r_sukur escribió:Me parto... primero, a mi a los asesinos como si le prohiben hablar en cualquier idioma, me da igual...
Y segundo, toma la cartita:http://www.flickr.com/photos/58943551@N03/8273534955/sizes/l/in/photostream/
Como ves es para los mensajes navideños, y para que no tengan que pasar los tramites que pasan las cartas normalmente, pues les dicen que tiene que ser asi, o se retrasará, como pone el el 3º punto.
Que quieren escribir en Euskera? pues que lo hagan.. y pasen los tramites pertinentes como siempre...
Que forma de manipular...
r_sukur escribió:Me parto... primero, a mi a los asesinos como si le prohiben hablar en cualquier idioma, me da igual...
Y segundo, toma la cartita:http://www.flickr.com/photos/58943551@N03/8273534955/sizes/l/in/photostream/
Como ves es para los mensajes navideños, y para que no tengan que pasar los tramites que pasan las cartas normalmente, pues les dicen que tiene que ser asi, o se retrasará, como pone el el 3º punto.
Que quieren escribir en Euskera? pues que lo hagan.. y pasen los tramites pertinentes como siempre...
baronluigi escribió:r_sukur escribió:Me parto... primero, a mi a los asesinos como si le prohiben hablar en cualquier idioma, me da igual...
Pues no se pero las frases están escritas como el culo. ¿Quien escribió esta carta, el mismo Guardia Civil que tradujo los documentos del Egunkaria?
Y este es otro ejemplo de : "Lo veo bien porque son los de la ETA" xDDDD
Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Por desgracia sus victimas no pueden enviar cartas a sus familiares ni en euskera , ni en castellano , ni en chino .
El hilo mejor cambiarlo , poner que se les permite a unos asesinos enviar cartas desde la carcel a sus familiares .
Que se dediquen a escribir cartas pidiendo perdon .
Saludos
Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Por desgracia sus victimas no pueden enviar cartas a sus familiares ni en euskera , ni en castellano , ni en chino .
El hilo mejor cambiarlo , poner que se les permite a unos asesinos enviar cartas desde la carcel a sus familiares .
Saludos
baronluigi escribió:Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Saludos
Lo dijo Blas, punto redondo. Viva España, joven patriota
Knos escribió:baronluigi escribió:Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Saludos
Pues lleva toda la razon.
El titulo miente, por cierto, pero a estas alturas con este gobierno ya es dificil decir cuando es verdad y cuando es una excusa.
Knos escribió:baronluigi escribió:Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Saludos
Pues lleva toda la razon.
El titulo miente, por cierto, pero a estas alturas con este gobierno ya es dificil decir cuando es verdad y cuando es una excusa.
PreOoZ escribió:Djmero escribió:Vamos , lo que faltaba , que esta gentuza pueda enviar cartas a su familia y aqui nos quejamos de que no la puedan escribir en euskera en vez de quejarnos por tener derecho a enviar cartas a sus familiares .
Saludos
![]()
![]()
![]()
Sois vosotros quienes habláis de asesinos y tal... el hilo no es porque unos asesinos no puedan enviar cartas en euskera, es porque ni Dios ahí va a poder enviarlas en euskera. Que tenéis parece bien aprendida la lección![]()
Evidentemente, esta desfachatez no solo afecta a asesinos. Es una excusa barata para seguir jodiendo y más al personal. El título del hilo lo define muy bien.
alberdi escribió:Donde miente el título?
Knos escribió:alberdi escribió:Donde miente el título?
Prohibicion del Euskera en las carceles:
- No se puede escribir nada y no se puede hablar en el, en ningun momento y nadie, ni si quiera entre si.
Y en realidad, lo que están diciendo es que no se use el Euskera para evitar tramites de traduccion, por motivos de seguridad, como se hace con todos los idiomas, en fechas como estas.
Como digo, con este gobierno puede ser una excusa, un primer paso para si poner la prohibicion.
