Recuperar datos de HD cascado.

A un amigo le ha petado un HD y en el tenia montones de gigas con fotos, videos y demas cosas sin copia de seguridad (a ver si aprendo de esto y empiezo a hacer yo las mias).
Al arrancar el ordenador este reconoce al HD en cuestion, pero desde windows nada de nada. A parte de esto suena un ruido extraño por dentro.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguna posible solución que no sea recurrir a empresas que se dedica a esto? (Es que mi amigo consulto una de estas empresas y le dijeron que sobre unos 800€ :S)

Un saludo.
Quizas esto te dirva:

http://www.vsantivirus.com/pcinspector.htm

Sirve para recuperar los datos de discos duros o cds dañados, pero no para repararlos. Siendo un programilla, creo que no se perdera nada en intentarlo :)
A ver si hay suerte, aunque me da a mi que con eso no. Es que no es que si hayan borrado los datos, es que el windows ni ve la unidad.
Una putada gorda vamos :S
Linux. Si linux no lo ve, malo, malo.

Hay un liveCD que se llama Knoppix. Lo metes al arrancar y es como si tuvieses otro sistema operativo. Una vez en el escritorio de Knoppix tiene que aparecerte todos los discos duros (hda1, hda2, hda2, hdb1... lo que sea).

Desde knoppix podrás volcar los datos desde el disco (si es que lo reconoce) hasta un CD.

Salu2
Instala partition magic.

Si se ha cascado la particion aun puedes recuperar los datos, yo lo hice asi una vez que creia que habia perdido unos 20 gigas...

Ahora, si el disco duro esta jodido, lo mejor es llevarlo a un laboratorio de recuperacion, pero eso es caro si lo que tiene no es importante...
Gracias tio.
Pongo aqui otra cosa sacada de los foros de hardlimit:

Si la avería es mecánica como no se recurra a un servicio especializado como el de Ontrack, no es posible.

Otra alternativa, si la avería es de la controladora (pcb debajo del disco), es conseguir un disco duro igual. Se retira la controladora del averiado con especial cuidado al retirar el conector (cable plano tipo faja) que va de la controladora al interior del disco y se coloca la controladora del disco duro que funciona.

Esta última opción la he probado con éxito en diversos discos duros pero, repito, como lo que falle sea la mecánica no servirá de nada.

A veces el hecho de que haga ruido no implica necesariamente que la mecánica sea la averiada. Una controladora defectuosa puede provocar el ruido puesto que es la que gobierna los cabezales de lectura/escritura a través del susodicho cable-faja.

Saludos
el ruido es un clack,clack?

si es asi... no tokiteeis mucho con el disco, que lo mismo se termina de joder del todo... 800 euros?? joder.. y encima no garantizaran nada los tios... (normal yo tampoco lo hago.. xD)

yo suelo usar esto

http://www.ontrack.com/easyrecoveryprofessional/

el pcinspector y

el getdataback

http://www.runtime.org/gdb.htm

normalmente si el disco gira puedes sacar datos, sobre todo con el primero, pero depende del daño.. una vez tuve un disco que si paraba de leer un rato se petaba y estuve cada 2 x 3 dandole un toke.. xD

agurex

cuando son daños de electronica es mas facil... buscas un disco igual, y cambias la placa...

por cierto.. esto iria en PC no?

otra cosa... a veces permite hacer un ghost el disco.. y entonces ya has triunfado..
Lo olividaba...

Si la particion esta cascada linux no la verá...

Lo mejor es partition magic, si este no lo ve chungo...
Yo he salvado mi disco ya una vez con la Knoppix como te han dicho antes. Bueno, salvado lo que es el disco no, pero me petó, pude arrancar en linux, y grabar en dvd todos los datos importantes, después de lo cual volvía a windows y acabó de petar del todo el hd (si suena a cascado créeme, poco tiempo de vida le queda).

Suerte con el disco.
Por lo visto, el problema en la mayoría de los casos consiste en que el motor del HDD ha cascado o bien el cabezal no anda como debería.

Una solución rauda consiste en, si los platos del HDD están intactos, trasladarlos a otro HDD de la misma marca, modelo y revisión de firmware.

Evidentemente esto depende en gran medida de la topología del HDD en cuestión, no todos se pueden abrir sin consecuencias.

Claro que, todo esto depende del valor de lo que haya dentro...
joe, a mi me pasa lo mismo. Se me ha cascao un disco duro, y como siempre, ley de murphy, el que tiene las fotos, musica y videos que no he grabado xDD

El partition magic lo ve pero no puede hacer nada, ni examinarlo ni nada. Tiene error en sector de disco noseke.
Seguire probando cosas a ver
Holas, despues de leer esto, me han venido a la cabeza tres preguntas :P

1. Se sabe mas o menos el tiempo de vida de un disco 15 horas al dia funcionando?

2. Si se desfragmenta mucho, se acorta su vida?

3. Algunos consejos para alargar su vida?

Lo digo porque tengo un disco duro de 200 GB, y como me pete me tiro por la ventana xDDDDDD
11 respuestas