Recuperar datos de una tabla de access, ayuda.

Hola.

Tengo un problema grave con una base de datos en Access, estoy metiendo datos a traves de un formulario y en una de las tablas me desaparecen registros que deberian estar ya que los he metido, es como si se borrraran, pero "solos", pues llevo tiempo usando Access con varias bases de datos, consultas, etc, y nunca me habia pasado algo parecido.

La pregunta es si hay alguna forma de recuperar datos de una tabla de access que se escribio y que el dato deberia aparecer pero no esta.

A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Un saludo y gracias.
Es extraño, pero suena a error de programación. Dices que te desaparecen datos cuando los introduces por formulario. ¿Has probado a insertar los registros directamente en la tabla a ver si desaparecen también?
Yo he visto errores similares (pero atacando a Access desde .NET) y el problema venía de que los datos se quedaban en su caché y no los guardaba en disco.
al081570 escribió:Yo he visto errores similares (pero atacando a Access desde .NET) y el problema venía de que los datos se quedaban en su caché y no los guardaba en disco.

Es posible que sea este el caso, que se queden en cache y que no se guarden en disco, es una base de datos simple con access, nada de servidores ni exportar de un tipo a otro de programa. He estado buscando por internet si existe alguna posiblidad, y parece que es imposible.

Es igual, el tema ya esta solventado metiendo a mano los registros que se han perdido, pero me gustaria saber como hacer para que esto no ocurriera en el futuro.

Un saludo y gracias por las respuestas.
a mi me pasa lo mismo...

le hice una aplicacion a mi esposa (nutricionista) en vb.net, ahora cada vez que copio la bd a otra pc o modifico algo del SO (win7) se me borran registros. Estoy seguro que se guardan en alguna cache, lo que me gustaria es saber donde esta!

si alguien conoce la solucion para recuperar los registros se lo agradeceria de corazon!

si llego a encontrar alguna solucion la voy a poner aca. por si alguno le pasa lo mismo

Saludos!
¿Podéis indicar qué tipo de interfaz de BD utilizáis?
en mi caso es ADO.Net

es un programa con formularios donde carga la historia nutricional de cada paciente (datos personales, peso, talla , hábitos alimentarios, etc.)

la aplicacion esta echa en visual basic 2008 profesional, con controles ADO.net

los datos en una base de datos access 2000, y contiene 2 tablas importantisimas (los datos de los pacientes y los controles de peso)

ya me ha pasado varias veces esto. te detallo algunas:

- Cambio de Sistema Operativo (de windows vista a windows 7)
- Cuando quiero copiar el archivo (mdb), a un pendrive o a otra pc no me muestra los datos registros recientes. solo en la pc donde estaban los muestra. Osea no se ven en otra pc que no sea en la que se cargaron.
- Instale windows xp en otra particion y cuando repare el inicio de windows 7 se me borraron los registros de los ultimos 3 meses. ESTO ME PASO AHORA

espero que esa info te sirva. Saludos!
dariosc, yo lo que he visto es que a veces, en segun que aplicaciones (sobretodo antiguas o mal echas, ej. programas de bancos y tal), en vista y 7, te guarda los archivos que modifica (por ejemplo la base de datos) en esta ruta:

C:\Users\<USUARIO>\AppData\Local\VirtualStore

en vez de la ruta donde esta el programa, de modo que si manipulas los datos que hay ahi (formateo por ejemplo) pues resulta que no se han actualizado :/

imagino que tiene algo que ver con que desde vista, aunque tu veas "Archivos de Programa" realmente es "Program Files" y algunas aplicaciones se hacen la picha un lio.

una solucion por si fuera este vuestro caso, consiste en poner la aplicacion fuera de archivos de programa y probar ;)
gracias zeus!!!!!!!!!!

estaban donde vos dijiste! no sabes lo que te lo agradezco!!!!!!!!!!

gracias por tu ayuda y a dCrypt por interezarse en el tema.

off: si alguno le gusta el juegos PES (Pro Evolution Soccer) los invito a nuestro foro http://www.afa-pes.com.ar (mi nick es daro y soy administrador)
8 respuestas