Recuperar archivos de disco duro externo "muerto"

Tengo un disco duro externo iomega y esta mñn desafortunadamente se me ha caido al suelo. Al cojerlo dentro escucho como alguna pieza pequeña suelta y cuando lo conecto via usb al pc no me lo detecta. Me gustaria saber si hay alguna forma fisica de recuperar los datos del disco duro o como leches se abre la carcasa del disco duro iomega porque no lleva tornillos xD.

Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si windows no te detecta el disco duro, dalo por muerto si por lo que ya no vas a poder hacer nada más por él. De todas formas dinos el modelo para ver si se podría desmontar.
supongo que podria ser que se hubiese roto la caja y el disco duro siguiese intacto, con lo que te cabria la opcion de desmontarlo de cualquier manera (tornillos y sino cargandotelo porque ya no vas a hacer nada con la caja) y ver si te lo detecta conectandolo directamente al pc o con otra caja externa. suerte con ello
Tal como te dicen es posible que se haya roto la caja en especial si el disco no estaba funcionando cuando se te cayó. Ábrela, mira cosas sueltas, ponlas en su sitio, prueba el disco en el ordenador directamente y mucha suerte.

De tres discos externos que he tenido los 3 "murieron", pero en dos casos era la caja la que se había estropeado. Hay veces que la caja no detecta el disco y con un simple chkdsk al conectarlo al pc vuelve a ir perfecto.
Vale ya he abierto la caja, lo raro es que la lucecita azul sigue funcionando como que hay conexion entre el pc y el disco duro pero no funciona, ahora intentare sacar el disco y probarlo en el pc.

ED: el disco duro funciona lo he probado en el pc, asi que el problema es la plaquita esa verde que va en el disco duro externo donde se pone el cargador y el usb. Luego ire a una tienda de informatica a ver si tienen uno.
5 respuestas