Recupear archivo de video de un Blu-Ray con la superficie reflexiva deteriorada

Pues eso tal y como dice el titulo tenemos por aquí un blu ray de 50GB (doble capa) con un montaje casero de un viaje hecho hace años.
La cosa es que el dueño no lo ha guardado en un sitio apropiado (mucha humedad) y pese a que el disco no tiene rayas ni nada parecido si que se puede notar a contra luz que la superficie reflexiva se ha deteriorado.

Esto causa un error de CRC al intentar copiar los datos (curiosamente el reproductor de salón si los lee bien y en cuanto al PC también logra reproducir la casi totalidad del contenido (10 segundos de video dañados en más de 2h) por lo que el 99,99% del contenido es aun legible y salvable ¿problema?

Pues que no hay manera de sacarlo del disco (siempre que llega a esos 10 segundo problemáticos Windows se queda pillado (dándome error de CRC), cundo uso programas de crear ISO en un intento de copiar los datos, también se me queda pillado.

He estado investigando y resulta que esto se debe a que Windows siempre intenta leer los datos y hasta que no los lee correctamente no pasa a los siguientes sectores.

Mi pregunta es ¿hay algún programa que sea capaz de "ignorar" esos sectores y continuar con los siguientes?

Si total son 10 miseros segundos al principio del video (entre el minuto 0,45 y el 0,55) algo que con cualquier programa de edición de video puedo fácilmente eliminar sin que se note. Perro la cosa como digo es que el estúpido de Windows se niega a copiar el archivo de video porque se empecina en leer la parte problemática y no sigue copiando el resto.

Saludos
Puedes probar con alguna utilidad como esta, que permite copiar ignorando los errores de lectura, y luego usar algun editor de vídeo para cortar ese fragmento.
Otra opción es usar algún extractor de vídeo que recomprima/remultiplexe "al vuelo", si se queda atascado supongo que dependerá de que use o no las funciones de Windows para leer archivos.

Por ejemplo, DVDFab, MakeMKV, Handbrake, ...

Saludos.
@jnderblue
Lleva 8h avanzando a paso tortuga (solo ha avanzado 2MB por la zona problemática) tenido en cuenta que 45 segundos de película son 122MB eso nos da unos 27,2MB problemáticos (en esos 10 segundos que comento) si a tardado 8h en leer 2MB....4 dias y medio solo para atravesar la zona problemática....me esperaba algo más rápido la verdad (y da gracias a que son solo 10 segundos xddddd

@dCrypt
MakeMKV ya lo he probado y queda descartado me salta error de CRC a falta de probar los otros 2 que comentas.


@jnderblue @dCrypt
De verdad no entiendo como algo tan simple es tan problemático ¿tanto cuesta hacer un algoritmo que te diga "si la velocidad de lectura es menor a X" o "el numero de intentos de lectura mayor a Y" saltar al siguiente sector.

Joder que tan complicado no parece :-| :-|

Saludos
Más opciones:

- https://video.stackexchange.com/questio ... rors/17877 , aquí habla de dd_rescue, que copia sector a sector sin detenerse en los sectores que no puede leer. Lo cual me lleva a recomendarte,
- ¿Y si arrancas un Linux en USB/CD? Si tu problema es que Windows no te deja prosperar, probar si un SO diferente se comporta de forma diferente.
- https://superuser.com/questions/331169/ ... taudio-how , aquí recomiendan CopyCat, que hace algo parecido,
- https://es.dvdfab.cn/manual/settings/Read , DVDFab parece confirmar que tiene una opción para saltar los errores de lectura.

Saludos.
Puedes probar con Isobuster, me ha servido para recuperar DVDs con errores.