Pero el titulo es tendencioso y amarillista, nada mas que para poner al vasco como una victima, con lo que eso conlleva.
Hay que ser un poco mas objetivo.
Djmero escribió:Que no os enterais , que estan en la carcel . Lo que faltaba , que ahora cuando vayas a la carcel te digan que puedes hacer lo que te salga de las narices .
Que estos asesinos no puedan escribir en el idioma que tanto les gusta y lo hagan en el idioma que tanto odian es un castigo y bien puesto que esta , que tienen bastantes lujos en la carcel para los delitos que han cometido , que las carceles españolas no son como en las peliculas .
Quieres escribir en euskera ? muy facil , respeta la vida de los demas .
Y el titulo miente , en las carceles los etarras hablan en euskera .
Saludos
alberdi escribió:Perdona, tal vez debería haber puesto que interior fomenta el uso del euskera en las cárceles, que según parece, es lo que tú entiendes de esa circular.
alberdi escribió:Y lo de los trámites y todo eso te lo imaginas, porque su eso fuera así, por qué no incluyen el árabe? Ah, que en Algeciras no hay presos árabes...
urtain69 escribió:Djmero escribió:Que no os enterais , que estan en la carcel . Lo que faltaba , que ahora cuando vayas a la carcel te digan que puedes hacer lo que te salga de las narices .
Que estos asesinos no puedan escribir en el idioma que tanto les gusta y lo hagan en el idioma que tanto odian es un castigo y bien puesto que esta , que tienen bastantes lujos en la carcel para los delitos que han cometido , que las carceles españolas no son como en las peliculas .
Saludos
Entonces entiendo que a un asesino "Español" le obligaran a mandarla en turco, por ejemplo, no???
urtain69 escribió:Djmero escribió:Que no os enterais , que estan en la carcel . Lo que faltaba , que ahora cuando vayas a la carcel te digan que puedes hacer lo que te salga de las narices .
Saludos
Entonces entiendo que a un asesino "Español" le obligaran a mandarla en turco, por ejemplo, no???
Djmero escribió:
r_sukur escribió:Supongo que no haran los mismos tramites los encarcelados por terrorismo que por otros delitos, son una banda armada con gente con poder de direccion dentro de las carceles. A quien le han pillado con x gramos de hachis metidos por un agujero, no creo que les importe lo que pueda escribir... por eso hacen la puntualización del vasco, dijo yo, esto es solo suponer, no tengo ningun dato... sin excluir que puede que a los arabes les manden la misma carta en arabe o algo asi, no se...
Learsiziur escribió:¿Y los asesinos españoles podrán escribir en castellano? Es que es algo que me preocupa, a mi los vascos plin, pero ¿Y nuestros asesinos? ¿Es que nadie piensa en nuestros asesinos y en su derecho a escribir en la lengua de nuestro libertador Francisco Franco Bahamonde?
r_sukur escribió:Learsiziur escribió:¿Y los asesinos españoles podrán escribir en castellano? Es que es algo que me preocupa, a mi los vascos plin, pero ¿Y nuestros asesinos? ¿Es que nadie piensa en nuestros asesinos y en su derecho a escribir en la lengua de nuestro libertador Francisco Franco Bahamonde?
Ah! pero que te preocupan los asesinos?
NoRiCKaBe escribió:Por lo que veo muy manipuladora la noticia.
Pego una explicación que he leido en meneame:
"A priori parece que les prohíben escribir en euskera, y no es así, en la propia notificación lo explican. Viene a decir que si quieren que sus postales navideñas lleguen en estas fechas, se limiten a escribir en euskera expresiones de felicitación, que son conocidas y poco sospechosas. Por el contrario, si escriben más cosas en euskera "las postales estarán sometidas a las mismas normas sobre intervención y retención que el resto de la correspondencia".
