Recuperar archivos sin pantalla y con el movil bloqueado

Buenas,


Recientemente se me ha jodido la pantalla del movil y no encuentro la manera de acceder a los archivos para hacer una copia de seguridad. Al conectar el movil al PC, este lo reconoce y me da la opcion de navegar por los directorios, pero como el movil tenia bloqueo de pantalla no aparecer nada. Hay alguna forma de recuperar los archivos? El movil es un Xiaomi A5.


Un saludo!
adriantxu escribió:Buenas,


Recientemente se me ha jodido la pantalla del movil y no encuentro la manera de acceder a los archivos para hacer una copia de seguridad. Al conectar el movil al PC, este lo reconoce y me da la opcion de navegar por los directorios, pero como el movil tenia bloqueo de pantalla no aparecer nada. Hay alguna forma de recuperar los archivos? El movil es un Xiaomi A5.


Un saludo!

Creo que esto iría más bien al subforo de Tecnología - Telefonía

De todas formas, sólo se me ocurre que pudieras hacerlo por adb, pero para eso tenías que tener activado en el teléfono el debug por USB.....si no lo tenías, no sé si vas a poder recuperarlo, porque aunque hubiera alguna otra forma de acceder a la memoria, android hace tiempo que la encripta por defecto, si no estoy equivocado
Dracot escribió:Creo que esto iría más bien al subforo de Tecnología - Telefonía

De todas formas, sólo se me ocurre que pudieras hacerlo por adb, pero para eso tenías que tener activado en el teléfono el debug por USB.....si no lo tenías, no sé si vas a poder recuperarlo, porque aunque hubiera alguna otra forma de acceder a la memoria, android hace tiempo que la encripta por defecto, si no estoy equivocado
Si no recuerdo mal si tenia activado el debug.

De todas formas he probado a bajarme la aplicacion, y con el movil conectado, adb devices no me muestra ningun dispositivo.
Probablemente, y por seguridad, te esté solicitando autorizar el cliente ADB.

Recuerdo que me sucedió lo mismo, y me temo que, a menos que tengas un recovery que no sea el de serie, no podrás hacer nada sin llevarlo a reparar la pantalla.

Saludos.
Tal cual.
O le reparas la pantalla o no hay nada que rascar, me pasó lo mismo y esa fue la explicación que me dieron.
dCrypt escribió:Probablemente, y por seguridad, te esté solicitando autorizar el cliente ADB.

Recuerdo que me sucedió lo mismo, y me temo que, a menos que tengas un recovery que no sea el de serie, no podrás hacer nada sin llevarlo a reparar la pantalla.

Saludos.

Raro que tenga recovery que no sea la de serie, tendría que haber desbloqueado bootloader, instalado la recovery, .... y claro está haberlo conectado al ordenador y aquí ya debería haber empleado el ADB; para que se lo pidiera tendría que haber elegido la opción de solo una vez en el ordenador la primera vez que lo detectó.
Aún teniendo TWRP para manejarla tendría que tener pantalla (dependiendo de si se salta o no se salta la primera pantalla de TWRP) a no ser que tuviera una que funcionara mediante los botones, alguna recuerdo de hace años ...

@adriantxu La mejor opción si quieres conservar el contenido es que seas tú el que le sustituya la pantalla, de esta forma no pierdes nada; una vez tengas la pantalla instalada desbloquea bootloader e instala TWRP, si te vuelve a suceder solo tienes que acceder a la recovery con el cable conectado al pc para copiar y pegar.
En mi experiencia, con twrp monta las particiones y entras en ADB como root. En su caso no lo sé.

Pero es la opción
tzadkiel2 escribió:@adriantxu La mejor opción si quieres conservar el contenido es que seas tú el que le sustituya la pantalla, de esta forma no pierdes nada
Es lo que me temia y lo que queria evitar...

tzadkiel2 escribió:una vez tengas la pantalla instalada desbloquea bootloader e instala TWRP, si te vuelve a suceder solo tienes que acceder a la recovery con el cable conectado al pc para copiar y pegar
Por que deberia de hacer esto? Una vez instalada la pantalla no puedo desbloquear el movil con el patron?

Una duda: y si conecto un teclado/raton por usb no puedo intentar teclear el patron?
adriantxu escribió:
tzadkiel2 escribió:@adriantxu La mejor opción si quieres conservar el contenido es que seas tú el que le sustituya la pantalla, de esta forma no pierdes nada
Es lo que me temia y lo que queria evitar...

tzadkiel2 escribió:una vez tengas la pantalla instalada desbloquea bootloader e instala TWRP, si te vuelve a suceder solo tienes que acceder a la recovery con el cable conectado al pc para copiar y pegar
Por que deberia de hacer esto? Una vez instalada la pantalla no puedo desbloquear el movil con el patron?

Una duda: y si conecto un teclado/raton por usb no puedo intentar teclear el patron?

Porque de esta forma podrás recuperarlo más fácilmente en el supuesto de un fallo de software y podrás recuperar contenido más fácilmente.
8 respuestas