Recuperar datos con pantalla rota

Buenas.

Se me ha roto la pantalla de mi spartphone y no muestra nada.
Si lo conecto por USB al PC, lo reconoce, pero como no puedo desbloquearlo ni seleccionar la opción USB en el teléfono, Windows me muestra una carpeta vacía.

¿Hay alguna manera de recuperar los datos de la memoria del teléfono?

Es un Samsung Galaxy.

Muchas gracias!
@banderas20 ¿Alguna vez has activado el modo depuración por USB? Con eso y adb podrías hacer bastantes cosas.

Si no, con un cable MHL podrías ver la pantalla (depende del dispositivo), si el táctil de la pantalla funcionara aunque no se vea nada podrías usarlo más o menos.

Otra opción, con un teclado o ratón USB podrías usarlo pero a ciegas, si tiene patrón de desbloqueo en vez de huella va a ser misión imposible, pero si es solo bajar la persiana para seleccionar la opción de USB no es imposible.

Que yo sepa no hay forma de habilitar las opciones de accesibilidad (TalkBack y demás para usarlo de oídas) sin entrar en los menús de configuración. Eso ayudaría mucho a la hora de navegar por las notificaciones y seleccionar la opción adecuada sin ver la pantalla...
@mocelet

Buenas!

Sí, el tema es que ya es tarde para habilitar el modo debug, porque no puedo ver nada.

He leído algo sobre un cable OTG, para poder proyectar la pantalla del móvil en un monitor externo. No sé si el cable MHL que comentas hace lo mismo, porque me ayudaría mucho poder controlar con un ratón y ver en una pantalla externa.

Muchas gracias!
@banderas20 Son dos cables distintos:
- MHL es la salida de vídeo (tienes que ver si tu modelo lo soporta)
- OTG es para conectar el ratón (suele ser un adaptador microusb macho a USB normal hembra, y tiene que ser OTG para que funcionen los accesorios como un ratón o un teclado)

El problema es usar las dos cosas a la vez jejeje, que no se puede [carcajad] Hay cables que dicen ser MHL y OTG, si funciona pues te ha salvado. O en el caso de los Samsung, las bases Dex (depende del modelo también) que convierten el móvil en equipo de escritorio, pero no sé si habrá que interactuar antes con el dispositivo o ya directamente pasa a modo escritorio.

Edit: ¿Qué Samsung Galaxy es exactamente? Si tiene USB-C y salida de vídeo estándar por USB-C, entonces sí puede ser más sencillo usarlo como si fuera un ordenador con cualquier adaptador USB-C que tenga salida de vídeo y entrada USB normal. Como siempre, sujeto a que con el móvil sea compatible y no haya que interactuar con el móvil para confirmar algo.
@mocelet

Buenas!

Es un Samsung's Galaxy J5 (2016) :)
@banderas20 En principio con un cable MHL podrías ver la pantalla, pero si la pantalla táctil tampoco funciona poco vas a poder hacer.

En ese caso, cualquier interacción tendrá que ser a ciegas con un ratón USB como te decía antes. Y no puedes tener las dos cosas a la vez...

Quedaría que el J5 tenga algún "exploit" conocido y puedas desbloquearlo o ejecutar acciones, pero en lo poco que he buscado me ha parecido que casi todo es spam y las herramientas de las que hablan probablemente sean virus.
mocelet escribió:@banderas20 En principio con un cable MHL podrías ver la pantalla, pero si la pantalla táctil tampoco funciona poco vas a poder hacer.

En ese caso, cualquier interacción tendrá que ser a ciegas con un ratón USB como te decía antes. Y no puedes tener las dos cosas a la vez...

Quedaría que el J5 tenga algún "exploit" conocido y puedas desbloquearlo o ejecutar acciones, pero en lo poco que he buscado me ha parecido que casi todo es spam y las herramientas de las que hablan probablemente sean virus.


Probaré alternando el cable MHL con el ratón USB. Primero veo lo que hay en pantalla y luego interactúo con el ratón.

Mil gracias, tío!
6 respuestas