Eso sí, si el bluray es LTH, es posible que la degradación sea de más zonas.
Isobuster supongo que podrá, porque puede con casi todo, pero por sugerir otro, UltraISO. Creas una imagen y marcas la opción ignorar errores de lectura. Montas la imagen y trabajas sobre esta.
@eToiAqui @JohnH @dCrypt @jnderblue
Os cuento puse a trabajar simultaneamente tanto el programa que sugirió @jnderblue como el ultraiso (el cual tengo desde hace más de 10 años) que sugirió @JohnH (un poco tarde te adelante XD)

Finalmente tras armarme de paciencia (3 días con el PC encendido las 24h) aunto estuve varias veces de detener el proceso y probar dd_rescue en linux sugerido por @dCrypt pero al ver que tímidamente de forma inexorable tanto Ultraiso como Roadkil's Unstoppable Copier avanzaban me dije ¿Y si resulta que los paras ahora y solo faltaban unos pocos bits para salir de la zona problemática? y efectivamente 7,11MB corruptos en total (de un total de 40GB)

Sinceramente doy gracias a que eran solo 7,11MB porque se a tirado 3 días para esto....

En fin gracias a todos por la ayuda.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@eToiAqui @JohnH @dCrypt @jnderblue
Os cuento puse a trabajar simultaneamente tanto el programa que sugirió @jnderblue como el ultraiso (el cual tengo desde hace más de 10 años) que sugirió @JohnH (un poco tarde te adelante XD)

Finalmente tras armarme de paciencia (3 días con el PC encendido las 24h) aunto estuve varias veces de detener el proceso y probar dd_rescue en linux sugerido por @dCrypt pero al ver que tímidamente de forma inexorable tanto Ultraiso como Roadkil's Unstoppable Copier avanzaban me dije ¿Y si resulta que los paras ahora y solo faltaban unos pocos bits para salir de la zona problemática? y efectivamente 7,11MB corruptos en total (de un total de 40GB)

Sinceramente doy gracias a que eran solo 7,11MB porque se a tirado 3 días para esto....

En fin gracias a todos por la ayuda.

Saludos
Perdona una pregunta, aunque veo que lo has solucionado.
¿Y no habría sido más fácil con el reproductor del salón que decías que lo leía bien grabar directamente la imagen/audio que estuviera dando por el monitor/TV?
@tzadkiel2
Si pero para eso habría tenido que comprar una capturadora (mi TV solo tiene un HDMI y un RCA) no es smart ni nada de lo que llevan las TV modernas por lo que requiero de una capturadora para hacer lo que dices ¿no?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:el ultraiso (el cual tengo desde hace más de 10 años) que sugirió @JohnH (un poco tarde te adelante XD)


Como no habías dicho nada de este...

De todas formas, si aun así se te ha atascado durante todo ese tiempo por solo 7MB, marcando la opción, pues nada, tela con el BR. Aunque lo de ponerlo simultáneamente no creo que haya ayudado :S

Apúntate aun así el IsoBuster porque se traga casi de todo, porque no se pone quisquilloso y sólo lee lo que viene del lector, sin esperar nada. Aunque en lo personal no he tenido que probarlo con defectos del disco, sino imposibilidad de interpretar su contenido.
Perfect Ardamax escribió:@tzadkiel2
Si pero para eso habría tenido que comprar una capturadora (mi TV solo tiene un HDMI y un RCA) no es smart ni nada de lo que llevan las TV modernas por lo que requiero de una capturadora para hacer lo que dices ¿no?

Saludos

Si el reproductor no es capaz de grabar al mismo tiempo que reproduce por ejemplo en un disco duro o pendrive o si la televisión como indicas no es capaz de grabar tampoco, pues sí básicamente necesitarías hardware externo, como por ejemplo una capturadora.
Yo lo que tengo son monitores, y ya hace muchos años que no veo nada de TV y muchos más sin comprar una sola TV.
Tampoco sé si tu PC por ejemplo admitiría la entrada de las señales del reproductor de blueray para que pudiera grabar mediante algún software la emisión del blueray, te tragarás las horas que sean del disco pero no te tirás tres días con el odioso CRC. Pero si dices que el PC reproduce la casi totalidad del contenido con un software que te grabe lo que esté emitiendo deberías poder realizar una grabación de la emisión y solamente sería emplear el software para el visionado, como te digo te tragarás las horas de duración del disco pero no te tiras tres días estando a la buena de Dios.
No recuerdo si ProgDVB permite la grabación de lo visionado (en versión de pago) pero básicamente sería elegir en el PC el software que quieres emplear para visionarlo; o si bien pudiera hacerlo VLC, ya te digo que hace años.
11 respuestas