¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

Nos cansamos de repetir lo mismo. HILO para tratar de solucionar los bricks no para criticar a fulanito o al otro.

Vamos a empezar a banear a los cansinos de siempre. La cosa esta tensa pero tampoco es para faltar al respeto a gente que trabaja para tratar de dar una solución.
jamonazo2000 escribió:Nos cansamos de repetir lo mismo. HILO para tratar de solucionar los bricks no para criticar a fulanito o al otro.

Vamos a empezar a banear a los cansinos de siempre. La cosa esta tensa pero tampoco es para faltar al respeto a gente que trabaja para tratar de dar una solución.


y mi pregunta es... pork ya k sois moderadores no borrais todos y cada uno de los postk no tienen nada k ver, o sin informacion alguna con importancia? aber si se dna cuenta de que postear pa naaa... es tonteria.
porque el castigo es mas bien pa nosotros cuando vamos a buscar algo en un hilo infectado de absurdeces y temas los cuales estan mas que hablaos y no llevan a nada.
A ver, está claro que para reprogramar la nand hace falta infectus y soldar, esto está claro.
Entonces, a ver si no digo una tontería (sólo al alcance de Lukin por lo que veo):

0 Todo en la misma consola (por lo de las keys)
1 Hacemos copia de nand de 256mb de consola sana en por ejemplo 3.41
2 Cargamos CFW Waninkoko V1 y hacemos un dump.
3 Recuperamos nand sana de 3.41 (creo haver leido que funciona)
4 Cargamos CFW Waninkoko V2 y hacemos dump
5 Comparamos Dump brik de V1 con Dump V2 y ver las diferencias.

Y si vemos algo en claro, poder sacar un parcheador de nands.
Quizás sólo sean unos pocos datos, o a lo mejor no.

Bueno, no tengro brick pero me siento igual de impotente que vosotros.
Recibid mi más sincero apoyo.

Saludos.
Iepa. Bueno me pondre esta tarde a poner el V2 de waninkoko. Quiero ver el orden de (lv1,lv2,mtldr, etc...). (Ya sé que el problema esta en coreos. Ahora será ver si podemos hacer cambios directos en la nand, o por lo contrario tenemos que saltar a ss2 a traves de los testpoint's.

En Esta captura (Al centro y izquierda dos nands OWF 3.55, a la derecha nandbrik, fijaros en el orden que estan situados. Deveria seguir este orden.
asecure_loader, eEID, cISD, cCSD, trvk_prg0, trvk_prg1, trvk_pkg0, trvk_pkg1, creserved_0, sdk_version, lv1ldr, lv2ldr, isoldr etc...)

Imagen
Por lo que parece se ha cepillado bastantes datos (fijaos en las datos que ponen FF, son ceros o estan vacios) ha dejado muchos bloques vacios; habria que comparar el tamaño total de los datos que hay; os apuesto a solo dan 16 MB de tamaño ya que el CFW solo habra escrito una parte del mismo en la Nand. La putada es que esta bronquitis no me deja hacer nada, estoy mas tiempo en cama que haciendo algo, a ver si mejoro y ya pongo con el tema a ver.
Un saludo.
los bloques FF a los que te refieres son de las nands Originales.

Un saludos
Si a eso me referia [reojillo] jejejeje.
Un saludo.
Adonis escribió:A ver, está claro que para reprogramar la nand hace falta infectus y soldar, esto está claro.
Entonces, a ver si no digo una tontería (sólo al alcance de Lukin por lo que veo):

0 Todo en la misma consola (por lo de las keys)
1 Hacemos copia de nand de 256mb de consola sana en por ejemplo 3.41
2 Cargamos CFW Waninkoko V1 y hacemos un dump.
3 Recuperamos nand sana de 3.41 (creo haver leido que funciona)
4 Cargamos CFW Waninkoko V2 y hacemos dump
5 Comparamos Dump brik de V1 con Dump V2 y ver las diferencias.

Y si vemos algo en claro, poder sacar un parcheador de nands.
Quizás sólo sean unos pocos datos, o a lo mejor no.

Bueno, no tengro brick pero me siento igual de impotente que vosotros.
Recibid mi más sincero apoyo.

Saludos.


son mis heroes al tratar de solucionar el fallo de un "programador"...

vendria mejor si WANIN comenta detalladamente el fallo que ocasiono el brick realmente, porque no preguntarle o posttearle directamente a él, asi sería un poco mas de ayuda, o acaso es que WANIN es algo orgulloso y soberbio?

p.d. en verdad seria un buen comienzo si WANIN les manda detalladamente el error

gracias en verdad a ustedes por tener esas agallas por recuperar las consolas de la tumba
Encontrados asecure_loader, eEID, cISD, cCSD, cvtrm, bootldr (en waninkoko brik) xD.
Ahora mismo estoy parcheando en otra nand funcional del mismo modelo de placa.

