Recortes en Alemania

asi se recorta gasto publico.funcionarios a la calle (como el resto de personas q están en una empresa jodida, en este caso el "Estado") y seguro q ademas aumenta la productividad del sector publico.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/alemania-anuncia-plan-ahorrar-80000-millones-euros/csrcsrpor/20100607csrcsreco_8/Tes
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chinche2002 escribió:asi se recorta gasto publico.funcionarios a la calle (como el resto de personas q están en una empresa jodida, en este caso el "Estado") y seguro q ademas aumenta la productividad del sector publico.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/alemania-anuncia-plan-ahorrar-80000-millones-euros/csrcsrpor/20100607csrcsreco_8/Tes

Lo gracioso es que alemania está mejor que nosotros y hace ésto, teniendo a 82 millones de personas aproximadamente, aun cuando de sobra les superamos en número de funcionarios...

Nada a chapar del bote y todos en el ayuntamiento con el mismo apellido... como siempre.

Verguenza.
Cada día que pasa tengo mayor certeza de que os robó la novia un funcionario...

Seguis dándole vidilla al gobierno, el que permite las SICAV y está hundiendo al pais, y ustedes mientras tanto en una guerra de funcionarios y no funcionarios. Menudo pais...
Cojo sitio en hilo de funcionarios.
En alemania no se pero aqui si echas a un funcionario no tiene derecho a paro. Imagen
Reducir no es despedir,es no sacar fuera las plazas vacantes debido a las jubilaciones...en éste país hay muchos funcionarios de 55/60 años,y se prevee hacer lo mismo...

smm,aquí tienen derecho a paro aunque haya sido condenado por cohecho....(u otro delito,pero digo éste que esta relacionado con su puesto)
maponk escribió:Reducir no es despedir,es no sacar fuera las plazas vacantes debido a las jubilaciones...en éste país hay muchos funcionarios de 55/60 años,y se prevee hacer lo mismo...

smm,aquí tienen derecho a paro aunque haya sido condenado por cohecho....(u otro delito,pero digo éste que esta relacionado con su puesto)

Reducir, ya se está reduciendo; no hay más que preguntar a los que están opositando para la CNP y GC...
ShadowCoatl escribió:Lo gracioso es que alemania está mejor que nosotros y hace ésto, teniendo a 82 millones de personas aproximadamente, aun cuando de sobra les superamos en número de funcionarios...
Nada a chapar del bote y todos en el ayuntamiento con el mismo apellido... como siempre.

Una mentira mil veces repetida (y no te acuso de mentiroso, pero si de desinformado). Aquí tienes datos verdaderos sobre los funcionarios en España. http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... cionarios/

PD: ¿Merkel no iba a bajar los impuestos, que es lo que hace falta para reactivar la economía (o eso dice toda la derecha europea)? Otra más que miente con lo mismo...Y la gente se lo traga.
Cancerber escribió:Una mentira mil veces repetida (y no te acuso de mentiroso, pero si de desinformado). Aquí tienes datos verdaderos sobre los funcionarios en España. http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... cionarios/

Da igual las veces que lo digas o que lo pongas en letras grandes y rojas, ahora los malos son los funcionarios. Eso no quita que el enchufismo y los ladrones abunden demasiado, si esta caza de brujas sirviera por lo menos para purgar un poco esas cosas... pero no, en su lugar menos policías y fuerzas de seguridad, toma ya.
Funcionarios a la hoguera! Matémoslos a todos!

Luego que nuestros hijos se eduquen delante de la tele, nuestras enfermedades se curarán rezando a Jesusito, los ladrones los apaleamos nosotros mismos!
jorcoval escribió:Funcionarios a la hoguera! Matémoslos a todos!

Luego que nuestros hijos se eduquen delante de la tele, nuestras enfermedades se curarán rezando a Jesusito, los ladrones los apaleamos nosotros mismos!

para acabar en la trena...
charlesdegaule escribió:Cada día que pasa tengo mayor certeza de que os robó la novia un funcionario...

Seguis dándole vidilla al gobierno, el que permite las SICAV y está hundiendo al pais, y ustedes mientras tanto en una guerra de funcionarios y no funcionarios. Menudo pais...

Mira, lo de las SICAV es una batalla perdida porque si no hay acuerdo a nivel Europeo en este tema, el que tiene una sociedad de estas se pira del pais y punto.

Respecto a lo de los funcionarios, pues no es nuevo que durante muchos años se ha contratado de mas, y ahora no hay manera de mantener el gasto en esta burrocracia al mas puro estilo sovietico. Los funcionarios que firmen el "Virgencita que me quede como estoy", porque ni de coña con este recorte van a conseguir reconducir el barco a la deriva. Tiempo al tiempo.

demagogia al poder!!.

Cancerber escribió:
ShadowCoatl escribió:Lo gracioso es que alemania está mejor que nosotros y hace ésto, teniendo a 82 millones de personas aproximadamente, aun cuando de sobra les superamos en número de funcionarios...

Una mentira mil veces repetida (y no te acuso de mentiroso, pero si de desinformado). Aquí tienes datos verdaderos sobre los funcionarios en España. http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... cionarios/

PD: ¿Merkel no iba a bajar los impuestos, que es lo que hace falta para reactivar la economía (o eso dice toda la derecha europea)? Otra más que miente con lo mismo...Y la gente se lo traga.

