Recuperando la PS2 y cargas desde disco duro

Hola,

Bueno veréis, hace unos dias me decidi a desempolvar mi PS2 despues de encontrarme una PS1 en la basura y conseguir ponerla en marcha. Asi que me entraron ganas de poner en orbita la PS2 que la tenia hecha unos zorros.

Lo primero que hice fue limpiarla enterita. La desmote por completo y limpie absolutamente todo. Los plasticos en el lavavajillas y el resto con alcohol, cepillo, pincel y bastoncillos. El resultado excelente.

A continuacion, a jugaaar!!! Pero, zasca, primera ostia, la play no lee DVD. Asi que manos a la obra, consegui hacerla funcionar solo tocando la inclinacion de la lente y no la potencia del laser.

Siguiente paso, backups desde el HDD. Tengo el network adapter y el HDAdvance en DVD original. Todo funciona ahora mismo correctamente, pero la lente esta vieja y no me fio un pelo. Asi que mi siguiente idea era arrancar un gestor de backups de HDD (hdloader, hdadvance, etc) desde un pendrive USB, pero por lo que he investigado, no es posible directamente y se necesita si o si una memory card.

Asi que me he pillado una en ebay por 5 pavetes y mientras espero, me estoy empollando los tutos de como cargar programas desde MC directamente sin usar el lector. El tema es que los tutos ya estan viejunos y no cargan las imagenes y se hace dificil seguirlos y por otro lado no consigo hacer funcionar el Independence Compiler o el PS2 exploit utility bajo windows 7.

Mi pregunta es: ¿cual es la forma mas actual de cargar un programa de backups de HDD directamente desde MC (sin dc/dvd)? ¿Alguien me puede pasar el link al tuto en caso de que exista?

Gracias de antemano y espero que alguien sepa o pueda contestarme.


Salu2
Entiendo que tienes una PS2 FAT , ya que tienes el adaptador de red , pero...¿tienes un disco duro IDE para poderlo conectar a la PS2 internamente?

También necesitarás la memory card para poderle instalar el FCMB en ella y así poder cargar cualquier aplicación de la PS2 sin necesidad de usar el lector

Saludos
MrKARATEKYUKEN, gracias por tu respuesta.

Efectivamente y si, tengo una FAT scph-30004R con lente HD7.

La play tiene disco IDE ya hece unos años la usaba cargando el dvd del hdadvance y la MC. La MC era de un colega y se la devolvi hace años y como puse anteriormente, ya tengo una nueva en camino.

Realmente mi pregunta es si hay algun metodo mas actual y sencillo que hace unos años, ya que me he quedado descolgado de la scene de ps2 en favor de la 360 y la ps3.
No sé como lo harías antes , pero para poder ejecutar aplicaciones desde la memory o un PEN , como HDAdvance (El HDAdvance está obsoleto ya , pero te servirá para instalar el FMCB) , OPL , HDlaoder o cualquier otro tipo de aplicación para la PS2 , lo más práctico que hay es el FMCB

Para ello necesitarás la memory , hacerte con el uLE en formato ISO para instalarlo después en el HDD interno (como si fuera un juego más), después mediante el HDAdvance original que tienes lo ejecutas , una vez estés en el uLE conectas un PEN con el FMCB dentro de el en formato ELF (esto lo puedes tener ya preparado y conectarlo antes de nada) , lanzas el FMCB , una vez cargas el FMCB procedes a instalarlo en la memory

Para cualquier duda sobre el FMCB la podrás consultar en su respectivo Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos
A mi me da algo saber que alguien tenia una Fat con TODO prácticamente para jugar y la tenia en la basura...

Y el amigo MrKARATEKYUKEN ya te ha respondido todo,no hay nada que aclarar Ule + Free Mcboot y Open Ps2 Loader = PS2 al 100%
Uh, que bien!

Gracias por el dato.

Una ultima cosita ya para asegurarme, con el FMCB una vez que lo tenga en la memory ¿podre prescindir de el lector? Porque esta en las ultimas, le cuesta leer un monton los dvd, sobre todo el HDA.