Saludos
lukin escribió:Encontrados asecure_loader, eEID, cISD, cCSD, cvtrm, bootldr (en waninkoko brik) xD.
Ahora mismo estoy parcheando en otra nand funcional del mismo modelo de placa.

Saludos



esperando noticias..... thanks lukin :)
Lukin ¿te has fijado que en las nand buenas hay 2 tablas? en la de Waninkoko solo hay una; ¿sera eso lo que ha provocado el brick? parece que se ha cepillado una de las tablas.
Un saludo.
Poquito a poco se llegara al final [jaja] . Y si no pues que remedio no mas PS3... [mamaaaaa]
Espero que salga algo pronto.... [360º]
hola buenos dias,,,esta es una pregunta atodos los foreros,,,estoy a punto de mandar mi ps3 con brik waninkoko
a repairpart,,,viendo q llevo un mes sin ps3 y se me esta haciendo largo,,,q hariais vosotros,,,ya se q son 150 euros,,,pero lo q me preocupa es si funciona lo q hacen,,,alguien la ha llevado y se han reparado????gracias
claro que funcionara te cambiarn tu placa y la controladora del lector o el lector entero,vamos como si te compras otra nueva casi, yo soy tu y me compro otra,y cuando salga algun remedio para esto,esa la arreglas y la vendes.
150€ que locura!!!para que despues encima le salga la luz roja de sobrecalentamiento y ya te tienes que dejar otros 110€ o asi que cobran esta gente, no se tu mismo.
yo personalmente por mis experiencias no la llevaria a repairpar y haria lo que e puesto.
los de movilquick que esta con mi consola, hable con ellos el viernes y me dijeron que el tecnico se esta volviendo loco, no sabe como leñes se ha producido el brick, asique me da a mi que me van a devolver la consola tal y como se la entegue.
vale,,sabes es q me da lastima,,es una de las primeras fat de 4 puertos usb,,memory stick y memory pro duo,,,desde luego yo no me conecto nunca a internet ,y no la quiero vender,,,pero si arreglar,,,quien sabe a lo mejor dura la reparacion,,,y no pasa nada.cambien lo q le cambien me da igual.....mientras tire........
q conste q cobro la ayuda del estado.....pero 150 euros me los puedo permitir...aunque me cuesta....no se que hacer de verdad lo consultare con la almohada..aunque tambien estoy por comprar el infectus y haber si sale algun manual,,,aunque se q se necesita otra play????esto es un lio,,,en game me vendian una slim por 219 euros de 250 gigas,,,pero ero esa ya no puedo permitirmela,,,q lio................joder,,nada,,,,no se q hacer,,,,,,,,pero gracias ppor contestar
Segar por que no la vendes en ebay?. Yo desde luego no gastaria 150€ en la reparación. Primero por el precio, ya que es una pasta y segundo por el sistema ya que cambian media placa y... uff. Que conste que con todo lo que cambian (creo que hasta 4 chips) el precio no es caro, pero estoy de acuerdo con djneruda. Con lo que la vendes en ebay y 150€ te llegaria perfectamente para la slim. Encima con garantia. Es mi opinión eh!!!
vaneno escribió:Segar por que no la vendes en ebay?. Yo desde luego no gastaria 150€ en la reparación. Primero por el precio, ya que es una pasta y segundo por el sistema ya que cambian media placa y... uff. Que conste que con todo lo que cambian (creo que hasta 4 chips) el precio no es caro, pero estoy de acuerdo con djneruda. Con lo que la vendes en ebay y 150€ te llegaria perfectamente para la slim. Encima con garantia. Es mi opinión eh!!!

Ten en cuenta que mucha gente le tiene cariño a su consola y por eso seguramente no quiera venderla.
Un saludo.
Eight está baneado por "adiós!"
Lo que hay que hacer es investigar el porque intenta leer la memory stick,y si le metes la nand en una memory y se la metes en la ps3?
o un update en la memory nose cosas de esas.
a mi la actualización de waninkoko me corrompió de tal forma las nand que ni el infectus las coje, me coje la nand de una ps3 de 60 gb en buen estado pero de la mia de 40 gb dice que no, la flash 0 sale como irreconocible, y la flash 1 sale la marca y todo bien, estoy por soldarle la buena de la ps3 de 60 gb en lugar de la chunga de la de 40, ya que la de 60 no tiene arreglo y así por lo menos tengo las 2 bien por si sale algo u_u.

