Recuperar archivos en un HP Pavilion 15 cuyo dispositivo de arranque no se encuentra

Buenas, me encuentro ante la tesitura de que mi portátil no arranca, el error que muestra es que no se encuentra su dispositivo de arranque y con el número "3F0", que es el número de error relacionado con el disco duro. Lo que más me interesa es poder recuperar ciertos archivos que están ahí relacionados con el curso académico.

En otro orden de cosas, ya es la segunda vez que he tenido con este portátil un fallo de este tipo en menos de un año. Aunque lo vuelva a mandar al SAT por segunda vez y vuelvan a arreglado, no me apetece tener la posibilidad de que vuelva a fallar una tercera vez, más leyendo que a mucha gente esta gama de portátiles les ha pasado lo mismo. ¿Hay alguna forma de que se me pueda compensar o tengo que comérmelo con patatas?

Gracias de antemano.
Y arrancando con un live CD de Linux o Windows?
Lo de la compensación lo veo difícil. Haz lo que te sugiere el compañero, arrancas desde un cd live y recupera de tu disco lo que necesites, si no esta dañado físicamente. Luego cómprate un disco duro nuevo, y restaura el sistema. Si lo mandas al Sat, probablemente lo restauren de fábrica y a correr ( por lo que seguirás teniendo el mismo problema, nada mas se escriba algo en uno de los sectores dañados).
Con clonezilla o similar, intenta hacer una copia de la particion de restauración del sistema, luego la pones en el nuevo hd (creando en este una partición de exactamente el mismo tamaño que tenga la de recuperación).
2 respuestas