No se, no veo que haya subido el IVA o tocado el IRPF de las clases medias, digo ricas, pero bueno, todo es posible, desde luego si eso hacen en Alemania, aqui vamos a flipar.
Respecto al enlace del panfleto este del grupo de la secta, me parece de PM, que contraten al doble de funcionarios para ser como los suecos o noruegos [qmparto].
Adama escribió:Respecto al enlace del panfleto este del grupo de la secta, me parece de PM, que contraten al doble de funcionarios para ser como los suecos o noruegos [qmparto].

Esta claro que cuando no queréis entender, no queréis entender. A mi me da igual dónde esté publicado el artículo, te lo enlazo para que veas los datos reales de funcionarios en España. Que haya mucho empleado público (algo discutible, pero bueno) no quiere decir que haya mucho funcionario. Lo voy a volver a intentar, por si acaso:
Es lógico que el número de personas que trabajan en el sector público sea mayor que el número de empresarios y autónomos. Ello ocurre en todos los países de la UE-15 (el grupo de países que tiene semejante nivel de desarrollo al nuestro). En realidad, España es el país europeo donde esta relación empresarios y autónomos versus empleados del sector público favorece más al primer grupo.
Así, mientras que en España (2008) el porcentaje de personas adultas que son empresarios y autónomos es mayor (10,64%) que el promedio de la UE-15 (9,78%), el porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%).

Y si con eso seguís diciendo que tenemos más funcionarios que Alemania... pues nada. El Estado es una burocracia soviética y ya está.
No es cuestion de echarle las culpables a los funcionarios, es de los gobiernos que hemos tenido. Pero una cosa no quita la otra, espana tiene muchos funcionarios que no necesita, miles que chaparan del bote de por vida sin producir, y eso es una ruina, alemania esta bien, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, y suben los impuestos y echan a funcionarios.
Pero es que alemania es alemania
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes
Garru escribió: y echan a funcionarios.

No echan a nadie...no cubren las plazas.

es la 2 vez que lo digo....apuesto a que habrá una 3era.
Adama escribió:

demagogia al poder!!.

Entro mucho en EOL, se me acabará pegando, digo yo.
Pero vamos, que si no ves que hay un odio visceral y generalizado al funcionariado, es porque no quieres verlo.
jorcoval escribió:Pero vamos, que si no ves que hay un odio visceral y generalizado al funcionariado, es porque no quieres verlo.

Y se lo ganan a pulso. O es que nunca habéis tenido que ir a Hacienda? a la Seguridad Social? etc...

Porque yo todas las veces que he ido he visto a gente maleducada, con pocas ganas de trabajar, que almuerzan una hora, con malas caras, que trabajan solo por la mañana, etc... y que siempre se están quejando.

P.d= Si alguien me va a citar no pongáis lo típico de haber estudiado una oposición etc... porque una cosa no quita lo otro. Los funcionarios deben de existir pero deberían de estar mas controlados y exigirles lo mismo que si trabajaran en una empresa privada.
Baraka666 escribió:
jorcoval escribió:Pero vamos, que si no ves que hay un odio visceral y generalizado al funcionariado, es porque no quieres verlo.

Y se lo ganan a pulso. O es que nunca habéis tenido que ir a Hacienda? a la Seguridad Social? etc...

Porque yo todas las veces que he ido he visto a gente maleducada, con pocas ganas de trabajar, que almuerzan una hora, con malas caras, que trabajan solo por la mañana, etc... y que siempre se están quejando.

Pues ya es mala suerte...
En Alemania los profesores ya son son funcionarios tampoco.. antes, si habías trabajado 15 años y tenías más de 40 de edad, no te podía echar ni Dios. Ahora, en cambio.. les hacen un contrato de 1 o 2 años (creo) y a la calle.

En fin, Alemania cada vez la está cagando más. Llevan quitando puestos de trabajo disimuladamente desde hace unos años, pfffffff.

(pa eso me quedo en España xD no pienso volver ahí T_T.)
Yo creo los funcionarios si deberían ser más productivos, ya sea racionalizando la administración y que no de mil vueltas "los papeles" que si esto es del gobierno que si esto ahora es de la junta... además de subir el sueldo, (al igual que en otro tipo de trabajos, + productividad y + salario) y también que no hubiera un trato de favor a las rentas altas como las hay y se luchara contra los paraisos fiscales además de publicar listas de esa gente para tenerlos controlados, que seguro que los Alonsito, Raulito, Puyolito están además de los banqueros, politicos... También os enlazo con dos artículos de vicenç navarro para el que tenga interés en leerlos.

http://www.vnavarro.org/?p=4367
http://www.vnavarro.org/?p=4393
Ahora la culpa de todos los males la tienen los funcionarios... [+risas]

¿La idea es echarlos para subir aún mas las tasas de paro y ablandar el corazón de la Merkel? Que buen plan! XD
Estos "recortes" están "cortados" por la misma tijera en todos los países. Se trata básicamente de joder urgentemente al ciudadano de a pie con la promesa de hacer lo mismo a los ricos en un futuro. Luego, nosotros vamos y nos lo creemos. Así, cuando el saqueo a los pobres ya no es suficiente para ayudar a los ricos, vuelven a darnos latigazos a nosotros con la promesa de darles un tironcito de orejas a ellos. Y también nos lo creemos. Incluso creemos que son "muy blandos" con nosotros y que merecemos más.

Increíblemente mucha gente piensa que esto se arregla quitando al trabajador los pocos privilegios que le quedan y aplastándolo bajo la bota del miedo para que sea productivo a los ricos, que tienen la "generosidad" de dar migajas a los que muestran "méritos" (estando a su servicio, claro).
22 respuestas