¿se sabe ya algo de las terapias de grupo para salir de la depresión?
hola amigos yo encontre una tienda que repara el brick de waninkoko por 85€ mas 14€ el transporte ida y vuelta, no se si sera cierto pero yo llame 2 veces y parecen serios, si quereis la pagina pedirmela por mp porque no quiero hacer spam, es una tienda de huelva, saludos
La pregunta es...como lo recupera?
Cambian partes de la PB?
Mantienes los datos de tu HD?
O hacen el paripé y te endiñan otra que no es tuya? (como el SAT oficial vamos)
segun tengo entendido con el infectus pero no se, se les ve convencidos de lo que hacen, a mi igual pasan mañana a por ella pero ya os digo que si quereis la pagina os la doy o si quereis esperar a mi resultado............... eso como querais, tambien tienen un numero de contacto pa preguntar dudas, yo solo quiero ayudar de todas formas apuntar el numero de serie de la consola asi sabreis si os dan el cambiazo
Farite escribió:segun tengo entendido con el infectus, pero no se se les ve convencidos de lo que hacen, a mi igual pasan mañana a por ella pero ya os digo que si quereis la pagina os la doy o si quereis esperar a mi resultado............... eso como querais, tambien tienen un numero de contacto pa preguntar dudas, yo solo quiero ayudar de todas formas apuntar el numero de serie de la consola asi sabreis si os dan el cambiazo

dimos de donde son los de la tienda ,y asi alguien de esa zona se podria acercar y ver como lo hacer
perdon ya veo que son de huelva
la tienda esta en huelva se llama repaircenter su numero de tlf es 959 817 937 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 pero esperar a ver lo que hacen con la mia y luego os comento
Por lo que se hay que sacar un dump de las 2 flash y hacerle un scramble para unirlas en unico dumpeo y depues comparar con otro en limpio a ver.
Un saludo.
hacedle caso a psmaniaco que sabe lo que dice
Farite escribió:segun tengo entendido con el infectus pero no se, se les ve convencidos de lo que hacen, a mi igual pasan mañana a por ella pero ya os digo que si quereis la pagina os la doy o si quereis esperar a mi resultado............... eso como querais, tambien tienen un numero de contacto pa preguntar dudas, yo solo quiero ayudar de todas formas apuntar el numero de serie de la consola asi sabreis si os dan el cambiazo


Es fácil de comprobar si te mandan el disco duro con los datos que tenias, efectivamente tienen un método para recuperar este brick.

Saludos
Tampoco me importa mucho porque en el disco duro no tenia nada y si me borran trofeos se vuelven a conseguir a si que no me importa
Creo que ya lo tengo ;) en un rato posteo los detalles ;)=
Eight está baneado por "adiós!"
lukin escribió:Creo que ya lo tengo ;) en un rato posteo los detalles ;)=


el que tienes? :O
hombreee di algo no nos dejes asiii................ :cool:
OIGAN!!! alguien sabe si el disco duro de una ps3 de 80gb que se brickeo con waninkoko, todavia funciona si ese disco duro se la meto a una ps3 de 40gb buena????

es que no se porque siento que cuando le meta el disco duro de la ps3 brickeada y encienda la ps3 me encienda con un brick igual... se gun yo no tendria nada que ver pero aun asi prefiero preguntar... saludos!
How to fix the Wankybrick for NAND consoles
Posted on February 6, 2011 by rms

OK, so we all know about how the original Waninkoko firmware broke the older large NAND consoles, that was due to him overwriting some portions of Cell-OS Lv2 and the segment boundaries, god knows about the signature also. He also zeroed out a good section of the kernel, and also breaks some NAND consoles due to that. Now, you want to fix this issue? Well, you have to have:

1) A NAND Dumper
2) CORE_OS_PACKAGE.PKG patched to remove signature checks or Official Core OS/PS3 in Service Mode
3) A NAND Flasher
4) Flow Rebuilder
5) Hex editor
6) PS3 with firmware less than 3.55

OK, so you first have to dump both NAND chips (2 128MB NANDs for a total of 256MB) and interleave them using Flow Rebuilder, then decrypt the CORE_OS package to give you a raw core OS image, then open your combined NAND dump in a hex editor and search for “6F FF E0″ in the search for hex section. Once there, you should see:

00000000 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6f ff e0 |.............o..|
00000010 00 00 00 01 00 00 00 17 00 00 00 00 00 6f ff e0 |.............o..|

Right after the second “6F FF E0″, remove the next 7,340,000 bytes, then, insert the unpacked Core OS (7,340,000 bytes). Then split the image using Flow Rebuilder (use ECC!) and flash. Hopefully it should work, and then you can just Lv2diag your way out.

