe ha ocurrido. Formateé el ordenador de un familiar que supuestamente se le había hecho backup regularmente, la sorpresa fué mayuscula al ver que el backup no se había hecho correctamente en los últimos 4 años y ha perdido todas las fotos desde 2011.

Me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a recuperar datos, me dan presupuesto sin compromiso y me han adelantado que costaría a partir de 250 € ¿Es caro, normal, barato...? ¿Que otras opciones tengo? ¿Conoceis alguna empresa de primera mano?

Gracias a todos.
Si "sólo" has formateado, extrae el disco del ordenador, lo conectas como esclavo en otro y le pasas un programa de recuperación avanzada de datos. Yo siempre recomiendo GetDataBack. Es muy probable que recuperes gran parte de la información.
_Charles_ escribió:La catástrofe ha ocurrido. Formateé el ordenador de un familiar que supuestamente se le había hecho backup regularmente, la sorpresa fué mayuscula al ver que el backup no se había hecho correctamente en los últimos 4 años y ha perdido todas las fotos desde 2011.

Me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a recuperar datos, me dan presupuesto sin compromiso y me han adelantado que costaría a partir de 250 € ¿Es caro, normal, barato...? ¿Que otras opciones tengo? ¿Conoceis alguna empresa de primera mano?

Gracias a todos.

Lo primero es no tocar ese disco duro para nada, no lo uses. Conectalo o bien como un disco secundario en otro pc por sata o con algun adaptador externo usb-sata (o ide, no se que tipo de hdd tienes). Despues solo tienes que usar algun softwate tipo recuva o easus recovery (este ultimo es el que yo siempre uso) y podrás recuperar buena parte de los archivos.
Testdisk puede ser la solución.
http://www.redeszone.net/windows/como-r ... -testdisk/

Si tienes dudas por el hecho de trabajar sobre el propio disco siempre puedes con otro programa clonar el disco duro entero a otro de igual capacidad, o sacar una enorme backup/imagen del disco a otro. (para poder restaurarlo)
4 respuestas