Buenas a todos!!
Os comento, instalando el otro día Mandriva me cargué mi partición NTFS. Escogí la asignación automática en el hdd que no era y me creó las 3 particiones de linux. Afortunadamente he conseguido salvar mis datos.
Os explico:
Lo primero disponer del Hiren's CD v7.3 y de la aplicación NTFS Reader, que es free y se puede descargar de
http://www.ntfs.com..
Entonces arrancamos el boot cd de Hiren's, y seleccionamos la aplicación Active@ Partition Recovery que está en el apartado MBR tools.
Este soft escanea el hdd físicamente y busca particiones antiguas en función de los sectores que va leyendo, cuando acaba te pregunta si quieres restaurar la partición antigua que ha encontrado, decimos que sí.
Si todo va bien probablemente se pueda acceder al hdd directamente si no utilizaremos el otro soft, NTFS Reader.
Éste nos permite leer datos de una partición NTFS sea cual sea el estado de ella (MBR corrupto, etc..), tiene interfaz en DOS pero funciona de perlas. Exploramos carpetas y vamos copiando a otro dispositivo lo que nos interesa. Lo único que los nombres quedarán en formato 8:3.
cualquier duda ya sabeis!!
Saludos a todos!!