Por cierto XEstebanEdgeX, la que estaba en la basura era una PS1 con chip y ademas una PSone [sonrisa] Un regalazo caido del cielo. Lo unico que las dos estaban sin cables ni nada. Con la PS1 no hay problema porque el cable de alimentacion es el mismo de la PS2 y el de video y mandos tambien valen. Para la PSone tendre que conseguirme una fuente de alimentacion ya que va externa. Pero bueno, no esta mal la adquisicion.

Salu2
erucoco escribió:Uh, que bien!

Gracias por el dato.

Una ultima cosita ya para asegurarme, con el FMCB una vez que lo tenga en la memory ¿podre prescindir de el lector? Porque esta en las ultimas, le cuesta leer un monton los dvd, sobre todo el HDA.


Una vez tengas instalado el FMCB en la memory , podrás prescindir del lector , ya que no te hará falta hacer uso de el para nada más

Saludos
Bueno, despues de mucho trastear y de frustrarme una y otra vez ya que no me cargaba el ULaunchElf, al final consegui arrancarlo instalandolo en el HDD en modo 3. Por mas que instalaba la imagen de cd o dvd, el HDL no me lo iniciaba y se me quedaba la pantalla negra. Despues de muchas vueltas, me di cuenta que algun juego que tenia de antaño en el HDD, estaba en mdo 3. Lo probe y voila, me cargo el ULaunchElf y de ahi pude arrancar e instlalar el Free McBoot en la memory desde USB (con la PSP como pendrive).

Increible como funciona, es la repera. Cargas desde el navegardor los ELF que quieras y listo. Una pasada.

Ahora me toca ver si chipeo la PSone y ya lo peto. ¿Sabeis de algun buen tuto, con imagenes, que sea bueno? Este es la leche pero ya no cargan las imagenes y los archivos ya no estan disponibles:
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-retro-modchip-en-psone-scph-102_460461

Gracias por vuestra ayuda. [beer]
erucoco escribió:Bueno, despues de mucho trastear y de frustrarme una y otra vez ya que no me cargaba el ULaunchElf, al final consegui arrancarlo instalandolo en el HDD en modo 3. Por mas que instalaba la imagen de cd o dvd, el HDL no me lo iniciaba y se me quedaba la pantalla negra. Despues de muchas vueltas, me di cuenta que algun juego que tenia de antaño en el HDD, estaba en mdo 3. Lo probe y voila, me cargo el ULaunchElf y de ahi pude arrancar e instlalar el Free McBoot en la memory desde USB (con la PSP como pendrive).

Increible como funciona, es la repera. Cargas desde el navegardor los ELF que quieras y listo. Una pasada.

Ahora me toca ver si chipeo la PSone y ya lo peto. ¿Sabeis de algun buen tuto, con imagenes, que sea bueno? Este es la leche pero ya no cargan las imagenes y los archivos ya no estan disponibles:
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-retro-modchip-en-psone-scph-102_460461

Gracias por vuestra ayuda. [beer]


Me alegro que al final rescataras la PS2 con el FMCB y demás , ahora podrás sacarle el mayor provecho a la consola , sobre lo de la PSone , tienes la alternativa de jugar a sus juegos mediante el emulador que hay para la PS2 , el POPS , aunque no todos los juegos son compatibles en este emulador , la compatibilidad que tiene es bastante buena y algunos de los grandes titulos que hay en la PSX funcionan perfectamenete

Aquí podrás encontrar toda la información relacionada con el emulador

hilo_hilo-oficial-pops-emulador-de-psx-para-ps2-nueva-version-r13_1874054

Si tienes intención de instalarle el chip a la PSX es mejor que lo comentes en el FORO de PlayStation abriendo un Hilo allí sobre dicho tema en cuestión

foro_otras-consolas-playstation_81

Saludos
Bien, pues como el tema queda resuelto cierro el hilo que esto ya debió ser consultado en el hilo
del Freemcboot.

Saludos.
9 respuestas