Resumiendo, que pueden escribir en euskera si les place, pero que las postales llegarán después del proceso de intervención y retención habitual."
Así que me parece lógico y normal. Para los que aplauden que se les prohibiese usar una lengua oficial del estado para comunicarse..
Djmero escribió:NoRiCKaBe escribió:Por lo que veo muy manipuladora la noticia.
Pego una explicación que he leido en meneame:
"A priori parece que les prohíben escribir en euskera, y no es así, en la propia notificación lo explican. Viene a decir que si quieren que sus postales navideñas lleguen en estas fechas, se limiten a escribir en euskera expresiones de felicitación, que son conocidas y poco sospechosas. Por el contrario, si escriben más cosas en euskera "las postales estarán sometidas a las mismas normas sobre intervención y retención que el resto de la correspondencia".
Resumiendo, que pueden escribir en euskera si les place, pero que las postales llegarán después del proceso de intervención y retención habitual."
Así que me parece lógico y normal. Para los que aplauden que se les prohibiese usar una lengua oficial del estado para comunicarse..
Correcto , la he estado leyendo detenidamente y lo que se expone es eso , nada de prohibir el euskera en las carceles , todos los vascos pueden enscribir cartas y hablar euskera en las carceles .
El creador del hilo ya puede pedir que se cierre o cambiar el nombre del hilo .
Saludos
Edit : la carta solo va dirigida a presos etarras , los demas presos vascos pueden escribir sus felicitaciones en euskera sin problema , segun el diario vasco ( el enlace del creador del hilo )
Djmero escribió:En la noticia que citas del diario vasco pone esto : " remitió a finales de noviembre una circular a los presos de la banda terrorista ETA " .
Yo no veo que ponga nada en relacion con los demas presos .
Saludos
alberdi escribió:Djmero escribió:En la noticia que citas del diario vasco pone esto : " remitió a finales de noviembre una circular a los presos de la banda terrorista ETA " .
Yo no veo que ponga nada en relacion con los demas presos .
Saludos
Ya, y en la noticia tú lees que los presos pueden hablar y escribir en euskera.
eso es como acebes, qué cerraron egunkaria para hacer un favor al euskera.
alex_lifestyle escribió:Defender politicas represoras del pp para atacar a vascos y catalanes... Vais bien
Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Por cierto , teneis alguna informacion de si esa carta va dirigida a " todos " los presos vascos ?? o solo a los presos etarras ??
Saludos
Snakefd99cb escribió:Demasiado que están vivos
SuperTolkien escribió:Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Por cierto , teneis alguna informacion de si esa carta va dirigida a " todos " los presos vascos ?? o solo a los presos etarras ??
Saludos
Nadie odia el castellano. Sois vosotros los que odiáis el euskera,y con medidas como estas no hacéis mas que demostrarlo. Tu aplaudes esta decisión, claro. Como no. Luego te preguntaras por que existen nacionalismos, sin darte cuanta que la respuesta eres tu y quienes sois como tu.
Djmero escribió:SuperTolkien escribió:Djmero escribió:Esta gente odia el castellano , se les obliga a escribir en un idioma que "" odian "" pero tambien les obligan a escribir un idioma que "" conocen "" ( para los que dicen que se les castigue al resto con otro idoma que no conocen )
Saludos
Nadie odia el castellano. Sois vosotros los que odiáis el euskera,y con medidas como estas no hacéis mas que demostrarlo. Tu aplaudes esta decisión, claro. Como no. Luego te preguntaras por que existen nacionalismos, sin darte cuanta que la respuesta eres tu y quienes sois como tu.
El nacionalismo existe por que os comen el coco ,blablablablabla blablabla blablablablablablabl ablablablablab lablablablablablablablablablabla blablablablablabl ablablablablablablablabl ablab lablablablablablabla blablablablablabla blablablabla blablablablablablablablablab lablablablablablablablabl ablablablabla
Saludos