Do not overwrite anything else.

This guide should help you fix any NAND console with Core OS fail.

Fuente: http://rms.dukio.com/?p=35
bueno bueno parece que se empieza haber la luz si alguien quiere probar con la mia le dejo q pruebe soy de bcn si se rompe mas no pasa nada jajajjajajajajajaj suerte a todos.
Acaban de poner la noticia del posible fix para el brick waninkoko y desde entonces, nadie con conocimientos escribe nada por aqui, esto se pone interesante, me huele a que todos los "genios" de aqui estan probando la noticia para confirmarlo o no.


ESPERO QUE SEA CIERTO Y PODAMOS RECUPERAR NUESTRAS CONSOLAS !!!
A ver que se puede arreglar manualmente esta claro pero tambien esta muy claro que de los que estamos aqui no va a soldar y todo eso ni dios
por lo que e entendido con mi ingles superbasico esto es una forma de arreglar el brick , lo primero seria un dump luego desencriptar el core_os.
Con todo esto ya seria combinar los dump y buscar 6F FF E0 a partir de ahi eliminar los sisguientes 7,340,000 bytes y sustituirlos por los 7,340,000 bytes del core_os.

Lo siguiente ya no lo entiendo pero creo que pone reconstruir la nand con un programa y ponerla en la nand xD y creo en esto si que me columpio mucho: recuperar la consola conn el lv2diag me imagino modo downgrade.


Ale yo ahora me voy a buscar mi infectus y si no a pillarme uno nuevo y a probar jeje

venga saludos
Gran noticia. A ver si empezamos a ver los primeros post confirmandolo. LukiNNN!!!!!!
Vamos a darle tiempo a lukin y todos los que esten estudiando esta noticia, tranquilidad que en cuanto lo tengan claro el tema, seguro que nos informan.


saludos...
musico30 escribió:Vamos a darle tiempo a lukin y todos los que esten estudiando esta noticia, tranquilidad que en cuanto lo tengan claro el tema, seguro que nos informan.


saludos...


esperando noticias!!!
gracias

edito:eres un crack Lukin!!!!
el soldador enchufado para ir calentandolo...
Aprendiendo a soldar.... :o
estoy en ello. Haciendo tuto a la vez que escribo la nand ;)
lukin, todos configamos en ti. Tengo un par de preguntas pero no las voy a hacer aun hasta que no saque lukin su informacion. Para no agobiar a nadie. xD TRANQUILIDAD!!!

saludos..
El método de remplazar todo el coreos ya lo e intentado y en mi caso no me resolvió el brick
pero espero que a otros le funcione...
soca90 escribió:Ese método de remplazar todo el coreos ya lo e intentado anteriormente y en mi caso no me resolvió el brick por lo tanto dudo que funcione así de sencillo...


A lo mejor ellos tienen mejores conocimientos de estas cosas y si consiguen arreglarlo, quien sabe.......
bueno eso de que no funciona................ tu has probado lo de lunkin? yo no asi que no chafes ls ilusiones a la peña, si a ti no te funciono seria que no lo hacias bien o te saltabas algun paso asi que como no lo sabes mejor piensalo para ti y dejanos ilusionarnos a los demas
Core_os no esta encriptado y se sabe que el error estava en el empaquetado del mismo (bug en las herramientas de fail0verflow). En las nand's brik's waninkoko los datos de (CISD, EID ,ISD, vtrm, mtldr, bootloader_0) Estan correctos . No obstante tengo problemas en encontrar bootloader_1 en las nands de wanin.
Estoy copiando las nands (con el game_os de factory mode) dentro de 30 min ya estaran. Por otra parte tengo otras por copiar , ya que he hecho lo mismo que rms (sobre las 4 me he puesto ha hacerlo y no he terminado hasta las 7 xD ) (pero al revés) Osea en lugar de cambiar game_os (7mb aprox) he cambiado los 249mb aprox en otra nand..). Es lo que pasa cuando tienes Hex por todos lados xD
Uff esto parece que va pa largo..... [buuuaaaa]
Espero equivocarme..... :)
Weno weno jeje veo mi consola reparada en esta semana aver k dice lukin que yo ya tengo instalado el infectus para acer la azaña jeje sigue asi compañero....
1778 respuestas